• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre Legacy's y disculpas

  • Iniciador del hilo rmrelojes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rmrelojes

rmrelojes

Mr. Tiranio
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Hola a todos

En primer lugar pedir disculpas por manifestarme en el foro menos de lo habitual. Aunque lo "repaso" para que no haya problemas, la verdad es que no le presto excesiva atención. Estoy pasando un mal momento personal (cosas de Ecs y tal) con problemas de abogados de por medio (que no deseo a nadie) y... pues eso, que ando desganado.

Pero por esas cosas del azar me llegó la semana pasada, justo antes de reyes, una legacy... exactamente igual a la que vende RMP, o sea: Cuerpo negro, capuchón plateado y grueso anillo sobredorado en el ajuste de la boquilla.

Cómo no soy de plumas modernas yo, y pese a haberme empapado bastante de información, me queda una duda:

La pluma viene con touchdow y... mierda, tiene dentro un cartucho??!!::Dbt:: ::Dbt:: 8o

Y el caso es que parece que es así... pero si acciono el touchdow hace su "PSsssshhhhhH" y todo?
::Dbt::

O sea, que hace falta un alimentador o algo??

Y es que he probado a hacer unos folios con ella y oye... que me he sentido cocolisado por un momento y mira, que se va a quedar en casa (lo mismo) una temporada... pero que los cartuchos :yuck:: :yuck::

Pues a ver que me contáis :)

Saludos para todos
 
Hola a todos

En primer lugar pedir disculpas por manifestarme en el foro menos de lo habitual. Aunque lo "repaso" para que no haya problemas, la verdad es que no le presto excesiva atención. Estoy pasando un mal momento personal (cosas de Ecs y tal) con problemas de abogados de por medio (que no deseo a nadie) y... pues eso, que ando desganado.

Pero por esas cosas del azar me llegó la semana pasada, justo antes de reyes, una legacy... exactamente igual a la que vende RMP, o sea: Cuerpo negro, capuchón plateado y grueso anillo sobredorado en el ajuste de la boquilla.

Cómo no soy de plumas modernas yo, y pese a haberme empapado bastante de información, me queda una duda:

La pluma viene con touchdow y... mierda, tiene dentro un cartucho??!!::Dbt:: ::Dbt:: 8o

Y el caso es que parece que es así... pero si acciono el touchdow hace su "PSsssshhhhhH" y todo?
::Dbt::

O sea, que hace falta un alimentador o algo??

Y es que he probado a hacer unos folios con ella y oye... que me he sentido cocolisado por un momento y mira, que se va a quedar en casa (lo mismo) una temporada... pero que los cartuchos :yuck:: :yuck::

Pues a ver que me contáis :)

Saludos para todos


Ánimo!! :Cheers:
 
Siento no poder ayudarte con lo de la legacy, para éso están los sabios del lugar, que haberlos haylos ; pero te deseo lo mejor con los problemillas ésos. Ánimo.
 
Yo de plumas aun estoy muy verde, pero si que aprovecho la ocasion para enviarte animos, siempre hay miriadas de soles detras de las nubes.:flirt:
 
Hola a todos

En primer lugar pedir disculpas por manifestarme en el foro menos de lo habitual. Aunque lo "repaso" para que no haya problemas, la verdad es que no le presto excesiva atención. Estoy pasando un mal momento personal (cosas de Ecs y tal) con problemas de abogados de por medio (que no deseo a nadie) y... pues eso, que ando desganado.

Pero por esas cosas del azar me llegó la semana pasada, justo antes de reyes, una legacy... exactamente igual a la que vende RMP, o sea: Cuerpo negro, capuchón plateado y grueso anillo sobredorado en el ajuste de la boquilla.

Cómo no soy de plumas modernas yo, y pese a haberme empapado bastante de información, me queda una duda:

La pluma viene con touchdow y... mierda, tiene dentro un cartucho??!!::Dbt:: ::Dbt:: 8o

Y el caso es que parece que es así... pero si acciono el touchdow hace su "PSsssshhhhhH" y todo?
::Dbt::

O sea, que hace falta un alimentador o algo??

Y es que he probado a hacer unos folios con ella y oye... que me he sentido cocolisado por un momento y mira, que se va a quedar en casa (lo mismo) una temporada... pero que los cartuchos :yuck:: :yuck::

Pues a ver que me contáis :)

Saludos para todos

Hola Raúl, enhorabuena por la pluma, parece que tienes por la descripción una Legacy I (el culo es igual al de las PFM), o si fuera más redondeado sería una II.
Entiendo que lo que te traía la estilográfica era un cartucho de los convencionales, esa pluma monta en origen una especie de cartucho especial, en metal dorado, con los agujeritos para que se pueda hacer el touchdown sobre el saco interno del mismo.
Esos cartuchos-touchdown no son fáciles de conseguir por separado, aunque aún debe existir alguien en la web que los tenga, de todas formas te sirve (eso dicen los que lo han probado) un convertidor de los que van a presión con fleje (estilo Parker 21), el touchdown se realiza de igual forma.
Ahora me llaman para cenar, pero en un rato, si encuentro foto del mecanismo touchdown original que llevan esas plumas te la subo en este hilo.
Aunque no seas de plumas modernas, esa es una gran pluma, merece la pena quedársela, verás que no te arrepientes al darle un poco de uso, son escritoras formidables. Un abrazo :Cheers::friends:.
 
Gracias a todos por las respuestas y los ánimos

Me hago ya idea de lo de la pluma y el sistema de carga. Veremos a ver de localizar uno... ya me diréis ;-)
 
Mucho ánimo, Raúl.
Joder, vaya día.....

De la pluma, ni idea.....
 
Mucho ánimo, Raúl.
Joder, vaya día.....

De la pluma, ni idea.....

Ya, ya he visto tb lo tuyo... menudo panorama

En fin, como te decía... malos comienzos quieren los gitanos. Esto lo aprendí "gitaneando" en el rastro de Madrid a las seis de la mañana rebuscando plumas en los puestos antes casi de que se pusieran. Y es una verdad tremenda! verás como el resto del año va a mejor

Abrazo
 
Hola de nuevo Raúl, el convertidor original que debes buscar para tener la pluma como venía de origen es el que se vé en la primera foto del compañero Verdigrís, en este enlace a un hilo suyo: https://relojes-especiales.com/threads/sheaffer-legacy-que-no-carga-tinta.173555/

Hay quien ha probado también con éxito un convertidor convencional de los actuales de Sheaffer, no se puede hacer el touchdown, pero entra sin problemas en el hueco del cuerpo, y la pluma carga tinta usándola como si fuera de convertidor a émbolo. Animo, saludos, y abrazos :Cheers::friends:.
 
  • #10
Amigo Raúl

Me has dejado de piedra (y no por la Legacy, claro está). Te deseo que el tema se solucione cuanto antes y sin que sea demasiado traumático para ninguna de las partes.

Recibe un fuerte abrazo de mi parte.

Para animarte, te cito una divertida frase que ya ni recuerdo dónde la escuché por primera vez, pero que me gusta recordar en momentos así:

"Hay matrimonios que acaban bien. Otros en cambio, duran toda la vida.."

Sobre la Legacy, Paco ya te lo ha explicado todo de forma perfecta. Ese convertidor original Legacy se que no es fácil de encontrar y además, al llevar saco en su interior (muy fino, por cierto), deberia ser reparable, cosa que a simple vista no parece muy fácil, sin dañar la camisa metálica.

A mi no me importaria tener uno de recambio para mis Legacy's.
El otro día una de ellas, tras cargarla, vi que perdía tinta por el culote, mejor dicho, por el tubo exterior del sistema touchdown. Lo primero que pensé fué en que el saco estaba perforado, pero tras examinar en alimentador por separado, vi que estaba perfecto y me quedé un poco ::Dbt::.

Finalmente descubrí que perdía por la unión del alimentador con la sección. El problema se solucionó con un poco de teflón y listo. Incluso al ganar estaqueidad, mejoró la capacidad de la carga.

En fin, a ver si lo encuentras que esa pieza vale la pena tenerla.

Un saludo y ya sabes donde estoy para lo que necesites, aunque sea para prestarte un hombro.

Rubèn
 
  • #11
Espero se te solucionen pronto y satisfactoriamente los problemas personales ... y ya de paso puedas dejar esa sheaffer legacy nueva.

Saludos y mucho ánimo
 
  • #12
Animo compañero, la vida tiene estas cosas... y hay que superarlas.
En cuanto al convertidor, yo tengo 2 Legacy I como la tuya con sus "convertidores dorados touchdown" originales. Hace meses quise buscar repuesto por si acaso y no lo hallé, pero le compré a Terim este:
lostlink.jpg

que se acopla perfectamente y funciona tanto con el touchdown (el vacío es el vacío) como por presión aerométrica de tu dedito ;-).
Es lo mejor que he encontrado y te funcionará
Un abrazo.
P.D.: si te da igual que no sea nuevo y no quieres esperar el envío, este convertidor es el que montaban las Targa estandar y otros modelos de la época, que son más fáciles de encontrar)

Hola a todos

En primer lugar pedir disculpas por manifestarme en el foro menos de lo habitual. Aunque lo "repaso" para que no haya problemas, la verdad es que no le presto excesiva atención. Estoy pasando un mal momento personal (cosas de Ecs y tal) con problemas de abogados de por medio (que no deseo a nadie) y... pues eso, que ando desganado.

Pero por esas cosas del azar me llegó la semana pasada, justo antes de reyes, una legacy... exactamente igual a la que vende RMP, o sea: Cuerpo negro, capuchón plateado y grueso anillo sobredorado en el ajuste de la boquilla.

Cómo no soy de plumas modernas yo, y pese a haberme empapado bastante de información, me queda una duda:

La pluma viene con touchdow y... mierda, tiene dentro un cartucho??!!::Dbt:: ::Dbt:: 8o

Y el caso es que parece que es así... pero si acciono el touchdow hace su "PSsssshhhhhH" y todo?
::Dbt::

O sea, que hace falta un alimentador o algo??

Y es que he probado a hacer unos folios con ella y oye... que me he sentido cocolisado por un momento y mira, que se va a quedar en casa (lo mismo) una temporada... pero que los cartuchos :yuck:: :yuck::

Pues a ver que me contáis :)

Saludos para todos
 
Última edición:
  • #13
Mucho ánimo Raúl, espero que la solución este a la mano y muy pronta.

De la Legacy tengo una con TD, y como te dicen, tiene un cartucho interno que funciona para el pistón del TD

Te dejo una foto a ver si es de ayuda

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #14
Bueno Raúl, ¿qué te puedo decir? pues que se te solucionen esos problemillas lo antes posible.

Yo casi te sugeriría que hables con Teri Morris y le pidas un par de convertidores de esos, si no los encuentras por aquí (que seguro que con los contactos que tendrás, los encuentras).
Y te diré que yo la uso con cartuchos, que voy rellenando con jeringuilla. El sistema Touchdown nunca me ha terminado de gustar, carga muy poco para mi gusto (o yo que no sé usarlo bien) y los cartuchos Sheaffer son cojonudos, grandotes y eso. Me resulta más satisfactorio así.
 
  • #15
Buenos días a todos.

Como me he pasado la noche prácticamente en blanco, me ha dado por hurgar en cajas y tal... Resultado: he encontrado un convertidor sheaffer como el que me mostró el compañero tinomariachi (bonito nombre :D) que probaré en cuanto pueda -o sea, hoy :flirt:-

Olvidé comentar que la pluma es muy cómoda en mano, enganchosa, vaya!

Saludos y gracias a todos
 
  • #16
¡Ánimo Raul!, espero que con el tiempo se solucione todo. Por aqui tienes muchos :friends:

Un saludo
 
  • #17
Animo compañero, lo he vivido de cerca y es muy duro.:ok:::Cheers:
 
  • #18
Animo Raul :ok:::ok::. Malas rachas siempre tenemos pero recuerda que al sol sale todos los dias (y eso ya es mucho:clap:)
 
  • #19
Ánimo Raúl, y que todo salga lo menos mal posible, y por seguir con las citas de Chesterton, no hay que olvidar; "Que el matrimonio es el primer paso para el divorcio", disfruta de la Legacy, que si es verdad todo lo que cuentan, tiene que ser :drool::drool:
 
  • #20
Raul, de la Legacy ni idea (pero mira que me ha extrañado que hubiera algo sobre plumas que no supieras, y que te estes enganchando ahora a una moderna...pero es que las jodias escriben como cuchillo caliente en mantequilla....), y de lo otro, aunque sabes que no es lo mio, estamos para lo que haga falta.


Un abrazo grande desde aquí
 
  • #21
Ánimo Raúl, de todo se sale, verás que en poco tiempo ya ni te acuerdas de lo que estas pasando. También me ha sorprendido a mí que preguntaras tú algo sobre plumas, tú que eres un oráculo al respecto.

Suerte y un abrazo
 
  • #22
por si te va bien, y es este tipo de
lostlink.jpg
 
  • #23
Ánimo, Raúl. Aquí nos tienes para lo que haga falta.

Un saludo.
 
  • #24
Hola a todos


Pues ya está la legacy con un cargador como el que pusisteis que encontré anoche en casa y, además... parece que nos leen por ahí :whist:: y un buen amigo del otro lado del charco me ha llamado para comentarme que ya estaba en el correo uno de los originales de la pluma 8o

La verdad es que en momentos de estos que se pasan digamos "delicados" aunque en el fondo no tan importantes como parecen, da gusto ver que esta comunidad es una especie de "familia"

Por cierto que sí, que uno (o sea, yo) de plumas algo sabe... pero es que de estas, en concreto, jamás me había preocupado y las pocas que habían pasado por mis manos sólo habían sido "mercadeadas" sin más.

Un saludo y, una vez más, muchísimas gracias a todos
 
  • #25
Raúl, recuerda que no hay ni bien ni mal que cien años dure, (comprobada la aseveración con la mitad de tiempo, palabra) Ánimo y a alcanzar el futuro lo antes posible.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie