• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre SAILOR PROFESSIONAL GEAR

  • Iniciador del hilo sigilous
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sigilous

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a tod@s, quisiera saber que pensáis sobre la estilográfica Sailor Professional Gear, yo puedo deciros que ayer entinte por primera vez una que compre hace unos cuatro años en resina de color blanco y acabados en oro rosa con un plumin M-F, y he quedado muy gratamente sorprendido, no sólo por el trazo que es óptimo e incluso diría que se hace algo más generoso si ejerces mayor presión, sino por la suavidad al contacto con el papel, mira que tengo dos MB, una Chopin y otra la 149, ambas de punto M, y mira que es una marca que me gusta, pero no se, después de probar la Sailor, creo que la calidad de sus plumines, es muy superior a MB y por supuesto a la de otras firmas.
 
Buenas tardes a tod@s, quisiera saber que pensáis sobre la estilográfica Sailor Professional Gear, yo puedo deciros que ayer entinte por primera vez una que compre hace unos cuatro años en resina de color blanco y acabados en oro rosa con un plumin M-F, y he quedado muy gratamente sorprendido, no sólo por el trazo que es óptimo e incluso diría que se hace algo más generoso si ejerces mayor presión, sino por la suavidad al contacto con el papel, mira que tengo dos MB, una Chopin y otra la 149, ambas de punto M, y mira que es una marca que me gusta, pero no se, después de probar la Sailor, creo que la calidad de sus plumines, es muy superior a MB y por supuesto a la de otras firmas.

Chico , te pasa como a mi. tengo la MB 146, 149 y Boheme, pero cuando entinte la Sailor Pro Gear con plumin H-M.....a las otras pobre las tengo muy pero que muy abnadonadas...la verdad es que quedé muy gratamente sorprendido con el plumín, su peso, su suavidad....vamos, que me he hecho adicto de las japos!
Disfrutala!!
 
Buenas tardes a tod@s, quisiera saber que pensáis sobre la estilográfica Sailor Professional Gear, yo puedo deciros que ayer entinte por primera vez una que compre hace unos cuatro años en resina de color blanco y acabados en oro rosa con un plumin M-F, y he quedado muy gratamente sorprendido, no sólo por el trazo que es óptimo e incluso diría que se hace algo más generoso si ejerces mayor presión, sino por la suavidad al contacto con el papel, mira que tengo dos MB, una Chopin y otra la 149, ambas de punto M, y mira que es una marca que me gusta, pero no se, después de probar la Sailor, creo que la calidad de sus plumines, es muy superior a MB y por supuesto a la de otras firmas.

Ídem, Sigilous. El plumín en que termina la mía dice H-MF, o sea, según se me indicó aquí, Duro Medio Fino.Y es colosal. Menos fino que los finos, pero menos medio que los medios. En resumen, fino fino pero no filipino. De tamaño. Porque de desempeño, finíííííííísimo.

Los verticales pueden variarse un montón; que si ancho, que si estrecho. Jugable. La regularidad del trazo es asombrosa en cualquier dirección. El flujo es generoso, incluso hace de colector eventual de complemento si vas despacito. Las sensaciones de ese plumín no las había percibido jamás. Quizá ahora, con una nueva vieja Habitante de mi cuadra que ya os presentaré, deba abstenerme de pronunciar la palabra Único para aludir al plumín Sailor; no lo sé aún.

Sí he notado que es sensible a las tintas. Vaya, más sensible que otros que servidora conozca. La bebida que mejor digiere, a la fecha, es el zumo de su propia fábrica: la tinta Sailor Azul o la Verde campo.

Delicioso el rasgueo. Es guitarroso. Es caricia de uñita de bebé reclamando achuchones. Placentero. Placer entero.
 
Última edición:
Osinar, me ha gustado mucho tu colofón final :)

Yo soy fan de Sailor, aunque las mías son Sapporo. H-EF y H-F dos ejemplos de suavidad, pulcritud y fiabilidad.
Sí que las tintas dependen, pero no tanto. Al menos con mis puntos, que son finos, finos y filipinos :D

Deseando ver estoy a la nueva compañera de tu Sailor ProGear :yes:
 
Lo que no entiendo es cómo has podido estar cuatro años con esa maravilla y entintarla ahora!!!
 
Efectivamente, lo de Sailor es asombroso. Cuando pruebas una, no te crees lo bien que van. Y lo de esperar cuatro años a probarla es un desperdicio imperdonable :yes:
 
Yo también creo que los plumines de Sailor son superiores a los plumines (me refiero al conjunto plumín alimentador) actuales de Montblanc.

Las dos marcas trabajan muy bien el tallado de los puntos.
Mira como se trabaja cada esquina de un punto de MB (fotos de Antolin):

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Los punto de Sailor no se quedan atrás, ya que también los trabajan muy bien. Los HF, HM, HB tienen un angulo que si escribes bastante tendido van muy suave. Es porque tiene una parte plana, unido a su buen flujo permite que deslice con suavidad. Eso sí, no rotes el plumín al escribir que entonces te encuentras con una sensación de feeling/rascado.

https://relojes-especiales.com/fo...-fotos-301298/

P1090978_zps0f430e03.jpg


Si por algo me gusta más las Sailor, a las MB actuales, es por la fluidez que aporta el alimentador. En mi opinión Sailor tiene el alimentador de plástico mejor logrado, por encima de todas las marcas. Creo que este es el secreto de que os parezca que va mas suave, porque en realidad aportan cierto feeling (es debido a la cantidad de aristas que del iridio).


La resina de MB gusta mucho, a mí también, pero si tenemos que comparar una 146 y una Realo me quedo con la segunda por goleada. Además es mucho más barata.
 

Archivos adjuntos

  • P1090978_zps0f430e03.jpg
    P1090978_zps0f430e03.jpg
    34,2 KB · Visitas: 6
Última edición:
Yo tambien me descubro ante Sailor que es la que uso de batalla todo el dia, discreta y súper eficiente un placer. Incluso compre y guardo de reserva una nuevecita por si acaso.

Pero la mejor con diferencia MB solitaire con capuchon de plata NOS de la buena epoca alemana total, es un 10.
 
Ya sabéis de mi pasión por las japonesas y por las Sailor en particular. Como Pompero, creo que sus plumines son, hoy y en conjunto, los mejores del mundo.

La PG es una pluma fabulosa. En realidad, es una 1911 con los extremos planos. Pero hay una variedad que, creo, merece la pena de ser resaltada. Se trata de la Professional Gear modelo King of Pen. Es, como imagináis, una PF con el tamaño de una KOP. El resultado es, para mi gusto, una de las plumas de serie más hermosas que se pueden encontrar hoy. Dejando aparte su calidad, exhibe un estilo deslumbrante con una elegantísima sencillez. El tamaño, para quienes gustamos de las plumas de "tamaño natural", es soberbio sin exageraciones. 143 mm de contundente belleza. El plumín, de 21K, es sencillamente formidable y si queremos rematar sus cualidades, la sirven con la versión Naginata Togui.

Tiene un único defecto: es carísima. Con el Naginata, ronda los 1.000 dólares y eso sin contar riesgos aduaneros.
 
  • #10
Ya sabéis de mi pasión por las japonesas y por las Sailor en particular. Como Pompero, creo que sus plumines son, hoy y en conjunto, los mejores del mundo.

La PG es una pluma fabulosa. En realidad, es una 1911 con los extremos planos. Pero hay una variedad que, creo, merece la pena de ser resaltada. Se trata de la Professional Gear modelo King of Pen. Es, como imagináis, una PF con el tamaño de una KOP. El resultado es, para mi gusto, una de las plumas de serie más hermosas que se pueden encontrar hoy. Dejando aparte su calidad, exhibe un estilo deslumbrante con una elegantísima sencillez. El tamaño, para quienes gustamos de las plumas de "tamaño natural", es soberbio sin exageraciones. 143 mm de contundente belleza. El plumín, de 21K, es sencillamente formidable y si queremos rematar sus cualidades, la sirven con la versión Naginata Togui.

Tiene un único defecto: es carísima. Con el Naginata, ronda los 1.000 dólares y eso sin contar riesgos aduaneros.

Entonces hice el tonto, porque este verano, en plenas rebajas y con un descuento del 20% se me quedaban en un poco más de 500 europios...::bash::la tenía en la mano, magnífica ella, un plumón con un punto...buah!! A ver si este verano la vuelven a bajar y me la llevo. Ayy!
 
  • #11
Entonces hice el tonto, porque este verano, en plenas rebajas y con un descuento del 20% se me quedaban en un poco más de 500 europios...::bash::la tenía en la mano, magnífica ella, un plumón con un punto...buah!! A ver si este verano la vuelven a bajar y me la llevo. Ayy!

Si venía con una Naginata, era un regalo.

Con un plumín estándar, y arriesgándote en internet, puedes conseguirla por unos 500 euros más o menos (también depende de tu capacidad de negociación) . Pero si caes en las redes del fisco voraz, añádele un 35% aproximadamente. Es decir, con gastos de envío, se te pondría en 700... Q.E.D...
 
  • #12
Se puede pasar 4 años sin entintar la pluma
Buenas tardes a tod@s, quisiera saber que pensáis sobre la estilográfica Sailor Professional Gear, yo puedo deciros que ayer entinte por primera vez una que compre hace unos cuatro años en resina de color blanco y acabados en oro rosa con un plumin M-F, y he quedado muy gratamente sorprendido, no sólo por el trazo que es óptimo e incluso diría que se hace algo más generoso si ejerces mayor presión, sino por la suavidad al contacto con el papel, mira que tengo dos MB, una Chopin y otra la 149, ambas de punto M, y mira que es una marca que me gusta, pero no se, después de probar la Sailor, creo que la calidad de sus plumines, es muy superior a MB y por supuesto a la de otras firmas.
 
  • #13
Uso la sailor 1911 standar con plumín H-M y va de fábula. Como se ha comentado ya en algún hilo, no se de nadie que hable mal de los plumines de Sailor.

Saludos.
 
  • #14
Aquí la tenéis:

PG KOP 1.jpgPG KOP 2.jpg

Un saludo.
 
  • #15
Muy bonita !!
Pero ese punto "B", alguna marca diría que es "F" :D
 
  • #16
Una curiosidad. yo uso el plumin de 14 k de sailor, rigido pero supereficiente.

Los que habeis probado el de 21 k que tal os va?, dicen de 21k no es una ventaja especial para los plumines, a lo mas un riesgo por lo de la facil deformacion del oro casi puro.?

Lo de 21k no sera una concesion al mercado oriental donde oro es oro casi puro?

Tengo curiosidad por probar un plumin de 21k si no se deforma con el uso intensivo.
 
Última edición:
  • #17
Yo tengo una Sailor Pocket F con plumín de 21kt y va fabulosamente. De hecho ha estado cargada casi todas las veces con Sailor Seiboku y como si nada... Suave y fiable :)
 
  • #18
Ya me extraniaba que Sailor hiciera algun plumin no perfecto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie