• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el plumin de las Aurora actuales

  • Iniciador del hilo Mambru75
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mambru75

Mambru75

Forer@ Senior
Sin verificar
He estado brujuleando por la red, buscando información sonre la marca Aurora y sus modelos, movido por los buenos comentarios que simepre se hacen en el foro sobre estas plumas.
Me gustaría saber cual es la diferencia en calidad entre los plumines de una Aurora 88, la Talentum y la Ipsilon.
Todos ellos son de oro 14k. pero no se si, son el mismo plumin o ¿hay alguna diferencia en cuanto a la calidad de su escritura?.
Desde mi infinita ignorancia, me da la sensación de que son plumas hermanas gemelas con el mismo plumin y sistema que ofrece la misma calidad de escritura, pero con distitas terminaciones y acabados estéticos que las diferencian en precio... no se. ::Dbt::
Haber si alguien puede aclararmelo. ::blush::
Saludos.
 
He estado brujuleando por la red, buscando información sonre la marca Aurora y sus modelos, movido por los buenos comentarios que simepre se hacen en el foro sobre estas plumas.
Me gustaría saber cual es la diferencia en calidad entre los plumines de una Aurora 88, la Talentum y la Ipsilon.
Todos ellos son de oro 14k. pero no se si, son el mismo plumin o ¿hay alguna diferencia en cuanto a la calidad de su escritura?.
Desde mi infinita ignorancia, me da la sensación de que son plumas hermanas gemelas con el mismo plumin y sistema que ofrece la misma calidad de escritura, pero con distitas terminaciones y acabados estéticos que las diferencian en precio... no se. ::Dbt::
Haber si alguien puede aclararmelo. ::blush::
Saludos.
Buena pregunta, yo tengo Auroras 88 y una de serie limitada DANTA ALIGHIERI otra la AFRICA y otra la TRICOLERE, y yo diaria en una primera " visual ", que todos los plumines son iguales.
 
Las Talentum y las 88 si tienen el mismo plumin... excelente con un ligero feedback pero no las Epsilon que creo que es de menor calidad.
 
Y la diferencia entre la 88 Big (plumin 14Kt) y la Optima Demonstrator (18Kt), existe alguna diferencia?.

La Optima es pequeñita, creo que 12cm es incomoda de usar al lado de una 88 Big?. Hace tiempo que llevo viendo demonstrator, pero tengo claro que si me compro una me estirare a por una con embolo integrado (puestos a gastar), he visto una Namiki Pilot de estas caracteristicas, la Souveran M800 que cotiza a lo alto y esta Aurora Optima, lo que no me gusta es que es muy pequeñita o creo yo que es pequeña, la Aurora 88 le saca 1 cm o 1.5cm sin capuchon.

Un saludo.
 
Y la diferencia entre la 88 Big (plumin 14Kt) y la Optima Demonstrator (18Kt), existe alguna diferencia?.

La Optima es pequeñita, creo que 12cm es incomoda de usar al lado de una 88 Big?. Hace tiempo que llevo viendo demonstrator, pero tengo claro que si me compro una me estirare a por una con embolo integrado (puestos a gastar), he visto una Namiki Pilot de estas caracteristicas, la Souveran M800 que cotiza a lo alto y esta Aurora Optima, lo que no me gusta es que es muy pequeñita o creo yo que es pequeña, la Aurora 88 le saca 1 cm o 1.5cm sin capuchon.

Un saludo.

Yo no he usado los plumines de 18 k pero todos los de 14 k que he probado eran excelentes recien salidos de fabrica (sin que nadie hubiese trabajado sobre ellos).

Por otro lado la Optima aunque es mas pequeña, con el capuchon puesto a mi me da la sensacion en la mano que es una pluma de categoria (pero tampoco tengo las manos muy grandes).
 
La Optima Demostrator es una serie limitada, la Optima normal tiene el plumín de 14 Kt. He escrito con los plumines de 14 y 18 Kt de Aurora, ambos son estupendos. De tamaño la Optima sin capuchón es como la Pelikan M600, por si te sirve de referencia, aunque la Optima es un poco más ancha.
 
Así es, la Aurora Optima Demonstrator es una edición limitada que monta plumín de 18Kt, lo único que he visto las medidas de esta y la 88 Big y da la impresión de ser muy pequeña, me tiene que llegar 2 Souveran M605 la proxima semana, a ver que tan pequeña es. Otra alternativa, es una Namiki Pilot Demonstrator y la Souveran M800 Demonstrator, pero ademas de ser cara ya dispongo de una M800.

Muchas gracias,

Saludos.
 
Si ya tienes una Pelikan M800 compra la Aurora, la Optima o la 88, no te arrepentirás. Son mis dos marcas preferidas, Pelikan y Aurora, plumas hechas para escribir, muy diferentes, pero magníficas
 
Y sobre las gamas de Aurora como se catalogan¿?. Puede ser algo asi: Ipsilon < Alpha >= Talentum < 88 < Optima?. Por otro lado, las optimas montan plumines de 18K, a nivel de tamaño que diferencia hay en los plumines?, hay algun modelo que tenga el plumín gigante?, o son todos del mismo tamaño (es que no se si el plumín de la Talentum, 88 Big y Optima son del mismo tamaño) ?.

Un saludo.
 
  • #10
El plumín de una Talentum junto al de una Ipsilon. Este último es de acero, aunque creo que también hay algún modelo con el plumín de oro.

Ojalá pudiera añadir una Optima a la foto pero por mucho que me pese, creo que no será posible de momento.

lostimage.jpg


Ambos, siendo muy diferentes, me encantan. El de la Talentum deja una línea seca y fina. Alguien (creo que jorgep1) comparó su escritura con la de un lápiz y no creo que pueda encontrar un símil más perfecto. Es muy, muy duro, al contrario que el de la Ipsilon que, sin ser flexible, muestra una cierta elascitidad. Para mi, dos excelentes plumines.
 
  • #11
El plumín de una Talentum junto al de una Ipsilon. Este último es de acero, aunque creo que también hay algún modelo con el plumín de oro.

Ojalá pudiera añadir una Optima a la foto pero por mucho que me pese, creo que no será posible de momento.

lostimage.jpg


Ambos, siendo muy diferentes, me encantan. El de la Talentum deja una línea seca y fina. Alguien (creo que jorgep1) comparó su escritura con la de un lápiz y no creo que pueda encontrar un símil más perfecto. Es muy, muy duro, al contrario que el de la Ipsilon que, sin ser flexible, muestra una cierta elascitidad. Para mi, dos excelentes plumines.

Muchas gracias por la foto, yo la que me estoy mirando es la Optima Demonstrator o la Aurora 88 Big, me gustaría ver la diferencia de tamaño, por ejemplo el Plumin de una Optima o una 88 Big es del tamaño de una Souveran M800?.

Un abrazo.
 
  • #12
La aurora 88 big es de tamaño similar a la Pelikan 800, mira en la comparación de tamaños de www.nibs.com
La Optima se te puede hacer corta si no pones el capuchón para escribir, ojo con eso.
Pero las dos son modelos muy apreciados y de calidad contrastada. Los de Iguana Sell son vendedores especializados en esta marca.
 
  • #13
Si, tengo en cuenta eso, de hecho es lo que no me gusta de la Pro Gear Slim (Sapporo) y la Pro Gear, que son demasiadas pequeñitas, la Pro Gear Slim es demasiado pequeña para usarla sin capuchón y la Pro Gear esta justo en el limite. A mi, es que me gusta los plumines grandes haha si la 88 Big tiene el plumín (no digo el tamaño de la pluma, si no del plumin) me vale.

Un abrazo Manolo.
 
  • #14
Muchas gracias por la foto, yo la que me estoy mirando es la Optima Demonstrator o la Aurora 88 Big, me gustaría ver la diferencia de tamaño, por ejemplo el Plumin de una Optima o una 88 Big es del tamaño de una Souveran M800?.

Un abrazo.

Bien, pues lo vuelvo a intentar :)

Aquí tiene los plumines de la Talentum y una M800 en amor y compañía. Según he leído, el plumín y la sección los comparten tanto la Talentum, la 88 y la Optima. En el caso de los plumines de 18k, no sé si hay diferencias estéticas o de tamaño.

lostimage.jpg


Como se puede observar, el de la M800 es ligeramente más largo.
 
  • #15
Estéticas
 
  • #16
Bien, pues lo vuelvo a intentar :)

Aquí tiene los plumines de la Talentum y una M800 en amor y compañía. Según he leído, el plumín y la sección los comparten tanto la Talentum, la 88 y la Optima. En el caso de los plumines de 18k, no sé si hay diferencias estéticas o de tamaño.

lostimage.jpg


Como se puede observar, el de la M800 es ligeramente más largo.

Muchas gracias, pues ya lo tengo decidido, este año cae si o si una Aurora, ahora mismo estoy tras una souveran M400 (despues de la M400 seguro que cae o la Aurora 88 Big o la Demonstrator Optima)...que a ver si cae, mañana lo sabré...lo que aun no tengo decidido es si pagar el extra por comprarla con capuchón nuevo....si gano la M400 ya lo mirare.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie