• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre la Twsbi Vc 700

  • Iniciador del hilo LepucK
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LepucK

Novat@
Sin verificar
Buenas noches, siempre me ha interesado mucho esta pluma, pero he leído a muchas personas tener problemas con ella, limpiezas nada mas llegar, plumín rascón o seco...

Todos esos comentarios son de 2013 o 2014, supongo que recién salida a la calle. Ahora que se puede comprar dentro de Europa por menos de 90€, me gustaría preguntar si alguien la ha adquirido hace poco, saber si se han solventado esos problemas de fábrica o por el contrario, tendré que trabajarla hasta dejarla fina.

Un saludo.
 
A mi no me dio ninguno de esos problemas, la pluma va como la seda. El problema que me dio a mi y que más que probablemente te dé a ti es que para que la tinta fluya es necesario desenroscar ligeramente la parte superior de la pluma, por donde se levanta el émbolo ya que éste cierra la pluma de forma hermética cuando lo bajas del todo. Este sistema, al menos en la mía, no funcionaba adecuadamente. Si lo desenroscabas poco, la tinta no salía y después de un par de folios dejaba de escribir. Si lo desenroscabas mucho, goterón gordo al canto.

La solución es muy sencilla, basta con quitar la goma que lleva el pistón en la punta y así no se cierra nunca la conexión entre el barril y el alimentador. En este vídeo explican cómo se quita
https://www.youtube.com/watch?v=bXeXPKzXxQQ

Creo que es necesario tener esta información antes de decidirse por la VAC 700.
 
Para mí, más bien al contrario. Me deshice de ella porque tenía demasiado caudal de flujo, y aún con un plumín de Inoxcrom puesto tenía un trazo excesivamente grueso.
 
Lo del flujo es algo bastante personal. Yo me la compré con plumín F cuando me gustaban los puntos finos y me pareció demasiado grueso así que me compré suelto un plumín EF que me gustó más. Ahora ya no me gustan tanto los puntos finos, así que estoy pensando en comprar una 580 con plumín B. Lo que sí me parece es que es una marca que ofrece una relación calidad/precio excepcional.
 
Hola. Yo tengo una EF. Y es EF europea no japo. Es similar al EF d la Safari por poner un ejemplo d pluma conocida.
En cuanto a q rasca... La mía al menos no, nada. Es muy suave y no hace cosas raras.
En cuanto al flujo. Si es cierto q la junta tórica esa evita la entrada de tinta al alimentador.
Ante esto hay dos opciones, o le tiras hacia atrás un pelín el tapón trasero y lo mantienes así mientras escribes, o lo q hago yo. Cuando veo q el flujo empieza a disminuir, y se nota porque sale menos tinta en el trazo, desenrosco el tapón, tiro un par de mm de él hacia fuera, la tinta entra en el alimentador y luego bajo, enrosco y sigo escribiendo normal.
Yo no he quitado ni quitaré la arandela esa q aísla cuerpo d alimentador. No sé por dónde leí q a la larga puede traer más inconvenientes q ventajas..
 
Última edición:
Te diría que si por menos de 90€ hablas de 60€, ok. Pero si hablas de 89,90€ se me hace carísimo... Yo compré las mías directamente al taiwanés. y pague por ambas, gastos de envío incluidos, 113,19€
De hecho salía a 65$ la VAC700, a 50$ la 580, y el resto, la friolera de 34,87$ de gastos de envío. Y cuando luego he tenido algún problema, me ha tratado Mr. Wang como si fuera su heredero primogénito. O sea, fenomenal.
 
Te diría que si por menos de 90€ hablas de 60€, ok. Pero si hablas de 89,90€ se me hace carísimo... Yo compré las mías directamente al taiwanés. y pague por ambas, gastos de envío incluidos, 113,19€
De hecho salía a 65$ la VAC700, a 50$ la 580, y el resto, la friolera de 34,87$ de gastos de envío. Y cuando luego he tenido algún problema, me ha tratado Mr. Wang como si fuera su heredero primogénito. O sea, fenomenal.

No deberías hacer cuentas sin aduanas. Tanto pueden no pararte como sí hacerlo.
 
Ah! Encima eso... Es verdad. A mí no me pararon, claro...


If I rest, I rust...
 
No compro muebles en Ikea, entre otras razones, porque aquello de los veinte minutitos de montaje para mí siempre acaban siendo tres horas largas. O sea que dudo que compre jamás una pluma con la que ya te dan la silicona, las arandelas y la llave para ir arreglándola de vez en cuando. Cuando compro una pluma, solo quiero tener que llenarla de tinta de un modo u otro, según sea el caso, y gozar escribiendo, sabiendo que de vez en cuando le pasaré un paño o le daré un baño.:flirt:
 
  • #10
Buenas noches, antes que nada agradecer a todos las opiniones y los consejos, el vídeo es muy sencillo.
Por supuesto ya me he decidido totalmente a comprarla. La voy a comprar a la página Holandesa que se ha recomendado en el foro alguna que otra vez, la pluma, el tintero pequeño para realizar la carga y un plumín stub a parte.
Como apunte, decir que traigo muchos artículos de china, desde móviles a cosillas mas caras y selectas. Por mi experiencia con esto, los pedidos a EE.UU, Thailandia y Japón pillan aduana con mucha mas facilidad que del resto de países. De ahí que me haya decidido a comprarla en Europa.

Ya comentaré por aquí cuándo la tenga y contaré impresiones, gracias.

Un saludo!
 
  • #11
Este fin de semana estuve en Barcelona y pasé por la papelería Viena. Ya tienen TWSBI, y a precios muy competitivos. De momento sólo hay con puntos F-M-B (no stubs). Les compré una 580 en ámbar y me salió más barata que la que tenía (comprada en una tienda de Roma). Les dejé encargada una Vac stubizada. Lo comento porque es difícil encontrar TWSBI en tiendas físicas en España.
 
  • #12
Este fin de semana estuve en Barcelona y pasé por la papelería Viena. Ya tienen TWSBI, y a precios muy competitivos. De momento sólo hay con puntos F-M-B (no stubs). Les compré una 580 en ámbar y me salió más barata que la que tenía (comprada en una tienda de Roma). Les dejé encargada una Vac stubizada. Lo comento porque es difícil encontrar TWSBI en tiendas físicas en España.

Interesante, gracias por la información. Por cierto, ¿580 en ámbar? ¿No será una 540?

Un saludo.
 
  • #13
En casa me lo miraré. Es idéntica a la TWSBI Diamond 580 transparente ...
 
  • #14
Efectivamente, es una 540.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie