• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sobre Jimhao y heron. en general marcas de china

  • Iniciador del hilo Espia143
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Espia143

Espia143

Forer@ Senior
Sin verificar
Cuando retorne la escritura en estilográfica o pluma buscaba un producto barato para ver si realmente recordaba cómo se escribía, buscaba una Parker. Primero porque era una marca reconocida y tenía una gama básica que permitía la introducción pero aparecían opiniones sobre Hero y Jinhao. En principio buenas y me pudo la curiosidad.

Primero y ante el peligro de que puedan ser falsas encontré un distribuidor fiable.

La experiencia después de varias semanas:

Jinhao X750:

Diseño correcto, agarre bueno, plumín grande y bien decorado. Peso generoso y escritura correcta y suave. El material parece corriente, habría que esperar a ver cómo cambia con el paso del tiempo. Es posible que se estropee. Su escritura es con mucho flujo haciendo una escritura demasiado grande en según que papel. La rosca para acceder a la carga tiene holgura, no está hecho a la medida.

Hero 616:

lo mismo, material básico y un plumín fino y básico, muy ligero, lo tuve que pasar por lija porque rascaba que no podía escribir. Después una escritura correcta pero una pluma de muy baja calidad (en mi opinión).

En conclusión. No me gustó nada, La jinhao X750 mejor su funcionamiento es correcto pero el flujo de tinta no es... correcto, no sabría explicarlo, y si llego a comprarla como iniciación es posible que no me hubiera enganchado a esta afición.

Ya sé que es un tema ya muy hablado pero casi prefiero encontrar una Waterman Forun de segunda mano que he llegado a encontrarla casi al mismo precio que la jinhao.

No es por menospreciar estas marcas. Por el precio que pagas está realmente bien. Pero para DISFRUTAR de la escritura en estilográfica prefiero pagar más mientras tengan buenas opiniones.



Ahora añado alguna foto...

CM161025-23125701.jpg
 
Última edición:
Cuando retorne la escritura en estilográfica o pluma buscaba un producto barato para ver si realmente recordaba cómo se escribía, buscaba una Parker. Primero porque era una marca reconocida y tenía una gama básica que permitía la introducción pero aparecían opiniones sobre Hero y Jinhao. En principio buenas y me pudo la curiosidad.

Primero y ante el peligro de que puedan ser falsas encontré un distribuidor fiable.

La experiencia después de varias semanas:

Jinhao X750:

Diseño correcto, agarre bueno, plumín grande y bien decorado. Peso generoso y escritura correcta y suave. El material parece corriente, habría que esperar a ver cómo cambia con el paso del tiempo. Es posible que se estropee. Su escritura es con mucho flujo haciendo una escritura demasiado grande en según que papel. La rosca para acceder a la carga tiene holgura, no está hecho a la medida.

Hero 616:

lo mismo, material básico y un plumín fino y básico, muy ligero, lo tuve que pasar por lija porque rascaba que no podía escribir. Después una escritura correcta pero una pluma de muy baja calidad (en mi opinión).

En conclusión. No me gustó nada, La jinhao X750 mejor su funcionamiento es correcto pero el flujo de tinta no es... correcto, no sabría explicarlo, y si llego a comprarla como iniciación es posible que no me hubiera enganchado a esta afición.

Ya sé que es un tema ya muy hablado pero casi prefiero encontrar una Waterman Forun de segunda mano que he llegado a encontrarla casi al mismo precio que la jinhao.

No es por menospreciar estas marcas. Por el precio que pagas está realmente bien. Pero para DISFRUTAR de la escritura en estilográfica prefiero pagar más mientras tengan buenas opiniones.



Ahora añado alguna foto...
Las chinorris son para entretenerse y poco más. Si quieres una pluma barata y escriba muy bien compra una Platinum Preppy o una pilot v-pen. Los japos ganan ahí a los chinos en mi opinión.
 
Si quieres chinas decentes, como en todo, has de ir a marcas de garantía. DUKE o PICASSO. Además, ofrecen producto desde lo más económico a lo más caro. Eso sí, no esperes que una DUKE 209 de 8 Euros te dé la sensación que una 500 Guibao de 400 lereles. Ésta te hará opinar diferente de los chinos. Pero claro, todavía cuesta trabajo gastar 150 Euros habiendo marcas occidentales o japonesas que ofrecen productos por esos precios. Al menos, a mí me sucede.
Edito: de todas formas, cualquiera de las dos marcas te ofrece, por 25 Euros, productos muy dignos. De probar, algo que deje buen regusto, EMHO
 
Última edición:
Si quieres chinas decentes, como en todo, has de ir a marcas de garantía. DUKE o PICASSO. Además, ofrecen producto desde lo más económico a lo más caro. Eso sí, no esperes que una DUKE 209 de 8 Euros te dé la sensación que una 500 Guibao de 400 lereles. Ésta te hará opinar diferente de los chinos. Pero claro, todavía cuesta trabajo gastar 150 Euros habiendo marcas occidentales o japonesas que ofrecen productos por esos precios. Al menos, a mí me sucede.
Edito: de todas formas, cualquiera de las dos marcas te ofrece, por 25 Euros, productos muy dignos. De probar, algo que deje buen regusto, EMHO


El problema es que por 25€ compensa ya más una Kaweco Sport o una Faber Castell Loom.
 
Compré un hero 616 por 1 euro puesta en casa [emoji15] . Y por su precio está realmente bien. La compré en verde y la cargue con tinta verde. El desempeño a mi entender es excepcional para lo que me costó. No se le puede pedir más. Eso sí, si no escribes en un par de días con ella le cuesta bastante arrancar, pero para pasar el rato es una compra muy buena. Más de 10 € en una pluma China no me gustaría

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
Hola

Las Jinhao lo bueno que tiene es el diseño, yo empece con una dragon. La vendí este mes .
Y por su historia conseguí varias Parker 45.
Estilográficas para principiantes:


  • Pilot Kakuno
  • Lamy Safari - M (Bastante fácil conseguir los plumines)
  • Kaweco Sport - F
  • TWSBI Eco
  • Pilot Prera (no recomiendo la transparente)
  • Reform 1745 (carga émbolo)
  • Baoer
En cuanto a los plumines en las Pilot y sailor son mucho mejores.

mis estilográficas.jpgLa Baoer tiene un flujo de tinta excelente.
Jinhao X750 según comentarios la perdida de tinta es bastante considerable.
 
Última edición:
Si quieres chinas decentes, como en todo, has de ir a marcas de garantía. DUKE o PICASSO. Además, ofrecen producto desde lo más económico a lo más caro. Eso sí, no esperes que una DUKE 209 de 8 Euros te dé la sensación que una 500 Guibao de 400 lereles. Ésta te hará opinar diferente de los chinos. Pero claro, todavía cuesta trabajo gastar 150 Euros habiendo marcas occidentales o japonesas que ofrecen productos por esos precios. Al menos, a mí me sucede.
Edito: de todas formas, cualquiera de las dos marcas te ofrece, por 25 Euros, productos muy dignos. De probar, algo que deje buen regusto, EMHO
Tenía una Duke 500 Guibao pero la vendí. No estaba nada mal, pero vi los adornos... Complicados de mantener y bueno me arrepiento un poco de no tenerla.
Tengo un amigo chino que me lo dejo muy claro. En China puedes comprar cualquier cosa con gran abanico de calidades según lo que pagues por ello. Por eso de plumas de 70 céntimos (lo que me costó la heron 616) a más de 1000 euros. Lo que pague por el producto será la calidad que elija. Con eso quería decir que no es un chollo comprar una pluma de menos de 1 euro. El precio refleja su calidad. Yo elijo.

No busco plumas baratas. La heron y la jinhao las compré por curiosidad y la jinhao 750 para ponerle un plumin zebra. Vamos para jugar. Prefiero plumas antiguas y si me gusta una moderna prefiero que sea de calidad.
 
Estos temas me da que suelen ser algo ingratos porque derivan en comparaciones más o menos odiosas y se lía.
Supongo que nadie se compra un auto Dacia pretendiendo que sea un Mercedes, pero yo tengo uno hace 10 años y cumple señorialmente. Y a lo mejor uno se compra un clase A y le sale castaña y encima caro de mantener por la marca (es un ejemplo). --- Pues análogamente.
Yo tengo una Hero desde los años 80, una imitación de la P21. Como una verdadera seda. (A lo mejor también las plumas chinas eran mejores en los 80 que ahora, porque lo mismo les pasa a las Parker, Sheaffer y demás). Una 616 que me regaló Patri, vale, se la ve tosquilla y encima imita a la P51, que ya son ganas de jodedera, pero va impecable.
Yo a las chinas de marca reconocida las respeto:
He probado dos modelos HuanHong buenos, bonitos y baratos (y ojo: yo nunca he comprado plumas en internet, todo se andará, pero aún no lo he necesitado).
Otra Kaigelu, también de Patri: sin tacha.
Tres modelos Win Sung -- aplíqueseles lo dicho a la Hero 616.
Tengo Beifas escolares de hacia el año 2000 y poco. Pedro Haddock en su blog habló maravillas del acabado, diseño y suavidad de estas plumas y yo estoy com-ple-ta-men-te de acuerdo.
Y que no se me olvide: por una tienda de segunda mano cayeron unas de presentación kioskera marca Fuliwen que son la repanocha con patatas panadera y cebolla caramelizada: la cosa más suave que os imaginéis, al nivel de las Sheaffer viejas (Meritxell me puede avalar, si no es así que me desmienta).
Las Jinhao también las he probado, la 159 y la X750 y X450 y me parecen lo que dijéramos un Hyundai coupé a precio de Tata Indica.
¿Que la Sheaffer Targa es otra cosa? ¿Y la Parker 51 otra distinta? ¿Y la MB 146 otra más? Vale, bueno, ¿y qué?
Qué sería la vida sin variedades y variaciones.
 
He comprado una Jinhao x750 por 2,89 $ envío incluido que es una maravilla, suave a más no poder. El ancho que marcaba era 0,5mm y desde luego el flujo es espléndido. Igual ha sido suerte pero por ese dinero...
 
  • #10
Yo tengo tres o cuatro Jinhao. Y las uso, pero no comparo con otras q tengo de marcas renombradas, es un error. Cada pluma es distinta. Lo mismo de rana te puede salir una china q otra q no lo sea. La cuestión es q resulte grato escribir.
 
  • #11
No, si a mi la heron me salió un pelin mal , tuve que lijar el plumin y la veo más enclenque que la otra china, pero la jinhao muy bien. Escribe muy bien pero los materiales los veo bien para su precio. Punto. No hay más que sacar.
No quiero que piensen que abrí un hilo para hablar mal de las chinas baratas. Sólo digo que pagamos la calidad que queremos luego escribir escriben muy bien, la jinhao igual que otras más cara, luego tuve otra china de más de 400 euros y muy contento porque su precio lo valía. La vendí porque quería cierta pluma francesa
 
Última edición:
  • #12
Otro asunto es que el ser humano a veces se atiborra de prejuicios y tontera. Pongamos que si has pagado 3 euros por tu Jinhao, la miras como pensando "con que trace líneas ya cumple", pero a lo mejor resulta suficientemente buena como para que un listo diga, " a este cacharro, en vez de Jinhao que suena a rollito de primavera, le pongo de marca Gianluca Grandinetti, y en vez de 3 euros lo pongo a 33 y me quedo con el remanente". Y hasta puede pasar que alguien, llamémosle incauto, la compre y piense, qué bien escribe esta pluma que a 33 no es ni tan cara... Y todo es verdad.
 
  • #13
Otro asunto es que el ser humano a veces se atiborra de prejuicios y tontera. Pongamos que si has pagado 3 euros por tu Jinhao, la miras como pensando "con que trace líneas ya cumple", pero a lo mejor resulta suficientemente buena como para que un listo diga, " a este cacharro, en vez de Jinhao que suena a rollito de primavera, le pongo de marca Gianluca Grandinetti, y en vez de 3 euros lo pongo a 33 y me quedo con el remanente". Y hasta puede pasar que alguien, llamémosle incauto, la compre y piense, qué bien escribe esta pluma que a 33 no es ni tan cara... Y todo es verdad.
Es más, está científicamente demostrado que tu cerebro realmente hace que te guste más un producto caro que uno barato. No obstante mis plumas chinas a las que soy bastante aficionado me han salido Reguleras.
 
  • #14
Tal cual dice menosde30: las Cerruti son Jinhao. Y en concreto, a la 159 se le pone un nombre altisonante (Cerruti 1881 Whale Black), se le añaden 30 Euros al precio, et voilà: ya no es una patata china. Vaya tela.
NSF2302_E.jpg
 
  • #15
Es más, está científicamente demostrado que tu cerebro realmente hace que te guste más un producto caro que uno barato. No obstante mis plumas chinas a las que soy bastante aficionado me han salido Reguleras.

Totalmente de acuerdo. Hasta yo peco. Por su precio ya pienso que es mala. No lo es pero, el tiempo me dirá que tal los materiales pero... Prefiero de nuevo una waterman forum. Los chinos no son nada tontos y por 3 euros no te van a dar una calidad superior a su precio.

Mira. En mi opinión una pluma que su precio corresponde a alta calidad sin tirar de marca creo que es dupont. Me encanta cierta pluma que por 400 euros tiene unos materiales muy buenos, y la resina que utilizan es de las más gruesas que he visto y se nota en su peso. Pero hablo de la experiencia que he visto por el momento
 
Última edición:
  • #16
Lo siento mucho, pero para mi las plumas chinas me han dejado de interesar, aunque me las regalen. Mi experiencia ha sido negativa, tampoco se puede pedir mas a unos productos tan baratos.
Salvo los modelos Hero (imitación de Parker 51), pero con reticencias.
Según mi opinión, por la franja de precios no superior a 15 Euros, se pueden conseguir actualmente modelos de Parker 21 ó la 45, Inoxcrom 55 o la 77, que aunque ya no se fabrican superan en calidad y escritura a la mayoría de las plumas chinas por "supergoleada".
Saludos.
 
  • #17
Yo soy asiduo de la Jinhao 599, para muchos la mejor imitadora de la Lamy Safary, con el buen detalle de usar cartuchos universales. Se puede conseguir por la baia en F y en M por 1,5 euros y me han dado muy buen resultado, las tengo que reemplazar con frecuencia porque siempre hay quien pulula alrededor y pide que le regales una pluma, de preferencia cara, pero con una Jinhao 599 de colorines se van más que contentos.
Ni que decir tiene que no regalo una pluma a un/a cualquiera por muy pesado/a que se ponga, tienen que "merecerla", aunque sólo sea una 599
 
  • #18
Yo soy asiduo de la Jinhao 599, para muchos la mejor imitadora de la Lamy Safary, con el buen detalle de usar cartuchos universales. Se puede conseguir por la baia en F y en M por 1,5 euros y me han dado muy buen resultado, las tengo que reemplazar con frecuencia porque siempre hay quien pulula alrededor y pide que le regales una pluma, de preferencia cara, pero con una Jinhao 599 de colorines se van más que contentos.
Ni que decir tiene que no regalo una pluma a un/a cualquiera por muy pesado/a que se ponga, tienen que "merecerla", aunque sólo sea una 599

Cómo mola eso de que piden una pluma cara como regalo, así, como quien habla del tiempo....

A 1,50 esas plumas me parecen tiradas de precio (al margen de que sean fusilamientos). Sabes si los plumines de Lamy son compatibles con esas baraturas?
 
  • #19
Yo me deshice de las que tenía haciendo sorteos en este foro y regalándolas. No digo más. No logré nunca tener una buena sensación con ellas y dejé de comprarlas.
 
  • #20
Cómo mola eso de que piden una pluma cara como regalo, así, como quien habla del tiempo....

A 1,50 esas plumas me parecen tiradas de precio (al margen de que sean fusilamientos). Sabes si los plumines de Lamy son compatibles con esas baraturas?

Es que de regular suelo llevar conmigo una Inoxcrom Sirocco de resina que llama mucho la atención por su empaque, especialmente a las féminas, quizá por que es grande y negra. También roto con otras plumas que siempre son más llamativas que un boli Bic, pero que la gente no saben calcular cuanto cuestan, por lo que me pasa bastante que me pidan que se las regale, total, ¿quién no ha pedido un boli Bic y no lo ha devuelto?

Según que persona le digo que no y santas pascuas, pero hay personas que sí merecen una atención y más cuando sabes que quieren tener un recuerdo tuyo porque te identifican como "el tío de la pluma"; en ese caso, cuando (y son casi siempre mujeres) me sonríen mirando mi Inoxcrom Sirocco que total, están seguras de que vale poco más que un Bic y que es un modelo que me será fácil de reemplazar pues yo saco una Jinhao 599 de colorines en punto M que me hacen quedar como un rey y estás de veras sí que no valen mucho más que un boli Bic.

Respecto a los plumines, yo no tengo una Lamy para comparar, pero a simple vista yo diría que no tienen ninguna pieza intercambiable. Estas Jinhao 599 están claramente inspiradas en las Safari, pero no son copia en el sentido de haber cogido la original y haberle sacado el molde.
 
  • #21
Es que a fuer de sincero las Jinhao no son patatas; chinas sí, pero patatas no.
Tampoco son requetefinuras (y a veces quizá sí), pero de ahí a patata hay mucho.
La 159 es una pluma con una presencia dignísima. Que sea tan barata, ya hemos hablado alguna vez a qué puede deberse (mano de obra, condiciones ambientales y otras gaitas caucasianas).
En otro tiempo, que decía el poeta, a estas chinerías no las veíamos más que cuando algún Ferraretti de turno las ponía nombre y estuche y las colocaba a precio de mercado de aquí. Ahora hay internet y las ves en páginas foráneas y sabes que son Jinhao. Antes no lo sabíamos. --- Y para un regalo o para lo que sea, se vendían a esos precios tipo Cerrutti porque tampoco desentonan con esos números.
Es que esto del mercado es un poco encabronadillo y los poetas no lo entendemos muy bien. Hace unos años aterricé viendo un programa de coches inglés, Top Gear, y dijeron (más o menos con estas palabras) que un auto Dacia Logan "valía 3500 euros y se vendían en los países del telón de acero y los terminados en Istán". Dos años después se introduce el Dacia Logan en España y lo anuncian a precio de chollo: desde 7000 euros. Y yo me creo que a los costos de fabricación puedan venderlo a 3000 en Kazajistán, pero en España si pides 3000 por eso la gente se cree que es chatarra y no lo compra; a 7000 es otra cosa, sabes que estás comprando una opción barata, pero la crees digna. --- Del mismo modo, como veas que un hostal o pensión pide por una habitación 20 euros por noche, lo mismo de entrada te piensas que es un cuchitril mísero y no vas. Y a lo mejor te equivocas. Aunque evidentemente, si te metes en un hotel de 150 ya no puede ser un cuchitril, y si lo es, denuncias, pro al o mejor la relación calidad precio del hotel caro no es la mejor...
En fin, nada que no sepáis ya.
 
  • #22
Mi experiencia con las chinas es esta:

Tengo unas 10 ó 20 Jinhao, y todas me han salido buenas. Tengo de varios modelos, y ninguna me ha salido mala. Claro está, no debemos olvidar su precio, pero por citar una, la 159, me ha dado miles de alegrías, nunca me ha fallado un trazo, es muy suave, y no me puedo quejar de nada.

También tengo algunas BAOER, aunque no tantas, y la última que compré, una 051 capuchón cromado y pijama a rayas negras y cromadas, me ha salido una delicia de suavidad. Estoy completamente enamorado de ella, y la he puesto en ruedo para la firma de cheques porque tiene un flujo abundantemente perfecto, buen trazo, suavidad, y no falló nunca.

Ahora bien, tampoco quiero caer en el extremo de decir que las prefiero antes que a marcas tradicionales, pero la sensación que me transmiten es muy buena y por ende no las dejaré de usar nunca.

Cordiali saluti,
 
  • #23
Ya. Pero... Ahora que tengo una jinhao, hero...
La jinhao escribe bien, suave, fluido... No la prejuzgo, pero no es la misma sensación que me transmite una sheaffer imperial. La jinhao es como un bolígrafo tipo rotring. No fallan, pero no es lo mismo que un plumin de una sheaffer gama baja. Que tampoco la voy a comparar con una legacy pero por el precio de la jinhao esta más que bien pero la sensación que me transmite no es para tirar cohetes.
¿Que os gustan? Perfecto. No lo dudo. Mi opinión solo es que por su precio supera las expectativas. Tienes una buena herramienta de escritura. Pero yo por mi parte busco que al escribir no quiera soltarla.
Y no es cuestión de precio, tengo cierta waterman que me costó 800 euros más o menos que la pluma me da una sensación parecida a la jinhao. Aunque la waterman que me refiero es mucho más bonita y con materiales de alta calidad. Evidentemente. Pero escribir prefiero una imperial o una p51. O mi favorita por ahora. Una charleston
 
Última edición:
  • #24
Es que a fuer de sincero las Jinhao no son patatas; chinas sí, pero patatas no.
Tampoco son requetefinuras (y a veces quizá sí), pero de ahí a patata hay mucho.
La 159 es una pluma con una presencia dignísima. Que sea tan barata, ya hemos hablado alguna vez a qué puede deberse (mano de obra, condiciones ambientales y otras gaitas caucasianas).
En otro tiempo, que decía el poeta, a estas chinerías no las veíamos más que cuando algún Ferraretti de turno las ponía nombre y estuche y las colocaba a precio de mercado de aquí. Ahora hay internet y las ves en páginas foráneas y sabes que son Jinhao. Antes no lo sabíamos. --- Y para un regalo o para lo que sea, se vendían a esos precios tipo Cerrutti porque tampoco desentonan con esos números.
Es que esto del mercado es un poco encabronadillo y los poetas no lo entendemos muy bien. Hace unos años aterricé viendo un programa de coches inglés, Top Gear, y dijeron (más o menos con estas palabras) que un auto Dacia Logan "valía 3500 euros y se vendían en los países del telón de acero y los terminados en Istán". Dos años después se introduce el Dacia Logan en España y lo anuncian a precio de chollo: desde 7000 euros. Y yo me creo que a los costos de fabricación puedan venderlo a 3000 en Kazajistán, pero en España si pides 3000 por eso la gente se cree que es chatarra y no lo compra; a 7000 es otra cosa, sabes que estás comprando una opción barata, pero la crees digna. --- Del mismo modo, como veas que un hostal o pensión pide por una habitación 20 euros por noche, lo mismo de entrada te piensas que es un cuchitril mísero y no vas. Y a lo mejor te equivocas. Aunque evidentemente, si te metes en un hotel de 150 ya no puede ser un cuchitril, y si lo es, denuncias, pro al o mejor la relación calidad precio del hotel caro no es la mejor...
En fin, nada que no sepáis ya.

Y así lo pienso yo también, compañero. Pero tú busca por los hilos, y en general cuando hablas con otros compañeros: eso son patatas. O algún calificativo similar. Y sin embargo, hay quien traga las Cerruti 1881. Y no es justo, máxime cuando son la misma pluma. En fin...
 
  • #25
¡No son la misma pluma!
El clip es diferente
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie