• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre Kaweco y Cleo Skribent

  • Iniciador del hilo robhiha
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

robhiha

Novat@
Sin verificar
He observado en este foro que no hay demasiada información sobre ambas marcas alemanas, Kaweco se conoce un poco más, y de hecho hay muchos foreros que las usan y están encantados.
Pero de Cleo Skribent nadie la conoce, o al menos eso parece. Y la verdad, es una verdadera lastima, ya que os estais perdiendo una marca excepcional. Creo y me parece que no me equivoco si os digo que se puede comparar a algunas de las mejores, sobre todo en cuanto a calidad, y el precio no es demasiado exagerado, tiene varias gamas.
En fin, si quereis algún tipo de información, estoy dispuesto a darosla, para las dos marcas.
Saluditos a tod@s.:bye:
 
Cuéntanos algo de Cleo...
 
Cierto, no se ven muchas Cleo por el foro. Hace tiempo estuve mirando alguna de ebonita. Opino como Pepillo, esperamos que nos cuentes algo sobre las Cleo.

Saludos.
 
Contestando a Pepillo y a Villade, que os ha picado un poquillo la curiosidad.
Cleo es una marca alemana que no es tan antigua como Kaweco, solo lleva 75 años fabricando, pero lo hace todo tambien de modo bastante artesanal, muchas de sus piezas a mano, terminadas con exquisitez, y tienen algunos detalles, como su terminación del capuchón con un cristal octogonal que está en casi todos sus modelos. El clip, es unico, por su forma, que le da un aire de distinción.
Bueno, y los plumines están cuidados al detalle y fabricados por ellos mismos. Realmente no es una gran fabrica, pues realmente está en lo que era Alemania del Este, y hasta que no se unieron las dos alemanias no se dieron a conocer.
De todas formas, la historia, la fabricación, y sus modelos los podeis ver perfectamente en su Web, ademas ahora ya han traducido en parte al español algunas de esas partes de la web.
Bien chicos, solo añadir que tenerla en la mano y escribir con ella, te quita la idea de que tienes que comprar otra de nombre más conocido.
Saluditos.
 
:Fotos:

Y sobre todo sin muestras de escritura...
 
:Fotos:

Y sobre todo sin muestras de escritura...

Hola kalamo
Soy novato en esto, pero de todas formas si has leido las notas anteriores, ya les comentaba a otros compañeros que si querian ver las plumas y todo lo demás de Cleo, podian mirar en su propia página web. Entonces pienso que sobran las fotos.
Y tampoco he visto muestras de escritura en otros hilos.....seguramente porque soy recien llegado y no me ha dado tiempo a verlos todos.

Eso si, si alguno es de la zona de Valencia, le puedo indicar donde puede verlas, tocarlas y comprarlas, al igual que las Kaweco, es el unico Punto de Venta Oficial en Valencia.

Venga, saluditos. ;-)
 
Hola kalamo
Soy novato en esto, pero de todas formas si has leido las notas anteriores, ya les comentaba a otros compañeros que si querian ver las plumas y todo lo demás de Cleo, podian mirar en su propia página web. Entonces pienso que sobran las fotos.
Y tampoco he visto muestras de escritura en otros hilos.....seguramente porque soy recien llegado y no me ha dado tiempo a verlos todos.

Eso si, si alguno es de la zona de Valencia, le puedo indicar donde puede verlas, tocarlas y comprarlas, al igual que las Kaweco, es el unico Punto de Venta Oficial en Valencia.

Venga, saluditos. ;-)

Bueno Robhiha ¿qué modelos tienes de KAweco y de Cleo? ¿Qué puntos? cuéntanos tu experiencia con ellas, que aquí somos muy cotillas.
 
Hola Robhiha.

Siguiendo tu consejo, he estando curioseando por la página de Cleo y la verdad es que tienen unos modelos preciosos. Si además, funcionan también como tu dices, ea!, otra a la lista de futuribles. ::bash:: Hombre , eso no se hace..:-((

Un saludo y gracias por el descubrimiento.
 
Voy a ir a Valencia el mes que viene, asi que porfa di donde es que me tienes en ascuas. Y ademas con los dientes largos despues de ver las Cleo.;-)
 
  • #10
Yo conozco la calidad de Cleo Skribent, y sus plumas de pistón son buenas, la estética es peculiar, pero los materiales y acabados están en línea de otras casas. Es muy poco conocida, sus precios están en la gama media-alta.
 
  • #11
Yo tengo una Cleo de la más baratas y va muy bien, mejorable el émbolo. Tuve la oportunidad de probar a fondo 2 de las más altas de gama. Una de ellas era la de ebonita y no me convenció para nada ni por estética ni por el funcionamiento del pistón de carga.

Esta es la de ebonita:
lostimage.jpg



Y también probé esta que me pareció una auténtica delicia. Va con convertidor. Pero la veo cara.

lostimage.jpg


La mia es esta. Simple pero escribe bastante bien.

lostimage.jpg



Todas las fotos son de la web de Cleo Skribent
 
  • #12
Vaya, a mí la que llama la atención es la de ebonita ¿Por qué no te gustó el sistema de carga, Franz? ¿Es un convertidor integrado de esos?
 
  • #13
La desventaja que tiene la de ebonita es que no llega visor (ventanita) y la verdad que seria una pena que el embolo sea como el de las Lamy 2000...embolo de mentira, convertidor integrado. Me suena haber leído, que el embolo de estas Cleo se acciona como los de las Delta Dolce Piston, es decir hay que quitar una especie de tape en el culo y asi se accede al embolo, si habéis visto como va el embolo en las Delta, es similar, no estoy seguro, pero me suena haberlo leído.

Saludos.
 
  • #14
La de ebonita azul que hay más abajo me gusta mucho, pero supongo que su precio será muy alto... ::bash::
 
  • #15
Vaya, a mí la que llama la atención es la de ebonita ¿Por qué no te gustó el sistema de carga, Franz? ¿Es un convertidor integrado de esos?

Pues por varias cosas. El capuchón es horrible. En la foto no se observa pero no es redondo sino ovalado y puesto queda muy basto, muy grueso y grandote para el estilizado cuerpo de la pluma. El sistema de carga es por émbolo pero como dice el compañero hay que quitar el culote que tiene una pared y una rosca finísimas lo que presagia poca duración si no se pierde antes. Yo lo vi extremádamente endeble. Y para colmo el mando moleteado que acciona el émbolo es de plástico y minúsculo. Si te sirve de algo te cuento que para limpiarla de tinta tuve que llenarla y vaciarla unas 7 u 8 veces y me salió una pompa en una yema de un dedo de accionar el malísimo y minúsculo mando del émbolo. Por lo demás decir que el cuerpo de la pluma es muy bonito y está muy bien trabajado y que el plumín escribe muy bien.
Respecto de lo que dice el compañero del émbolo de las Delta , sí, es del mismo tipo pero el culote es muchísimo más grueso y robusto que el de la Cleo y el mando es metálico y grueso, cómodo y duradero además de ser un émbolo muy suave que no necesita esfuerzo. Me refiero a la Delta Dolce Vita Stantuffo que es la que yo tengo (lleva ventanilla de nivel de tinta).
 
Última edición:
  • #16
Parece que han arreglado algo el mando de la de ebonita.

a68f11d8-s.JPG


Aquí se ve algo mejor el capuchón que no es redondo.

ent-Fountain-Pen-Ebonite-Edition-14K-Nib-CS27001-3.jpg
 
  • #17
¿Dónde se pueden adquirir las Cleo? ¿Hay algún sitio online donde se puedan comprar?
Ya me ha entrado la curiosidad por probarlas....
 
  • #18
El patrocinador del foro Iguanasell tiene Cleo Skribent (y no hace falta que diga que el trato es magnífico, por supuesto, somos muchos los que lo sabemos).

Un saludo.

¿Dónde se pueden adquirir las Cleo? ¿Hay algún sitio online donde se puedan comprar?
Ya me ha entrado la curiosidad por probarlas....
 
  • #19
El patrocinador del foro Iguanasell tiene Cleo Skribent (y no hace falta que diga que el trato es magnífico, por supuesto, somos muchos los que lo sabemos).

Un saludo.

Bueno es saberlo. Yo le voy comprar una Aurora. :clap:
 
  • #20
El patrocinador del foro Iguanasell tiene Cleo Skribent (y no hace falta que diga que el trato es magnífico, por supuesto, somos muchos los que lo sabemos).

Un saludo.

Muchas gracias afurones, con la de veces que he visitado su página y no me me había fijado....::blush::
 
  • #21
yo la vi en el pen show de madrid, no me gusta comprar sin tocar, y la pedi posteriormente la de ebonita azul. es verdad que el mando del embolo es un poco pequeño, y que el plumin mas fino solo es f (aleman). Pero el plumin es suave y el clip me parece de los mejores que existen. intentare subir una foto mañana
 
  • #22
Hola a tod@s de nuevo
Ya he visto que después de lanzar el hilo, los foreros en general han empezado a moverse sobre estas marcas, y sobre todo les ha picado la curiosidad las de Cleo Skribent. Y opiniones hay para todos los gustos, aunque no parece que hayan much@s que las hayan visto en persona y las hayan tenido en sus manos.
Os puedo decir que en España solo hay un distribuidor, se llama Zyx Ideas, está en Barcelona y es gente muy amable. Tienen su página web, y estarán encantados de deciros que puntos de venta tienen en toda España. No venden directamente, pero os pueden decir donde verlas, manosearlas y comprarlas, en caso de que os gusten.
Yo, como soy y vivo en Valencia, sé exactamente donde tienen el punto de venta Oficial, por si alguno le pueda interesar, y es de la zona, se llama Papelería Alpe y tambien podeis encontrar la página facilmente en Google o en 11870.com.
A ver si puedo subiros unas fotos de unas Cleo que parece que no conoce nadie, y que no son caras y tienen la misma calidad, son las Chiffre, de hecho uno de los del foro, creo que Franz, tiene una, la que tiene la ventanita para ver la tinta y es negra. Pero tienen otros modelos que no se parecen en nada.
Venga , un saludito.
 
  • #23
Gracias por la informacion. Desde luego me pasare por alli a echar una buena ojeada.
 
  • #24
A ver si puedo subiros unas fotos de unas Cleo que parece que no conoce nadie, y que no son caras y tienen la misma calidad, son las Chiffre, de hecho uno de los del foro, creo que Franz, tiene una, la que tiene la ventanita para ver la tinta y es negra. Pero tienen otros modelos que no se parecen en nada.
Venga , un saludito.
Que bien. Espero ver esas plumas. Yo tengo una Chiffre y va bien, escribe muy suave, buena pluma para diario, discreta, ligera y con un sistema de carga distinto de los cartuchos o convertidores.
Tuve la oportunidad de probar la de ebonita que no me gustó estéticamente y la Cleo Skribbent platinum que me pareció preciosa, muy bien hecha y terminada, original y con un plumín de oro formidable. Las únicas pegas, que usaba convertidor y que era cara, pero la calidad y el diseño tienen un precio, claro. Lo que pasa es que esta marca al ser bastante desconocida quizás nos pica un poco más hacer un gasto medio alto cosa que pagaríamos sin extrañeza en marcas como Montblanc, Pelikan, Delta...
Yo la Skribent cuando la tuve a prueba estuve a poco de quedármela,lo que pasa es que me pilló un tanto tieso porque había comprado varias piezas por aquel tiempo.
lo dicho, espero esas plumas económicas tan interesantes que dices.
Un saludo y gracias.
 
Última edición:
  • #25
Subiendolas

Aki estoy de nuevo.
A ver si os puedo poner unas fotos de mis plumas Cleo, son dos, una la Chiffre, que ahora han pasado a llamarla Classic (la negra que tiene una ventanita para verla) y la de color que es la Chiffre 2005, que ahora pasan a llamarla Colour.
Las dos tienen un punto M y la verdad es que para ser alemana tampoco es demasiado grueso, aunque reconozco que no las uso demasiado.
Saluditos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie