• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre Cross

  • Iniciador del hilo Seikus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Seikus

Quasi-forer@
Sin verificar
Sólo una curiosidad. Es así o sólo me lo parece a mi el no ver casi nada de Cross por este foro. No os gustan o tienen poca calidad. Os sigo con interés desde Noviembre, momento en el que cae en mis manos una Cross Century ll de color blanca, que me encantó.

Empece a usarla y a leer todo lo que puedo por aquí ya que vengó del foro de relojes acabando hace una semana por adquirir una Lamy Al Star grafito y varios tinteros. Ahora estoy intentando aprender sobre el mundo de las tintas y sus cualidades.

Gracias a todos por compartir lo que sabéis
 
Por cierto que tinta pensáis que le va mejor a la Century ll con punto M...

gracias
 
Yo tengo desde hace años una cross negra, no sé el modelo y la verdad escribe de maravilla, es una gran pluma. Sobre las tintas es otro mundo, a ver si los expertos se animan y te resuelven las dudas.
 
La verdad, es que la marca Cross no se prodiga mucho por el foro. Lleva muchos años en el negocio de la escritura y hace cosas de calidad. Siempre he oído hablar bien de los plumines de cross, pero la razón por la cuál sus estilográficas no gozen de predicamento, la desconozco. Quizá sea por su estética, por no innovar, por su aburrido sistema de carga. La verdad, es que no lo sé. Saludos.
 
te puedo decir que tengo dos cross y son buenisimas.
 
No te creas, hay bastante cross por el foro. No hace mucho el compañero franquipani comentó que se había hecho con una Townsend. También se habló hace poco de la ATX.
Aunque lo que sí es cierto es que se habla más de otras. A mi parecer, hay tres motivos por los que Cross, aún sabiendo que es una gran marca, no vende mucho por aquí (ni qeu decir tiene que hablo desde una perspectiva personal; es mi opinión, no la realidad).
La primera sería su excesiva homogeneidad estética. La segunda, su sistema de carga con cartuchos propios (y tremendamente caros) y converter que no suelen traer las de "gama baja". Tercero, unos precios muy altos, que unido al no demasiado elevado número de tiendas que las trabajan, hace difícil encontrar de rebote plumas tentadoras.
 
A mi es una marca que no me atrae nada... nunca he visto en tiendas una que me haya gustado, y en los foros como rara vez se ven, hace que sepa aun menos de ellas... Eso no quita para que sean buenas y funciones perfectamente.
 
No sé...::Dbt:: yo Cross no puedo evitar asociarlo al producto suyo que ha tenido más éxito históricamente, que han sido esos bolígrafos finitos, finitos, todo metálicos, chapados en oro, con un diseño poco atractivo y carísimos. Seguro que las plumas son diferentes, pero ya me he sentido poco interesado en investigar, aunque supongo que seguirán siendo (contra lo que a mí me gusta) poco gruesas, sin sistemas de carga interesantes, caras de narices y con muchas partes metálicas o doradas.

En fin, qué habiendo tantos peces en el mar....
 
Creo que el "problema" de Cross es que la mayoría de sus plumas son metálicas, y ese diseño no le gusta a muchos, que preferimos otros materiales. Son buenas plumas, pero el metal echa para atrás, como ocurre con Caran d'Ache, Dupont y otras marcas. Y lo del cartucho propio también es un inconveniente.
 
  • #10
Yo he tenido una Townsend y una Apogee. Son buenas plumas, robustas, y escriben bien (aunque con poca personalidad en el trazo, los puntos son redondos). Las he ido vendiendo, no sé, son de esas que las miraba pero luego nunca las cargaba, siempre se adelantaba otra.
Los cartuchos son exclusivos y ridiculamente pequeños. Los convertidores están bien.
Y coincido con Antolín en mi disgusto hacia los obicuos bolígrafos delgados de la marca, aún se siguen viendo y mi padre tiene uno. Nunca he sido capaz de escribir a gusto con ellos.
 
  • #11
Hola

Coincido con el compañero Seikus en mi extrañeza por la poca atención que se dedica en el foro a la marca Cross.

Es cierto que durante muchos años únicamente se veían por todas partes los "ubicuos" bolígrafos y lapiceros modelo Century(1), muy delgados y con gran éxito entre los usuarios. Esa delgadez era precisamente la seña de identidad de Cross y le ha ido bastante bien.
Pero, tal vez por estrategia comercial, de un tiempo a esta parte Cross empezó a diseñar plumas más y más gruesas, las Century II, las Signature, las Townsed, etc. Hoy en día tiene plumas, bolígrafos y portaminas muy interesantes en color lapislazuli, verde, granate, etc.

Yo tengo unas cuantas plumas de muchas marcas y una de mis preferidas es precisamente una Cross. Es una edición limitada de la conmemoracion de los 150 años de la creaciónde la marca. Es una réplica de un modelo antiguo, creo que el primero que lanzó Cross al mercado. La que yo tengo es en plata, aunque también se hizo chapada en oro, es medianamente gruesa Y !!CIERRA CON ROSCA ¡¡.

Ya la mostré en el hilo en que se hablaba de las plumas de plata aunque no parece que despertara interés. La vuelvo a mostrar aunque creo que merece una presentación individual.

P1010018.jpg

P1010009.jpg


El problema que les veo a las plumas Cross modelo Townsed es que son muy pesadas y con cierre por presión lo que para mi las hace inseguras para llevar prendidas en el bolsillo de la camisa. Uno no va seguro con ellas por miedo a que se abran por su propio peso.

Saludos.
aduraspenas
 
  • #12
Yo he usado la century II durante mis estudios universitarios y post, y 3 años en el curro, es la pluma que más he usado. Tiene que gustar la estética, claro, y son finitas y metálicas.

Ahora, sobre la misma puedo decir:

- La podía dejar un mes de vacaciones sin limpiar, que al volver arrancaba a la primera sin titubear.
- De hecho, ha estado años sin limpiarse
- Ha ido conmigo en el bolso de los vaqueros o los chinos años, y nunca nunca me ha hecho una guarrada, cosa que no puedo decir de plumas de mucho más pedigree con menos abuso.
- la mia es punto F, escribe genial.

Como pluma de batalla, es lo mejor que he tenido, sin duda.
 
  • #13
No es difícil coincidir con vosotros; Seikus y Aduraspenas, el que tenga una Cross, sabe que tiene una buena pluma.

El que se hable poco en el foto de esta gran casa, yo entiendo. que es debido a que sus máximas representaciones, por no decir todas, se hacen en metal, (cosa que no agrada por estos entornos, y puedo incluirme), no tienen rosca y no son de embolo, y nada más, los plumines son excelentes, no fallan nunca, tienen un trazo continuo y jugoso cien por cien; porque caras, discrepo -no son caras- cualquier MB supera con creces el precio de una Cross, incluso Omas, Visconti, Astoria, y un largo etc. supera el precio de cualquier Cross de gama alta.

En cuanto a la delgadez, también coincido con Aduraspenas, ha sido siempre una seña de identidad, y además de que no le ha ido mal, yo tendría en cuenta dos circunstancias que le han hecho triunfar, lo primero, esa delgadez no deja de ser menor que la de un BIC, y todo el mundo usa un BIC (mal que nos pese) y segundo, la presión que se ejerce con un bolígrafo no es igual que la de una estilográfica y por tanto esta delgadez, se agradece a la hora de escribir por tener que presionar más que con una pluma, además, los recambios que utiliza esta marca, y ahora más que nunca los de gel, son inmejorables en todos los aspectos.

Y por último, para mi, señalar una virtud, el roller admite recambios de rotulador de fibra que también fabrica la propia marca, (nada de tonterías como Parker, MB, etc, e inventos al uso) pues yo entre bolígrafo y rotulador, elegiría el último; de hecho los utilizo de vez en cuando, y sinceramente, a mi, tampoco me importa que la gente escriba con bolígrafo (no saben lo que se pierden) e intento que prolifere el uso de la pluma, pero antes de no escribir, que escriban con un palo si quieren.

Saludos,
 
  • #14
Yo he tenido una Townsend y una Apogee. Son buenas plumas, robustas, y escriben bien (aunque con poca personalidad en el trazo, los puntos son redondos). Las he ido vendiendo, no sé, son de esas que las miraba pero luego nunca las cargaba, siempre se adelantaba otra.
Los cartuchos son exclusivos y ridiculamente pequeños. Los convertidores están bien.
Y coincido con Antolín en mi disgusto hacia los obicuos bolígrafos delgados de la marca, aún se siguen viendo y mi padre tiene uno. Nunca he sido capaz de escribir a gusto con ellos.
Por ahí van los tiros...En mi opinión escriben correctamente pero sin personalidad (tipo "Germany iridium point"), son metálicas y sobre variaciones del mismo modelo ( Century, II, etc ) o pesadas. No utiliza cartuchos universales y los suyos son caros....
saludos
 
  • #15
No sé...::Dbt:: yo Cross no puedo evitar asociarlo al producto suyo que ha tenido más éxito históricamente, que han sido esos bolígrafos finitos, finitos, todo metálicos, chapados en oro, con un diseño poco atractivo y carísimos. Seguro que las plumas son diferentes, pero ya me he sentido poco interesado en investigar, aunque supongo que seguirán siendo (contra lo que a mí me gusta) poco gruesas, sin sistemas de carga interesantes, caras de narices y con muchas partes metálicas o doradas.

En fin, qué habiendo tantos peces en el mar....

Yo herede hace poco uno:
DSC_0086.jpg

A mi me parecen elegante y diferentes y con un estilo que los identifica de los demás, no suelo usarlo por que me gusta mas las estilográficas.

Pero desde luego me pasa lo mismo que a tí, yo Cross lo identifico con bolígrafos no con plumas. No creo que la especiualizacion en un producto sea malo. Para que hacer muchas cosas mal, si puedas hacer una bien.
 
  • #16
A mi las Cross me gustan, tengo dos y van perfectas. Y el diseño d los últimos modelos es moderno y atractivo. Quizás son algo caras, y el principal problema que les veo es el cartucho de carga propio. El último modelo que han sacado es thenyear of the snake, a ver que os parece.
 
  • #17
Tengo una ATX, toda plateada. Va como la seda. La uso en igualdad con las otras pocas q tengo.
Ahora mismo está en "barbecho", SSMM de Oriente me han traido este año una Faber C emotion, q es la q está acaparando ahora mismo todo el protagonismo...
Coincido con lo que dicen por arriba, se me hace un poquito estrechita comparada con las demás.
 
  • #18
Que tal son de punto las FC.. Son generosos o es demasiado fino un punto F. Me gusta la ambition y no descarto en el futuro.
 
  • #19
A mí me gustan mucho salvo por lo del cartucho. Me he comprado el último modelo a rosca que se enrosca en el culote cuando la abres, plumín de 18k blanco y que es extra-fina, ya que eso la hace, a mi gusto, más cómoda de llevar en la camisa, (hace menos arruga en la chaqueta); me parece preciosa. La tinta negra de Croos me parece la mejor de las tintas negras, que, sabido es que con las marrones, son las más problemáticas ya que dejan mucho poso.
Feliz compra por muchos años.
 
  • #20
A mi me acompañan muchas veces un juego de bolígrafo y portaminas de esos mismos (Century I). Se reconocen a simple vista y diferencian por su diseño y eso dice mucho de ellos. Es verdad que para escribir un rato largo no son lo más ergonómico, pero ¿cuantas veces escribimos a mano tato en esta vida posmoderna? Han sido mis compañeros de viaje (literal) muchas veces. Siempre he de llevar conmigo al menos un instrumento de escritura excepto para entrar en la cama y en la ducha y a veces son ellos los elegidos.

Otro aspecto valorable de esta gran marca-casa-compañía es que ofrecen garantía de por vida igual que los mecheros Zippo. A mí se me atrancaba un poco el lápiz (en realidad fue culpa mía por ponerle unas minas azules demasiado blandas) lo dejé en la tienda (ECI) y me lo devolvieron al mes con el mecanismo cambiado. No estaba en garantía.

En mi opinión es una de esas compañías que pertenecen en cierta medida a otros tiempos mejores. He manoseado las estilográficas de gama alta y parecen muy bien construidas, aunque es cierto que en comparación con otras y a los precios que tienen es difícil decantarse por ellas. En su web a veces hay buenos descuentos. Yo no descarto echarle el lazo a una si se me pone a tiro.
 
Última edición:
  • #21
Cuando oigo la palabra Cross acude a mi mente el prototipo de bolígrafo que todos conocemos, pero no lo asocio con una pluma.
 
  • #22
Hola,

Y aprovecho para presentarme. Usador de pluma desde 6 de EGB, lo dejé hace 5 años no sé porqué, supongo que todo el día con el portátil y trabajando se me olvidó. Estas navidades le sugerí a mi señora que igual era un buen regalo, y me desperté con una Cross Bailey granate. ¡Madre mía como escribe esto! Suave suave, con buen flujo. Ahora todas mis notas en el trabajo las hago con mi cross, en un clairefontaine. Jamàs diré que disfruto trabajando, pero ahora se le parece si es sacando mi cross y escribiendo. ¿Es grave Doctor?

y sí, la tinta negra de cross está muy muy bien, aunque ahora uso la azul de Parker, que tenía en casa. Ahora sólo me queda localizar los galgo (mis apuntes de carrera estàn en galgo)
 
  • #23
Las tintas Cross son Pelikan, Negro de Cross = Negro de Pelikan 4001; lo comento por si alguien tiene interés en probar el negro de Cross y no lo encuentra. Un saludo a todos :friends::Cheers:.

Edito para darte la bienvenida al foro, Rakapen, ¡pasa y disfruta! :ok::.
 
Última edición:
  • #24
Cocoliso: me sorprendes: La tinta Croos ¿no es "made in usa" y la Pelikán alemana?
No digo que no, solo confieso mi ignorancia.
 
  • #25
Las tintas Cross son Pelikan, Negro de Cross = Negro de Pelikan 4001; lo comento por si alguien tiene interés en probar el negro de Cross y no lo encuentra. Un saludo a todos :friends::Cheers:.

Edito para darte la bienvenida al foro, Rakapen, ¡pasa y disfruta! :ok::.

Eso es cierto? una empresa con solera que Sub-contrata la tinta?. ::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie