• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre papel y grosor de trazo

  • Iniciador del hilo Bromio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bromio

Bromio

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

Tengo una pluma Graf von Faber-Castell nueva, en concreto esta:
lostlink.jpg


En las imágenes es de plumín M, pero el mío es F.

El caso es que, cuando escribo en un folio normal que tenía en casa (de inyección de tinta para impresora de 80 g) el trazo se difumina y se vuelve grueso. Sin embargo, al escribir en una hoja de un bloc de notas (el típico bloc pequeño de cuadritos) el trazo es perfecto (fino y homogéneo).

Evidentemente, no todos los papeles son adecuados. Para hacer una firma está claro que no hay problema, pero para escribir varias horas al día... ¿Qué papel utilizáis vosotros para un uso continuado?

Un saludo.
 
Yo para casa tengo folios KANGUROS que se los "manga" mi mujer del curro, quien roba a una ladrón tiene 100 años de perdón. Y para el curro para tomar apuntes y notas, tengo una agenda del 2003 que tiene el papel muy grueso y no se difumina el trazo. Además yo uso plumines F siempre en todas mis plumas.
 
Bueno....una guilloche chevron. Que bonita.
Evo ¿que tipo de papel usas? Por casualidad no sera reciclado. Yo uso unos de 90gr o de 80 algo satinados pero de los que encuentras en cualquier centro comercial
 
Normalmente un folio que no sea muy granulado, es decir satinado, tendría que ir bien con la estilográfica. Los papeles con grano o fibrosos suelen ser los que abren el trazo
 
El que tengo es algo fibroso. Por eso será que abre el trazo.

Voy a probar entonces con otros que esté un poco más satinados.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie