• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre SAILOR procolor 500

  • Iniciador del hilo Nikolass
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nikolass

Nikolass

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

Por esa mala costumbre que tenemos en esos momentos ociosos en los que nos dedicamos a pasear por la "bahía", mi esposa echó el ojo a una estilográfica azulita. SAILOR PROCOLOR 500 SHIKISAI, es su nombre y aquí una foto de la misma.

s-l500.jpg

Quería saber si alguien de esta nuestra comunidad, la ha podido probar o tiene conocimiento del desempeño de la misma. Al parecer el plumín es de acero y no tengo más información. he buscado información y como soy un poco negado en estas cuestiones, no veo mucha información.

Gracias. Un saludo.
 
Esta pluma SHIKISAI no me suena. la Serie Procolor 500, en ese color se denomina Uchimizu o clear blue. Corresponde al modelo 11-0500, solo está disponible con el plumín F en acero y tiene unas medidas de 17 mm de diámetro y 134 mm de largo cerrada. Carga por cartucho y por convertidor que normalmente no viene y sería aparte.

Puedes buscar en google por esos nombres o por "Sailor 11-0500" y te saldrán opciones como este enlace https://www.sailorpen.com/other-models.html puedes optar por la opción de videos de google como este donde puedes verla en directo https://www.youtube.com/watch?v=_fyM2dpN3Z8

Lamentablemente no la he probado.

Saludos.
 
Muchas gracias por tu respuesta. No me resulta fácil encontrar datos sobre la pluma en cuestión. Vídeos había visto el del enlace, pero ninguno más. Seguiré mirando a ver si encuentro algo más.

Saludos.
 
Las ProColor no son distintas de las Profit que se vendían aquí (y que se pueden encontrar por la red en España) en los noventa, con plumín TGiP.
El plumín F de Sailor, tiene que gustarte de antemano. A mí el feedback de las modernas no me convence, y voy siempre de FM para arriba.
Es una pluma pequeña, ojo.
 
Tengo una Sailor 1911 EF y su punto para mi es perfecto. Por contra mi esposa a partir de F o M, los mayores para corregir exámenes y demás. Pero ya ha podido probar algún F de Sailor y me ha comentado que no la desagrada, en cuanto a tamaño es el mismo que el modelo 1911 y ese me viene bien. No entiendo la nomenclatura de TGiP del plumín.

Saludos.
 
Tengo una Sailor 1911 EF y su punto para mi es perfecto. Por contra mi esposa a partir de F o M, los mayores para corregir exámenes y demás. Pero ya ha podido probar algún F de Sailor y me ha comentado que no la desagrada, en cuanto a tamaño es el mismo que el modelo 1911 y ese me viene bien. No entiendo la nomenclatura de TGiP del plumín.

Saludos.
Yo conozco TIGP que según el sitio lo ponen como Titanium Iron Gold Plating o TitNium Ion Gold Plating.
Son plumines de acero. Lo que no sé es de donde sale lo del oro porque en todos sitios dicen que sólo tienen titanio.
 
Yo conozco TIGP que según el sitio lo ponen como Titanium Iron Gold Plating o TitNium Ion Gold Plating.
Son plumines de acero. Lo que no sé es de donde sale lo del oro porque en todos sitios dicen que sólo tienen titanio.

Exacto, un pequeño lapsus digitus. TiGP, definido como indica Rafa, aunque la versión que recibí yo era Titanium Gold Plated.

PD: La 1911 la hay en tres tamaños compañero. La más pequeña, de unos 128mm, la mediana, de 135mm, y la grande, de 142mm. Hoy día sólo siguen en producción la mediana (o Standart) y la grande.
Al tamaño "real" habría que añadir que el excesivo corte cónico del barril hace que parezca más pequeña en mano que otras de su misma talla. Se estrecha demasiado. a eso me refiero con que es pequeña. Quizás debí decir "se hace pequeña" ^^
 
Última edición:
Yo conozco TIGP que según el sitio lo ponen como Titanium Iron Gold Plating o TitNium Ion Gold Plating.
Son plumines de acero. Lo que no sé es de donde sale lo del oro porque en todos sitios dicen que sólo tienen titanio.


Será que le pondrán algo de colorete, como las 78-g que viene color oro.
Esta por lo que veo es o rodiado o color acero.
Pero a mi, de quimica no me digais, que no es mi campo :whist::
 
A mí las Sailor me han escrito bien hasta las de Snoopy, Miky Mouse y los Pitufos. Pero bien, bien, con ganas.
Los plumines TIGP, señoriales, pero hasta los de acero más modestos han dado un toque que me chifla.
Es lo único que suelo decir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie