• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre precios que se pagan

  • Iniciador del hilo Diogenes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diogenes

Diogenes

Forer@ Senior
Sin verificar
Últimamente observo en el foro mucho run run a cuesta de los precios que se pagan por las plumas antiguas, cuanto cuestan las nuevas etc.
Como antiguo coleccionista de cámaras clásicas(leicas básicamente)nos guiábamos por un libro editado bianualmente en USA: el Mckeown's. En dicho libro venían los precios estimados que se podrían pagar por las cámaras según el estado de una tabla que ellos hacían, cada libro trataba sobre 10.000 modelos.
Pero a lo que voy, en su introducción estaba escrito la "Ley de Mckeown", que venía a decir:"El precio de una cámara antigua depende únicamente del estado del comprador y del vendedor en el momento de la transacción". y a esta filosofía general con el tiempo se le añadieron 3 anexos:
1.-Si dejas pasar la oportunidad de comprar una cámara que realmente quieres,nunca volverás a tener esa oportunidad.
2.-Si compra una cámara porque sabe que nunca va a volver a tener esa oportunidad, un ejemplar mejor de la misma se le ofrecerá la semana siguiente y a mejor precio.
3.-El valor intrínseco de una cámara clásica es directamente proporcional al convencimiento del propietario de que alguien más la quiere.
Apliquemos esto a las plumas y meditemos un poquito, porque personalmente a mi me ha pasado con toda clase de vendedores, compras conjuntas, etc, etc
 
Estoy de acuerdo Diogenes, pero para aplicar criterios racionales ya tengo el trabajo y los demás problemas cotidianos. En el momento que las plumas constituyan para mi un malestar por no haber aplicado criterios racionales o suponga un problema o un calentamiento de cabeza, las vendo y no dejo ni una.
Gracias por las recomendaciones.
 
Diogenes, como coleccionista de Leicas, conocerás seguramente a José Luis Mur de Fotocasión, en Madrid, buen amigo mío.
 
1.-Si dejas pasar la oportunidad de comprar una cámara que realmente quieres,nunca volverás a tener esa oportunidad.
2.-Si compra una cámara porque sabe que nunca va a volver a tener esa oportunidad, un ejemplar mejor de la misma se le ofrecerá la semana siguiente y a mejor precio.
Estos dos principios también formarían parte de la "Ley de Murphy", y creo que se producen en casi todas las compras.
 
Yo cuando miro futuras compras por internet no me preocupo demasiado, me fijo más menos bien en las fotos y descripción del vendedor (me informo más menos de precios de plumas de similares características, si no la conozco) y fijo un valor máximo por el que pujaré, si cae en el saco bien, y si no también, pero si que no me obsesiono por haber dejado escapar una pieza excepcional, ni después de adquirida me fijo en otras más baratas que la mía y en mejores condiciones, porque si no no viviría. No worry be happy :D.

Saludos
 
Lo que yo he aprendido con los años:

En cuanto a pujas o subastas:

Analizar la pieza, poner el precio máximo que estoy dispuesto a pagar y olvidarme. Si cae, bien, si no, no era para mí

En cuanto a compras en directo:

La cosa cambia. Hay que dejar de lado el corazón y las cabezonadas y pensar: por x€ (cada uno que ponga la cantidad que quiera en x) voy a dejar de comprar una pluma (o lo que sea) que me hará feliz? esa cantidad x es significativa? casi siempre la respuesta es no. Yo lo he aprendido al cabo de años pese a que mi padre (un sabio) me lo decía desde mis primeras compras en rastros, etc, cuando le contaba lo que había dejado escapar y por cuanto...

En cualquier caso, no hay que hacerse mala sangre... sólo son plumas. Hay cosas mucho más importantes que no tienen precio!
 
En general estoy de acuerdo con todo lo anteriormente expuesto, aunque, en la linea de lo que comenta Raúl, por experiencia propia, hay excepciones a las reglas de inicio del hilo.

- Si finalmente decides no comprar una pieza, no pasa nada, no era la tuya. Y en cuanto menos te lo esperes, igual aparece alguna incluso mejor. Eso a mi me ha pasado en dos ocasiones, justamente en dos piezas que llevaba años deseando y sobre las que perdí varias buenas opciones de compra antes de hacerme con ellas.

- Una ley para mi definitiva. el precio de un objeto no es por el que se vende, es el que alguien paga para comprarlo. En una venta por subasta, es obvio, pero en ventas a precios fijados, la cosa cambia.

- Y finalmente, y sabe mal decirlo, creo que la dichosa crisis está cambiando algo las cosas... Yo almenos, noto que van bajando algunos (ojo, algunos) precios... Y eso, tiene parte de bueno, y parte de malo, como todo.

Un saludo
 
Veo que hilos del tipo del que abrí son más para sobremesas que para el foro, porque lo hice con la intención de no caer en lo inmediato, en la acción-reacción de lo que pone, o en la justificación de lo que uno hace y por qué lo hace; y eso tiene un valor relativo al ser una afición, y por lo tanto llevar implícito un alto grado de emotividad y placer. Simplemente pretendía meditar sobre lo curiosas que son nuestras reacciones ante situaciones del tipo: "culo veo, culo quiero", por poner un ejemplo fácil.A lo mejor,debía haber empleado el sistema periodístico para las noticias de las "W": "When, Why, How, Who..". En fin, reuniones o comidas habrá, en las que haya un pequeño espacio para filosofar un poquito..
 
Veo que hilos del tipo del que abrí son más para sobremesas que para el foro, porque lo hice con la intención de no caer en lo inmediato, en la acción-reacción de lo que pone, o en la justificación de lo que uno hace y por qué lo hace; y eso tiene un valor relativo al ser una afición, y por lo tanto llevar implícito un alto grado de emotividad y placer. Simplemente pretendía meditar sobre lo curiosas que son nuestras reacciones ante situaciones del tipo: "culo veo, culo quiero", por poner un ejemplo fácil.A lo mejor,debía haber empleado el sistema periodístico para las noticias de las "W": "When, Why, How, Who..". En fin, reuniones o comidas habrá, en las que haya un pequeño espacio para filosofar un poquito..
Coñe, pues León no es mal sitio para una quedada general de todos los cuerpos de "nuestro" ejército.....
El dicho ese aquí es: "Culito que veo, culito que deseo"....:D
 
Última edición:
  • #10
Veo que hilos del tipo del que abrí son más para sobremesas que para el foro, porque lo hice con la intención de no caer en lo inmediato, en la acción-reacción de lo que pone, o en la justificación de lo que uno hace y por qué lo hace; y eso tiene un valor relativo al ser una afición, y por lo tanto llevar implícito un alto grado de emotividad y placer. Simplemente pretendía meditar sobre lo curiosas que son nuestras reacciones ante situaciones del tipo: "culo veo, culo quiero", por poner un ejemplo fácil.A lo mejor,debía haber empleado el sistema periodístico para las noticias de las "W": "When, Why, How, Who..". En fin, reuniones o comidas habrá, en las que haya un pequeño espacio para filosofar un poquito..


Ya me perdonarás, pero no acabo de entender lo que deseas cuestionar. Hoy estoy con un gripazo de aúpa y me cuesta enterder hasta lo que escribo.

Si no lo interpreto mal, ¿te refieres a si este foro o espacios como éste afectan al precio de las piezas que estan en venta, por el hecho de que alguien las presente o hable bien de ellas?

Si es el caso, puede ser... aunque no me encontrado con el caso.

Un saludo
 
  • #11
en eso estoy de acuerdo....

personalmente ... en subastas... hago algo similar le pongo precio, siempre a la baja, y pujo, si cae bien, y sino otra....en raras excepciones he sobre-pujado.... aunque a veces me entra la risa de a que precios se llega por algo que realmente... no lo vale... pero bueno hay gente que se calienta..... y claro el vendedor lo agradece...

en vivo y directo el tema es mas complicado... el vendedor te ve...y aunque seas de piedra ve lo q quieres.... el te la quiere vender a un precio máximo y tu quieres comprarla a un precio mínimo... jaja, y así empieza la fiesta... al final... despues de un trato mas o menos largo, idas, venidas, que no, que si, en mi caso el trato máximo creo q han sido meses.... jaja para casa.... que como bien dices por tres, o treinta euros.... a veces se te mete algo en la cabeza y no sale.....jeje, y lo malo es q cuando la tienes limpia y arreglada...piensas en la siguiente...jaja

saluditos.
 
Última edición:
  • #12
Cuando querais, Misterwolf, organizamos una quedada general aqui, que hay unas cueva-bodegas estupendas, o en mi tierra, la de los mil tonos verdes y la gente guapa..Asturias..
En cuanto a ti Rmp, no te devanees los sesos, era simplemente establecer un hilo de reflexión menos técnico, y de los que se puede retomar alrededor de una mesa. ¡Anda que has sido madrugador con la gripe!. Aquí todavía no ha empezado seriamente. Cuídate y a beber mucho zumo y agüita.
 
  • #13
Yo compro las "vintage" por internet

Hola:
Respecto a los precios que pagamos sobre las estilográficas, según mi punto de vista si se trata de modernas, yo combino la compra de comercio fisico y de internet en función del modelo que adquiero, garantias que me inspire el vendedor on-line, comodidad y seguridad del comercio fisico etc...
Pero tratandose de estilográficas antiguas o "vintage", según mi modesta experiencia no tengo ninguna duda, internet y concretamente ebay, gracias a esa página he hecho mi modesta colección a precios soportables.
Con respecto al precio que estoy dispuesto a pagar mi método, es siempre el mismo cuando se trata de subasta, analizo el modelo, con ventas similares, me hago la idea de hasta donde quiero llegar y pujo cuando faltan 30 segundos, y que salga lo que Dios quiera.
Saludos.
 
  • #14
es cierto, pero a la semana siguiente cuando sale un ejemplar mejor se te queda un mal gusto
 
  • #15
Coñe, pues León no es mal sitio para una quedada general de todos los cuerpos de "nuestro" ejército.....
El dicho ese aquí es: "Culito que veo, culito que deseo"....:D


No, mal sitio no, yo diría que muy bueno. Y si no, quedamos en El Capricho. ¡Qué chuletones! :drool: ¿O no, Diogenes?

Saludos.
 
  • #16
Hola:
Respecto a los precios que pagamos sobre las estilográficas, según mi punto de vista si se trata de modernas, yo combino la compra de comercio fisico y de internet en función del modelo que adquiero, garantias que me inspire el vendedor on-line, comodidad y seguridad del comercio fisico etc...
Pero tratandose de estilográficas antiguas o "vintage", según mi modesta experiencia no tengo ninguna duda, internet y concretamente ebay, gracias a esa página he hecho mi modesta colección a precios soportables.
Con respecto al precio que estoy dispuesto a pagar mi método, es siempre el mismo cuando se trata de subasta, analizo el modelo, con ventas similares, me hago la idea de hasta donde quiero llegar y pujo cuando faltan 30 segundos, y que salga lo que Dios quiera.
Saludos.

Pues yo pujo cuando quedan tres, la posibilidad de adjudicación es muy superior. Sincronizo mi reloj digital de sobremesa con la hora oficial de ebay ( que aparece abajo a la izquierda en la pantalla). Al principio sufres alguna que otra taquicardia, pero le acabas cogiendo el aire:ok::
 
  • #17
es cierto, pero a la semana siguiente cuando sale un ejemplar mejor se te queda un mal gusto
Tienes razón amigo, pero para evitarse sofocos es mejor no mirar mas una vez que ya has comprado algo por si acaso.
De todas maneras en este tema como en muchos otros, sigo un sabio refrán que se olvida en general : ES COSA TENIDA DE NECIOS CONFUNDIR VALOR Y PRECIO.
Saludos
 
  • #18
Pues yo pujo cuando quedan tres, la posibilidad de adjudicación es muy superior. Sincronizo mi reloj digital de sobremesa con la hora oficial de ebay ( que aparece abajo a la izquierda en la pantalla). Al principio sufres alguna que otra taquicardia, pero le acabas cogiendo el aire:ok::

¿En tres segundos te da tiempo a pujar y luego confirmar, o haces la puja y le das a confirmar cuando quedan tres segundos? Madre mía, si que es llevarlo al límite, yo a veces lo dejo a 15 segundos, pujar y confirmar, y casi me da algo de no llegar a tiempo de efectuar la puja :).

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie