• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sobre convertidores y tinta Lamy.

  • Iniciador del hilo Ecoogle
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Ecoogle

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,
Hasta este momento fui un anónimo lector, ahora paso a fomar parte activa del foro. Soy Javier, universitario y novato en el uso de la pluma estilográfica. Para mí fue una necesidad pues buscaba algo con lo que me doliese menos la mano (escribo demasiado).

Adquirí una Lamy Safari con plumín F y me compré un convertidor de Lamy y un tintero negro de Lamy para economizar mi escritura ya que gasto 1 cartucho/día. El dependiente de la tienda cometió un error (incluso comentándole que se asegurara bien, pues conocía la existencia de varios convertidores específicos) y me proporcionó un Converter Z26 en vez de el Converter Z24 (el apropiado para Lamy Safari)

Existen tres modelos, hasta aquí no digo nada nuevo. Probé sin saber el Z26 (el que me vendió el vendedor como el correcto) sobre la Lamy Safari y -creo que- funciona correctamente.

Más tarde, me di cuenta del error. Me puse en contacto a través de la website de Lamy para aclarar estas dudas y me respondieron tan rápido que me quede perplejo 8o (traducción):
Estimado Señor Perales,
principalmente los convertidores de Z24 y 26 son lo mismo. La única diferencia
son dos patillas muy pequeña del Z 24, que se utilizan cuando el convertidor de
instalado en los modelos ABC, safari, Nexx (M) y AL-Star.
De todas formas,
recomiendo comprar el convertidor de Z 24 en un principio.

Mit freundlichen Grüßen / Kind regards

C. Josef Lamy GmbH

En efecto, parece ser que el Z26 "funciona" en la Lamy Safari. Pongo una imagen, de izquierda a derecha: Z24, Z25 y Z26.-fuente:https://kmpn.blogspot.com/. **¡Observad las "dos patitas" del Z24!
b525dad1.jpg


Lo que sí he notado ha sido la calidad de escritura: la tinta negra de cartucho Lamy es mucho más intensa que la tinta negra de tintero Lamy. ¿Alguien ha notado la diferencia? ¿O acaso el convertidor no funciona perfectamente?

Siento la extensión de lo escrito, he intentado resumirlo.
Un saludo :whist::.
 
Última edición:
Bienvenido Ecoogle
La tinta de cartucho no es igual que la de tintero, aun siendo el mismo color y de la misma marca. El tintero es de una calidad
superior y además te salen más económicas las recargas.
Imagino que esa Safari escribirá de vicio; buena pluma para empezar...Un saludo
 
Se ha comentado varias veces, el cartucho puede tener la tinta ligeramente más espesa por evaporación parcial del medio (habitualmente agua).

Además habría que añadir otros factores propios del fabricante como distintos lotes de fabricación, condiciones de distribución y almacenaje y demás.

No obstante, la calidad en teoría sí es igual para ambas.

Por cierto, bienvenido, pasa y no te cortes, que aquí hay sitio.

Como dices que nos has estado leyendo, pues ya sabes luego no admitimos reclamaciones del tipo "dónde me he metido, esto es un sinvivir, me gustan todas por vuestra culpa..."
 
Gracias.
Sí, escribe bastante bien y se desliza bien en el papel, es cómoda, constante... y tal, aunque no tengo experiencia para comparar. Al menos os aseguro que para la universidad: clases teórias, biblioteca,... viene de lujo porque es una pluma que si desapareciese no supondría el fin del mundo.

No me puedo quitar de la cabeza la Lamy 2000 que según he leído aquí es una joyita.:drool:
 
A mi me dieron el Z24 y efectivamente, esas dos patillas encajan en unas muecas que tiene la Lamy Safary.
 
Gracias.
Sí, escribe bastante bien y se desliza bien en el papel, es cómoda, constante... y tal, aunque no tengo experiencia para comparar. Al menos os aseguro que para la universidad: clases teórias, biblioteca,... viene de lujo porque es una pluma que si desapareciese no supondría el fin del mundo.

No me puedo quitar de la cabeza la Lamy 2000 que según he leído aquí es una joyita.:drool:

Bienvenido al foro.

Sobre la Lamy 2000, tranquilo, no te preocupes, tarde o temprano, caerá. :yes:
 
Soy usuario asiduo de Lamy y no sabía esto. todos los días se aprende algo. Bienvenido y disfruta de la Pluma. Es la primera pero seguro que no será la última.
 
A mi me dieron el Z24 y efectivamente, esas dos patillas encajan en unas muecas que tiene la Lamy Safary.

Así es, por lo que yo también recomiendo/prefiero usar el Z24 en la Safary ;-)


EDITO:
El Z26 lo uso en la cp1.
Sigo pensando que mejor a cada uno lo suyo, que para eso son "específicos" . . .
 
Bienvenido....parece que estamos muy cerca....

En que tienda compraste el convertidor de lamy? Yo no lo encontré...y al final lo compré en Madrid.

Disfruta de la safari.....

Un saludo.:ok::
 
  • #10
Bienvenido....parece que estamos muy cerca....

En que tienda compraste el convertidor de lamy? Yo no lo encontré...y al final lo compré en Madrid.

Disfruta de la safari.....

Un saludo.:ok::

En la papelería Cervantes, por lo visto es la única que trabaja con Lamy en Salamanca. Pero es necesario que sigas leyendo:
He comprado 3 veces en esa papelería. Estoy muy disgustado con el trato, son muy maleducados y bastante asquerosos, ambos dependientes.
Y esta última vez fue ya el colmo: le insistí que se asegurara para que fuese el correcto y me miró fatal con un aire de prepotente que tiraba para atrás. Los estuvo mirando un rato y aún así me dio el incorrecto asegurándome que era el bueno.
La primera vez, cuando compré la Lamy Safari, me sacó un plumín M y le dije que mejor un EF o un F pues estoy acostumbrado a escribir con trazo fino. Me respondió muy mal con algo así como "si son lo mismo, te va a dar igual" y yo no daba crédito al pasotismo que se vestía aquel señor, le tuve que insistir para que me sacase el plumín F.

No pienso volver por ahí aunque tenga que pedirlo a Madrid :-P


Un saludo, tal vez a tí te traten mejor.
 
  • #11
En la papelería Cervantes, por lo visto es la única que trabaja con Lamy en Salamanca. Pero es necesario que sigas leyendo:
He comprado 3 veces en esa papelería. Estoy muy disgustado con el trato, son muy maleducados y bastante asquerosos, ambos dependientes.
Y esta última vez fue ya el colmo: le insistí que se asegurara para que fuese el correcto y me miró fatal con un aire de prepotente que tiraba para atrás. Los estuvo mirando un rato y aún así me dio el incorrecto asegurándome que era el bueno.
La primera vez, cuando compré la Lamy Safari, me sacó un plumín M y le dije que mejor un EF o un F pues estoy acostumbrado a escribir con trazo fino. Me respondió muy mal con algo así como "si son lo mismo, te va a dar igual" y yo no daba crédito al pasotismo que se vestía aquel señor, le tuve que insistir para que me sacase el plumín F.

No pienso volver por ahí aunque tenga que pedirlo a Madrid :-P


Un saludo, tal vez a tí te traten mejor.

Para Lamy, teniendo en cuenta tu experiencia en tienda física, puedes probar
lostlink.jpg
=
 
  • #12
La verdad es que no son muy simpáticos........:(

Un saludo.:ok::
 
  • #13
pooor cierto...alguien sabe si en santa cruz de tenerife hay algun sitio donde comprar un cargador para mi nueva lamy?::Dbt::::Dbt::

es que para un cargador...no vale la pena comprarlo por internet!:pardon:

Un saludo!
 
  • #14
pooor cierto...alguien sabe si en santa cruz de tenerife hay algun sitio donde comprar un cargador para mi nueva lamy?::Dbt::::Dbt::

es que para un cargador...no vale la pena comprarlo por internet!:pardon:

Un saludo!


Aproveha el pedido incluyendo algún plumín "raro" (italic por ejemplo) y alguna tinta también :D
 
  • #15
pooor cierto...alguien sabe si en santa cruz de tenerife hay algun sitio donde comprar un cargador para mi nueva lamy?::Dbt::::Dbt::

es que para un cargador...no vale la pena comprarlo por internet!:pardon:

Un saludo!
Utilizando la herramienta de la web oficial de Lamy: https://www.lamy.com:443/components/poiClient/index_eng.html?lang=eng . Obtenemos los siguientes resultados:
Results 1 to 4 of 4 for Santa cruz de tenerife

Buch & Papiers S.L.
Centro Cormecial
Telefono: 922/533011
Parque Bulevar Local 68 E
38002 Santa Cruz de Tenerife
Fax 0034922533011
Wayfinder

El Corte Ingles S.A.
Polig. Industrial Valle Guimar
Proveedor No. 940221
Manzana 27
38509 Santa Cruz de Tenerife
Call 922583015
Wayfinder

El Corte Ingles S.A.
3 de Mayo
Avda. 3 de Mayo
38005 Santa Cruz de Tenerife
Wayfinder

Papeleria Favego

La Rosa 23-25
C./La Rosa 23-25
38002 Santa Cruz de Tenerife
Call 922287606
Fax 0034922246136
Wayfinder
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie