• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el arte de escribir

  • Iniciador del hilo golpezas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
golpezas

golpezas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, buscando algo de información sobre la historia de la escritura, me encontre esta pagina. Pongo el enlace pues me parece interesante. Saludos.

lostlink.jpg
_
 
igualito que ahora que estan quitando hasta los acentos.
 
Muy interesante el link.
Aunque no entiendo lo del ala derecha ni lo del pelo largo...8o A que se refiere?

"La pluma para ser buena, necesita tener la cualidades siguientes: bien curada, mediana de grueso, cilíndrica derecha, transparente o cristalina y dura del ala derecha si, tomada como para escribir el pelo largo cae enfrente del pecho y el pelo corto a la derecha, por la parte de afuera"

Alguien puede explicarme que es esto? O se esta refiriendo a plumas de pájaros?
Un saludo
 
Última edición:
Muchas gracias pro el enlace, Golpezas, realmente interesante.
 
O se esta refiriendo a plumas de pájaros?
Un saludo

Así es, tenga en cuenta que se trata de un libro de finales del S. XIX. Supongo que el uso de la estilográfica no estaba todavía demasiado extendido por entonces.

En este enlace y
lostlink.jpg
se pueden encontrar obras aún más antiguas (en el segundo caso, se trata de una obra de 1550). Merece la pena echarles un vistazo, sobre todo a este último. Creo que no inclumplo ninguna norma por poner un enlace a una de sus páginas:

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie