• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre cambio Montblanc antigua

Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Hola, hace años me regalaron una pluma Montblanc y no se como perdí el tapón, las plumas no son lo mio y la acepté porque me la regalaron y la verdad que ni fu ni fa pero bueno es una Montblanc antigua según me comento un amigo mio aficionado que me la vió dijo ser de los años 50-60, numero 42 con plumín 14C y con acabado marmoleado y que era de contrucción española "eso me dijo" ya que se ve en esa época no se el porque se fabricaron algunas unidades en nuestro país.

La cosa es que la tengo muerta de risa en un cajón y encima esta incompleta y ese compañero un dia me dijo que me la cambiaba por una mas actual funcionando y completa también Montblanc pero le dije que yo no uso plumas y cambiar por cambiar como que no, si que la que cambiaria al menos yo tendría una pluma completa que a la mia le falta el tapón, también me ofreció no se si lo llamáis asi un "bolígrafo" Montblanc con su cajita y en perfecto estado y pensé que el bolígrafo quizás si le podría dar uso y eso ya me hizo mas tilín.

Ahora viene el asunto, creéis que merece la pena cambiarla por un bolígrafo o si quiero por una pluma entera de la misma marca? no se si gano, si pierdo "supongo" que pierdo ya que es el que va detrás de mi pluma y sabiendo que le falta el tapón me ofrece algo en principio también de buena marca, o es que tiene un tapón suelto o es que la mia es de mas valor incluso sin tapón o que se yo, y eso es lo que me hace dudar, pensáis que hago bien con un cambio o me quedo igual ya que desconozco totalmente el precio o valor de usado y tampoco se si se podría conseguir un tapón para la mia y que quedara mas o menos bien ya desconozco completamente si tengo algo de cierto valor.

Mi pluma es esta y está así tal cual.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo
 
Sin tener yo mucha idea, podría ser una mítica 44 estriada? Es una auténtica pena que se haya perdido la tapa de esa pluma.

Edito, ya veo que ponías que es una 42.
 
Última edición:
Pues se ve que no le tienes mucha confianza a tu amigo ¿no?
¿por qué no le preguntas para qué la quiere sin capuchón?
Si él tiene el capuchón y te la cambia por algo que te guste... pues los dos contentos.
No tienes una rareza que valga una fortuna, si es lo que te interesa saber: conseguir un capuchón es difícil. Uno negro, se puede, pero uno estriado es complicado.
 
Pues se ve que no le tienes mucha confianza a tu amigo ¿no?
¿por qué no le preguntas para qué la quiere sin capuchón?
Si él tiene el capuchón y te la cambia por algo que te guste... pues los dos contentos.
No tienes una rareza que valga una fortuna, si es lo que te interesa saber: conseguir un capuchón es difícil. Uno negro, se puede, pero uno estriado es complicado.

Confianza confianza pues ni si ni no, cuando uno no sabe de que va el asunto como es mi caso y uno te va detrás de algo en un estado regular y te ofrecen algo nuevo o mas moderno pienso es para que el que te propone el cambio salir ganando ya que la caridad no se estila mucho, y si es mi amigo pero amigos asi tengo cientos que tampoco es mi hermano.
El es coleccionista de plumas, no se de que nivel pero tiene muchas y esa mia parece le hace tilín y lo entendería si estuviera completa o fuera una pieza muy buscada pero por lo que parece no es nada del otro mundo pero tampoco quiero hacer el primo y que igual me la cambia por una moderna completa pero resulta que al cambio salgo perdiendo, no se si me explico.

En el simil de los relojes conozco un poco que me quisieran cambiar ejem un Rolex Daytona vintage de cuerda manual, un poco carca, sin corona y sin plexi y que me ofrecieran un Daytona moderno nuevo de trinca con su caja y toda su garantia, pues sin ninguna duda por muchos 11.000 euros que valga el nuevo en asunto económico y cambiando a pelo saldría perdiendo con el cambio, cuando uno no conoce un tema pues es fácil que aunque le ofrezcan algo en principio atractivo pueda dudar si dar el paso o no por eso pregunto.
 
Es una 42 Wiese de fabricación española... yo tengo una igual pero en celuloide gris estriado. La pena es la pérdida del capuchón, que yo diría que es irremplazable, encontrar uno de repuesto va a ser como dar con una aguja en un pajar... y sin ella pierde casi todo su valor como coleccionable.

Quizá la opción más factible es encontrar una 42 negra, más vulgar, y hacer una boda... pero tampoco es muy ortodoxo.

Perdona por la foto rápida de móvil, he intercambiado los capuchones de una 44 negra y una 44 estriada para que te hagas una idea de como quedan (la de celuloide dorado es una 420, más grande, y los capuchones no son intercambiables)

Wieses.jpg



Lo de cambiarla por otras cosas... pues tú mismo. Realmente sin capuchón sólo puedes venderla como "piezas", no es realmente una pluma (aunque seguro que las piezas interesan a coleccionistas, a mi sin ir más lejos no me vendría mal el plumín para otra que tengo a medio restaurar). Enteras se cotizan bastante, así... pues ni la mitad de la mitad.


Y si tu amigo resultara tener un capuchón... lo que deberías hacer es regalársela. Por lo que dices él si le sacará partido.
 
Última edición:
Amigo o no, tu no le sacarás ningún partido. A un bolígrafo seguro que si, aunque sea un "Bic" ;-)
 
Completa tiene cierto valor. Tal como está apenas tiene ninguno.
Si no eres coleccionista, otro objeto de los ofertados puede servirte de utilidad, y esta estilográfica apenas te sirve para nada.
 
Gracias a todos por contestar, veremos lo que hago pero visto lo visto lo mas seguro que la cambiaré, un saludo y repito, GRACIAS
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie