• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre waterman edson

  • Iniciador del hilo cadiz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cadiz

cadiz

De la casa
Sin verificar
Muy buenas compañeros, como estoy picado de nuevo con las plumas.. he desempolvado esta edson que la tenia en un cajón, por dos motivos.
1º es la "oro" y azul, el dorado del capuchón digamos, está como con manchas con que podría quitarlo¿??
2º hay algun lugar donde preguntar por el cuerpo, en su día se me fue al suelo y tiene una pequeña grieta y si no sale muy caro, podria pensar en sustituirlo.
Igual asi la dejo como nueva.. y la disfrturo y me dejo de buscar por un ratito...
 
En cuanto al cuerpo, puedes preguntar a T&T, que por lo comentado en el foro me ha parecido entender que antes eran el SAT de Waterman.

En cuanto a lo del capuchón, si te refieres a unos micropuntitos, hay productos que puedes utilizar, pero la mayoría de las veces es suficiente con "manosearla" (o sea, llevarla encima y utilizarla), y suelen desaparecer, al menos con los que son bañados en oro. A mí me pasaba con una Sheaffer, cuyo capuchón tenía "sarampión". Le di con un paño de pulir suave y nada, pero la metí en rotación y a base de manosearla desaparecieron.
Puede que haya tenido suerte, no lo sé, pero no me atreví a utilizar ningún producto agresivo, no fuera a ser que se le cayese el baño.
 
Muy buenas compañeros, como estoy picado de nuevo con las plumas.. he desempolvado esta edson que la tenia en un cajón, por dos motivos.
1º es la "oro" y azul, el dorado del capuchón digamos, está como con manchas con que podría quitarlo¿??
2º hay algun lugar donde preguntar por el cuerpo, en su día se me fue al suelo y tiene una pequeña grieta y si no sale muy caro, podria pensar en sustituirlo.
Igual asi la dejo como nueva.. y la disfrturo y me dejo de buscar por un ratito...

Para el capuchón un paño de joyero, nada más. Si no sale, envíasela mejor a T & T. La Edson es una pluma cara, no te arriesgues.
Respecto al cuerpo, seguro será caro, si lo encuentras. Pregúntale a ellos yque te la revise, Quizá se pueda arreglar y si la grieta está estable no pasa nada. ¿Qué punto tiene?
 
Unas fotos, vendrían bien para saber la gravedad de esas manchitas y la rotura.

La Edson Blue, tiene el capucho bañado en 23 kt de oro y creo -por el tacto- que debe estar hasta un tanto cepillado o tratado de alguna forma especial, por lo que yo, de utilizar algo para limpiarla utilizaría agua destilada y algún jabón neutro diluido en este agua y frotar muy suave.

Por otro lado, como te comenta el compañero T&T era el servicio oficial de Waterman en España y que mejor que ellos para cualquier eventualidad con una pluma como esta.

Saludos,
 
pongo foto de las marcas y de la pequeña grieta

20130309_180402_zpsb5018949.jpg

20130309_180411_zps447e4fd8.jpg


20130309_180425_zps7c437b59.jpg


20130309_180619_zpsfb362204.jpg



mil gracias
 
¿Es grieta? ¿O es sólo un rayón? Se ve estable.
Salir de dudas es fácil: ponle un poco de agua dentro (sólo hasta la grieta) a ver qué pasa...
 
diría mas un rayón o creo quer llegue ahora que lo dices a grieta ...
 
¿Es grieta? ¿O es sólo un rayón? Se ve estable.
Salir de dudas es fácil: ponle un poco de agua dentro (sólo hasta la grieta) a ver qué pasa...

Creo también que parece un buen rayón a una grieta, pero la prueba que comenta kalamophilos creo que no resultará del todo fiable, la edson en su cuerpo va recubierta por una cámara de goma, que si no se ha visto afectada por el golpe o el rayón puede confundir el resultado de la prueba; mira este enlace que es del foro y data de 2009, en el se puede apreciar perfectamente lo que comento:

https://relojes-especiales.com/threads/w-edson-y-el-avión.86150/

Visto el conjunto entero y estado de la pluma, mi recomendación es el envío a T&T, llamarles y que te faciliten presupuesto de la mejor reparación, porque el oro del capuchón también lo veo mal, y creo que ellos al haber tratado estas plumas en el servicio técnico de Waterman, darán la mejor y satisfactoria solución.

Saludos,
 
Creo también que parece un buen rayón a una grieta, pero la prueba que comenta kalamophilos creo que no resultará del todo fiable, la edson en su cuerpo va recubierta por una cámara de goma, que si no se ha visto afectada por el golpe o el rayón puede confundir el resultado de la prueba; mira este enlace que es del foro y data de 2009, en el se puede apreciar perfectamente lo que comento:

https://relojes-especiales.com/threads/w-edson-y-el-avión.86150/

Visto el conjunto entero y estado de la pluma, mi recomendación es el envío a T&T, llamarles y que te faciliten presupuesto de la mejor reparación, porque el oro del capuchón también lo veo mal, y creo que ellos al haber tratado estas plumas en el servicio técnico de Waterman, darán la mejor y satisfactoria solución.

Saludos,

Es verdad, hasta ahora no me había dado cuenta, pero poniendo mi Edson verde a trasluz se ve muy bien la goma. Es un buen truco para lograr el fondo opaco bajo el cuerpo transparente. Listos los de Waterman.

Yo creo que la grieta/rayón según se quiera es estable y que tu pluma no se va a partir en dos, es sólo estético y seguramente se puede disimular de alguna manera.
Lo mejor es lo que te dicen, contacta a T&T y que le hagan pasar la ITV, seguro te queda fantástica.
 
  • #10
Yo no lo dudaría, iría sobre seguro.....osea comentarlo y pedir presupuesto a T&T, ellos seguramente son los que más saben sobre esta estilográfica y te podrán aconsejar y dar una solución. No obstante creo que cambiar el cuerpo tampoco será barato, asi que si solo es un rayon ellos te lo podrán disimular y por supuesto tambien te dejarán perfecto el capuchón.
 
  • #11
Yo la mandaría a T&T directamente compañero, y perdón pero está muy mal cuidada, las plumas hay que mantenerlas y darles un paseo de vez en cuando un paño de joyero te podría valer para el capuchón, pero no es normal que esté en el estado que se aprecia en las fotos, el cuerpo tiene un segundo cuerpo negro por lo que no tendrás mayor problema que el de la estética. Pero Teo y Toni T&T seguro que la dejan como nueva. Es un lujo de pluma que no merece estar así. 1 saludo.
 
  • #12
mejorado y mucho con balleta de relojero jejeje pero que mucho mucho, mil gracias compissssssssss
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie