• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre los plumines de las Pelikan 200

  • Iniciador del hilo Stcir
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Stcir

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo 3 Pelikan modernas de la serie 200. Una 215 Rings, plumín F de acero, bastante grueso. Una 200 demonstrator, plumín F dorado, bastante fino. Una 200 Cognac, plumín F dorado, muy fino, mucho más que el de la Demonstrator. Comparándolas entre sí, se podrían clasificar como: Rings-M, Demonstrator-F y Cognac-EF, pero en todos los plumines pone F.

¿Os habéis encontrado con esta inconsistencia? ¿o es cosa sólo de mis unidades?
 
Es algo frecuente en las Pelikan. Tengo una 600 F que escribe como si fuera M, una 800 F que es más bien EF y una 1000 F que estaría entre M y B. Por otro lado, compré para la 800 un plumín OM que, a pesar de escribir divinamente, no tiene nada de OM: para mí es un M a secas, no le veo especial variación en el grosor de los trazos sea cual sea la posición que adopte al escribir. Las dos 200 que tengo no presentan esas inconsistencias, pero es algo bastante frecuente, como digo. Y a las Montblanc les ocurre lo mismo.
 
La cosa es que me gustaría cambiar el plumín de la Cognac y no sé cuál pedir. ¿Será el M suficiente o demasiado? ¡Vaya lío!
 
Yo añado más......tengo que pedir dos M dorados, porque el dorado de mis dos plumines ....en fin está desapareciendo; y son piezas que no llegan a dos años, con un uso medio, cuidado como las demás, nada de tintas peligrosas........ Me parece vergonzoso.
De hecho aunque no sirva de mucho, tengo pensado, en cuanto termine mis ocupaciones actuales, poner varias quejar formales a Pelikan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie