• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre Azul-Negro de Pelikan.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cocoliso22

cocoliso22

Habitual
Sin verificar
Hace bastantes años probé esta tinta (había un tintero a medio gastar de mi padre por casa) y no me gustó mucho que digamos, recuerdo que en aquel momento el color no me pareció demasiado atractivo y las características de la tinta no parecían nada del otro mundo, así que seguí utilizando el Royal Blue y el Black de Montblanc.
Recientemente he podido cargar una de mis plumas de prueba con azul-negro Pelikan y me he animado a darle una nueva oportunidad, el resultado es que uno de los dos ha cambiado radicalmente, la tinta o yo, es un azul-negro muy bonito, que seca muy rápido sobre el papel (ideal para zurdos), presenta cierta resistencia al agua, va de miedo en plumas consideradas "húmedas" como las Pelikan, y encima es una de las tintas más baratas que podemos encontrar.
Creo que entre el Bleu Nuit de J. Herbin (azul-negro que tira hacia azul, y que si no lo habeis probado os lo recomiendo encarecidamente), y el Azul-Negro de Pelikan (azul-negro que tira a gris), voy a estar servido bastante tiempo en lo que a tinta azul se refiere.
De todos modos, si conoceis colores de características similares a estos dos que he nombrado, no dudeis en comentarlo, por probar nunca se pierde nada, máxime ahora que estoy en proceso de seleccionar 5-6 tintas (3 ó 4 de uso diario y 2-3 colores de fantasía), y desahacerme del resto de tinteros según los vaya gastando. Saludos.
 
Es un color de los más bonitos de azul-negro, incluso más que el de Waterman muy interesante tambien, tienes en Diamine un midnigth, que también es un azul oscuro intenso, tinta muy buena, que se ajusta a lo que comentas, con brillo y oscurito es, también, el majestic blue, de la misma marca. Uno que me sorprendió, porque pensaba que era azul, es el midnigth de Caran, que sorprendentemente es verde, por cierto, un verde muy interesante, pero verde, algo que contraría.
Por otra parte, lo que seguro que ha cambiado son tus gustos, con la edad y el tiempo, todo se cambia, para empezar los gustos. Animo y a seguir probándo.
 
En Caran el azul negro sería el Blue Night. Es un azul oscuro muy bonito pero no tanto como el de Diamine
 
A mí me pasó exactamente lo mismo con el azul-negro de Pelikan.

Hace poco lo recuperé y ahora es uno de mis favoritos. ¿Será la edad?
 
Yo creo que con esa tinta de Pelikan ocurre que gana mucho si la usas en una pluma muy fluida. Yo probé unas muestras hace tiempo y no me emocionó, por decirlo así.
Me gustan Diamine Prussian Blue (color al estilo de Pelikan) y Midnight Blue (bastante más vivo). Diamine blue-black no me estusiasma. Tengo aquí el de Platinum para probarlo un día de estos, ya os contaré.
 
A mi, el azul que más me gusta es el Omas, pero el Parker Quink no está mal, además es fácil de encontrar y barato.
 
A mi el Parker Quink con una de mis plumas m me encanta.:)
 
Private Reserve Electric DC Blue.
 
Puedes probar el BBK de Sailor muy fluido y bonito.
 
  • #10
Lo de las tintas, la verdad, es que depende de demasiados factores para asegurar, por lo menos en mi caso, que una me guste tanto que consiga que sea mi tinta "preferida" por un tiempo relativamente prolongado. Por eso, lo que comentas sobre un color que no te gustó y que de repente adquiere tonalidades nuevas y atractivas es algo, afortunadamente, más frecuente de lo que te puedas imaginar. Si deseas "probar" una tinta diferente te puedo "guardar" un tubo de Sheaffer Skript Azul que desafortunadamente ya no se encuentra. Es un color bastante ligero con leves matices azules pero equilibrado.
 
  • #11
Lo de las tintas, la verdad, es que depende de demasiados factores para asegurar, por lo menos en mi caso, que una me guste tanto que consiga que sea mi tinta "preferida" por un tiempo relativamente prolongado. Por eso, lo que comentas sobre un color que no te gustó y que de repente adquiere tonalidades nuevas y atractivas es algo, afortunadamente, más frecuente de lo que te puedas imaginar. Si deseas "probar" una tinta diferente te puedo "guardar" un tubo de Sheaffer Skript Azul que desafortunadamente ya no se encuentra. Es un color bastante ligero con leves matices azules pero equilibrado.


Gracias Thot, yo nunca digo que no a una nueva tinta ;-). En pocas semanas tendré un par de tinteros nuevos, seguramente de J. Herbin, ya te comentaré por mensaje privado que tintas son, por si te viene bien probarlas en mi próximo viaje a Vigo. Un abrazo amigo.
 
  • #12
A mi, el azul que más me gusta es el Omas, pero el Parker Quink no está mal, además es fácil de encontrar y barato.


:ok:: Hombre, alguien con buen gusto :D



Gracias Thot, yo nunca digo que no a una nueva tinta ;-). En pocas semanas tendré un par de tinteros nuevos, seguramente de J. Herbin, ya te comentaré por mensaje privado que tintas son, por si te viene bien probarlas en mi próximo viaje a Vigo. Un abrazo amigo.

8o ::Dbt:: :nea: :hmm:


Así que secretitos ¿eh? ya os vale :-P


Ya estás confesando en público qué tintas son esas, fotos con muestras de escritura y sensaciones que te producen.
 
  • #13
:ok:: Hombre, alguien con buen gusto :D





8o ::Dbt:: :nea: :hmm:


Así que secretitos ¿eh? ya os vale :-P


Ya estás confesando en público qué tintas son esas, fotos con muestras de escritura y sensaciones que te producen.


No, no, Juan PH; es que aún no sé cuales van a ser. Tengo encargada otra Sheaffer Legacy Heritage, y cada vez que compro una pluma en mi tienda habitual, siempre me regalan un par de tinteros, pero el color depende de lo que tengan en esos momentos en stock, por lo que no sé nunca a priori que me voy a traer a casa.
Las muestras de escritura las tengo pensadas para cuando salga el "famoso verde" de Montblanc, que quiero compararlo con otros cuatro colores verdes que ya tengo en casa. Saludos.
 
  • #14
Yo he usado siempre el azul negro de parker. Me parece fantástico.
 
  • #15
Yo he usado siempre el azul negro de parker. Me parece fantástico.
Para mi es el color de la nostalgia. Me gusta mucho porque ese color coincide con el recuerdo que tengo del que usaba cuando en el colegio hacía caligrafía a palillero. Se me ha quedado grabadsa en la memoria la ceremonia que hacía mi maestro, D. Eusebio, al mezclar la pastilla de tinta con el agua, el rellenar los tinteros de los pupitres con la botella de tinta, los borrones que te saltaban en los cuadernos, las collejas que te daba el maestro al verlos, el empleo del secante............ .
Mejor dejarlo, porque a este paso os provoco una depre.

Saludos a todos
 
  • #16
A mi como dicen otros foreros la Parker Quink azúl-negro la uso en tintero y me gusta mucho..es un color elegante para el dia a dia, el mismo tono en Pelikan solo lo he gastado en cartuchos pero no me gusta tanto como sale el trazo.

Saludos
 
  • #17
¡¡¡Jolines, con secante y tó...!!! Ha llovido ya dsd entonces ¿eh?... (jeje)
No te lo tomes a mal, que servidor tampoco es un chiquillo ya.
Hace tiempo, trasteando en el almacen del cole donde trabajo (soy maestro), me tope con pupitres antiguos, de madera, dos plazas, mesa y silla juntas y asientos abatibles, que tenían unos huecos redondos para poner los tinteros antiguos, y un rebaje al lado para colocar la plumilla. ¿Te puedes creer que algunos aún conservaban las manchas de haberse derramado la tinta? Era ese azul negruzco que comentas y que, aún con el paso de tantíííííísimos años, todavía conservaba la elegancia del tono.
Me gusta ese tono de Parker. Sí señor.
 
  • #18
¡¡¡Jolines, con secante y tó...!!! Ha llovido ya dsd entonces ¿eh?... (jeje)
No te lo tomes a mal, que servidor tampoco es un chiquillo ya.
Hace tiempo, trasteando en el almacen del cole donde trabajo (soy maestro), me tope con pupitres antiguos, de madera, dos plazas, mesa y silla juntas y asientos abatibles, que tenían unos huecos redondos para poner los tinteros antiguos, y un rebaje al lado para colocar la plumilla. ¿Te puedes creer que algunos aún conservaban las manchas de haberse derramado la tinta? Era ese azul negruzco que comentas y que, aún con el paso de tantíííííísimos años, todavía conservaba la elegancia del tono.
Me gusta ese tono de Parker. Sí señor.

En esos mismos me sentaba yo, horas de caligrafía con plumines corona...
 
  • #19
Pues no me había fijado hasta ahora. Me compré un tintero Azul-Negro Pelikan de 30 ml., yo pedí la tinta y me sacaron este, pero en la web veo que los hay de 62,5 ml., lo que no sé es si son tinteros antiguos o se siguen fabricando en este tamaño. ¿Alguien me aclara la duda?. Saludos.
 
  • #20
Aprovecho el hilo para plantear una duda que me ha surgido hace un ratito navegando por internet, y me ha preocupado un poco.
En una página de tintas para estilográfica aparece un bote de 250 cc. de Azul-Negro Pelikan (parece de hace un tiempo) y en perfecto castellano pone en el frontal "tinta ferro-gálica". Estoy de viaje con el portátil y no puedo comprobar que pone en mi tintero de 30 ml. recién comprado, y el caso es que me he traido dos de las cuatro plumas cargadas con esta tinta, en concreto una Pelikan M1000, y una Montblanc Solitaire Stainless-Stel. ¿Alguien me puede confirmar si la tinta Azul-Negro Pelikan actual es ferro-gálica o no?, lo pregunto por extremar la limpieza de estas plumas, ya que no me gustaría que se estropearan a causa de la tinta. Gracias por la ayuda y saludos a todos.
 
  • #21
Lo de las tintas, la verdad, es que depende de demasiados factores para asegurar, por lo menos en mi caso, que una me guste tanto que consiga que sea mi tinta "preferida" por un tiempo relativamente prolongado. Por eso, lo que comentas sobre un color que no te gustó y que de repente adquiere tonalidades nuevas y atractivas es algo, afortunadamente, más frecuente de lo que te puedas imaginar. Si deseas "probar" una tinta diferente te puedo "guardar" un tubo de Sheaffer Skript Azul que desafortunadamente ya no se encuentra. Es un color bastante ligero con leves matices azules pero equilibrado.

::Dbt::::Dbt::::Dbt:: ¿Y que diferencias (en matices) tiene con la SH Skrip azul de 50 ml. actual? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Lo digo porque ahora misma la estoy utilizando en una yaya de 1930 con plumín M y deja un tono que no me desagrada :D

Además, no termino de ver la historia pues con UNA MISMA TINTA azul (creo que la Waterman o una Parker, ahora no recuerdo) hice pruebas de escritura con 15 estilográficas distintas y en todas (en el mismo papel) quedaba un tono distinto, ninguna se parecía 8o.

Definitivamente las F P tienen algo que no lo encuentro en los roller o bolígrafos :whist::
 
  • #22
Aprovecho el hilo para plantear una duda que me ha surgido hace un ratito navegando por internet, y me ha preocupado un poco.
En una página de tintas para estilográfica aparece un bote de 250 cc. de Azul-Negro Pelikan (parece de hace un tiempo) y en perfecto castellano pone en el frontal "tinta ferro-gálica". Estoy de viaje con el portátil y no puedo comprobar que pone en mi tintero de 30 ml. recién comprado, y el caso es que me he traido dos de las cuatro plumas cargadas con esta tinta, en concreto una Pelikan M1000, y una Montblanc Solitaire Stainless-Stel. ¿Alguien me puede confirmar si la tinta Azul-Negro Pelikan actual es ferro-gálica o no?, lo pregunto por extremar la limpieza de estas plumas, ya que no me gustaría que se estropearan a causa de la tinta. Gracias por la ayuda y saludos a todos.

Buen viaje espero que tengas, estimado Cocoliso. He revisado un tintero azul brillante de Pelikan de hace unos 15 años y no tiene ninguna inscripción de ferro-gálica. Tampoco esa inscripción aparece en un tintero sepia de hace unos 10 años ni en los más recientes (de un par de años) de color negro y rojo. No creo que debas preocuparte y disfruta del viaje y de las plumas...
 
  • #23
Recién estreno el Platinum Blue-Black y ni es blue, ni es black. Es un gris oscuro.
Me recuerda un poco a la MB Racing Green, fíjate tú, y eso que no es verde.
 
  • #24
Buen viaje espero que tengas, estimado Cocoliso. He revisado un tintero azul brillante de Pelikan de hace unos 15 años y no tiene ninguna inscripción de ferro-gálica. Tampoco esa inscripción aparece en un tintero sepia de hace unos 10 años ni en los más recientes (de un par de años) de color negro y rojo. No creo que debas preocuparte y disfruta del viaje y de las plumas...

Hola Thot, gracias por la ayuda. El viaje es en gran parte de trabajo, pero se hará lo que se pueda.
Me referia sólo al color Azul-Negro de Pelikan, el Azul Real de la misma casa sí que estoy seguro que no es ferro-gálico, pero al ser el azul-negro un color mixto me ha surgido la duda. Gracias y un abrazo amigo.
 
  • #25
::Dbt::::Dbt::::Dbt:: ¿Y que diferencias (en matices) tiene con la SH Skrip azul de 50 ml. actual? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Lo digo porque ahora misma la estoy utilizando en una yaya de 1930 con plumín M y deja un tono que no me desagrada :D

Además, no termino de ver la historia pues con UNA MISMA TINTA azul (creo que la Waterman o una Parker, ahora no recuerdo) hice pruebas de escritura con 15 estilográficas distintas y en todas (en el mismo papel) quedaba un tono distinto, ninguna se parecía 8o.

Definitivamente las F P tienen algo que no lo encuentro en los roller o bolígrafos :whist::

No me siento muy capaz de determinar las diferencias y matices de una tinta Sheaffer Skrip de hace unos cuantos años son la actual que tu comentas. Lo que si puedo decirte es que cuando las utilicé de manera conjunta me gustó mucho más la "vintage". Lo mejor, como tu mismo haz hecho, es probar y disfrutar con aquellos tintas que más te han gustado y seguir su estela. Pero si deseas ver las diferencias por ti mismo y de paso ilustrarnos a todos, te puedo enviar un tubito con una muestra de la tinta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie