• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el próximo concurso y la Romillo

  • Iniciador del hilo miestilografica
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

miestilografica

Forer@ Senior
Sin verificar
Según me ha comentado Goldoff, al inicio de la próxima semana anunciara el concurso. Yo estoy ideando la Romillo, y como he dicho tendrá lenteja y cabujón en oro macizo. Estaba dando vueltas al plumin y se me ocurre que el mismo podría tener una terminación tricolor en oro rosa, oro amarillo y rodio. Yo desde luego no he visto ningún plumin asi. Dado que esta hecho a mano podría hacerse, aunque me dicen que es una trabajera añadida ¿Que os parece la idea ? Si gusta intento que se haga.
 
Pues así a bote pronto, me parece una idea espléndida. [emoji106]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
La idea es original y parece buena, y si el concurso lo gano yo, ya sería la repera.
 
Sería original. Yo, que no soy de plumines plateados, encantado....
 
Yo sin ánimo de incordiar demasiado, diría sobre el plumín que lo más importante es que el ganador pueda escoger el punto que quiera de los que tiene Romillo disponibles. Que ya sea bi o tricolor, es un punto añadido. Sobre el otro rosa, podría quedar bien, dependiendo del cuerpo de la pluma. En mi opinión, ante la duda, mantener el diseño lo más sencillo posible.
 
miestilografica

Suena fenomenal lo del concurso; y también sería una maravilla ver un plumín tricolor rosa, amarillo y rodio.

Saludos

Lunarroti
 
Me parece fabuloso, no creo que se haya visto un premio igual en concursos de foros, sigo ojiplático...
 
Original: ya empiezo a ver demasiado rodio y acabados platinados.
 
  • #10
Original: ya empiezo a ver demasiado rodio y acabados platinados.
No se trata de un plumin recargado o demasiado historiado. Se trataría de un plumin que tuviera el acabado en oro rosa en lugar de oro amarillo. Los grabados realizados con buril en la pluma Romillo consisten en un circulo con una R y en unos adornos florales. Pues bien, el interior del circulo iría en oro amarillo y el interior de los adornos florales en rodio. En definitiva seria un plumin en oro rosa, con pequeños detalles en oro amarillo y rodio
 
  • #11
¡Vale, me da igual!
Sugiero un plumín fucsia con enanos y setas verdes, pero que me toque a mí
 
  • #12
¡Vale, me da igual!
Sugiero un plumín fucsia con enanos y setas verdes, pero que me toque a mí

Bueno si se trata de que te toque, no te preocupes, que como dice la canción en un chino hay de too, y seguro que encontramos un plumin fucsia con enanos y setas verdes, y te lo hago llegar.
 
  • #13
Lo del tricolor pero sin estridencias me parece una muy buena opcionpluminopciono esta muy vista y ademas creo que podria ponerse alguna inscripcion conmemorando el concurso o algo asi. A mi por lo menos me haria ilusion si ganara...
 
  • #14
Lo del tricolor pero sin estridencias me parece una muy buena opcionpluminopciono esta muy vista y ademas creo que podria ponerse alguna inscripcion conmemorando el concurso o algo asi. A mi por lo menos me haria ilusion si ganara...
Si, es una buena idea, se podría grabar, a mano con buril, en la base del plumin las letras CRE que harían referencia al concurso de relojes especiales
 
  • #15
otra cuestion que se debe dilucidar es si el plumin se hace rígido o semiflexible. opinad
 
  • #16
Hola,

si además de ser una Romillo, con plumín tricolor, grabado especial para el concurso es semiflexible, me clono y concurso mil veces para tener mil posibilidades de ser el afortunado.

Menudo pedazo de extra, ya que el premio en sí es participar en los concursos y competir con el nivelazo que hay en este foro.

Un saludo.
 
  • #17
Semi-flexible..sería genial.jo!!!
 
  • #18
Rígido..sería genial.jo!!!
 
  • #19
miestilografica

Semiflexible seria excelente. Una pluma Romillo tiene esa apariencia tan conmovedora que nos hace recordar los tiempos antiguos de las plumas estilograficas y por así decirlo, gloriosos; esa cualidad la hace muy especial y fácil de ocupar un lugar en el corazón del amante de la escritura. Un plumín semi flexible le daría un toque aun mas especial, que tal vez nos haga sentirnos en otra época. Si existiera la opción de un plumín completamente flexible seria maravilloso; es asombroso ver como un plumín bicolor o tricolor al flexionarse en la escritura, presenta brillos característicos según la luz que incide sobre el metal.

Saludos

Lunarroti
 
  • #20
Que pasada de pluma va a quedar. Vale revisar un bic cristal .? Porque con más no me atrevo... :D

Ese plumin tricolor puede ser legendario, vamos, como el anillo Trinity de Cartier, que fue diseñado por el propio Cartier para el poeta Jean Cocteau. Los tres tonos de oro dicen que simbolizan la fidelidad, la amistad y el amor y, por lo menos, dos de estos adjetivos le vienen como anillo al dedo ( jejé ) a este sótano.
 
  • #21
Pienso que puede ser buena idea que el ganador del concurso pueda elegir la rigidez del plumín, sería ya la bomba...

Sigo ojiplático... 8o
 
  • #22
Pienso que puede ser buena idea que el ganador del concurso pueda elegir la rigidez del plumín, sería ya la bomba...

Sigo ojiplático... 8o

Quichito, que duda cabe que lo ideal es que el ganador pudiera elegir la pluma a su medida. Pero eso no puede ser y la estilográfica tiene que estar manufacturada antes del 9 de Mayo. Y ademas debo dar al taller un mes para su elaboración. Luego tengo hasta principios de Abril para tener cerrado el proyecto. Trato de acomodar este proyecto al gusto general, lo que no es facil. Tal vez, en otro concurso se pudiera llegar a eso, que el ganador eligiera con un tope de precio que podría ser sobre los 1500 €, que es a lo que fácilmente se termine elevando el precio de la del concurso.
 
  • #23
Estoy con la boca abierta. Me encantaría poder participar pero en mi aún pobre colección no cuento con ninguno de esos ejemplares. La mayor de las suertes a todos los participantes. El proyecto final deberá ser todo un sueño, ese tipo de premios están de no poderse creer!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie