• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sistema de llenado definitivo

  • Iniciador del hilo rafapa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rafapa

Habitual
Sin verificar
No más manos manchadas, no más botes sin vaciar completamente. Una aguja y un convertidor internacional y tenemos un sistema del estilo del mosquito de Visconti.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    68,7 KB · Visitas: 448
  • image.jpg
    image.jpg
    61,8 KB · Visitas: 448
Pues me has convencido :ok::
 
Si inventas algo parecido para las de pistón te coronas, podría llamarse rafapasnorkel.
 
Hasta la última gota de tinta [emoji3]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
Ademas es 2 en 1: sistema de llenado y rotring! :laughing1:
 
Cierto, con eso ya se podría escribir directamente. Incluso le podrias poner un nombre como "Needler's" :-P
 
Última edición:
¡Madre mía! Lo tuyo es el ingenio :D:clap:
 
  • #10
Cuanto ingenio entre nosotros, primero el sistema con llaves y tubos para cargar las "grandes" y ahora esto..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Muy bueno e ingenioso. Felicitaciones y gracias por compartirlo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #12
¿Que tipo de aguja usas? He probado con varias que tengo y ninguna enlaza.
 
  • #13
¿Que tipo de aguja usas? He probado con varias que tengo y ninguna enlaza.
La de la foto es una aguja sin punta comprada en ebay. Pero también he probado con las agujas que vienen con las jeringuillas de farmacia de 10mL.
 
  • #14
Buena idea!
Las agujas no son problema, pero mejor buscar cánulas pues no llevan bisel y se llena mejor. Supongo que la idea es llenar el convertidor y después colocarlo en la pluma. Alguna precaución? Mancha? Desgaste?
Jo, apenas tengo covertidores..
Gracias.
 
  • #15
Muy buena idea. Yo no he encontrado agujas estandar que me encajaran en el convertidor, así que para apurar tinteros los relleno con jeringuilla con el émbolo bajado, como si fuese un cartucho.... Viene a ser lo mismo pero menos integrado..:)
Un saludo
 
  • #16
Ya estoy pasando por la farmacia a comprar jeringuilla y aguja.
 
  • #17
¡Gracias! ¡Menudo aporte!

lo de tinta en los dedos queda bien, pero sin pasarse :)
 
  • #18
Buena idea!
Las agujas no son problema, pero mejor buscar cánulas pues no llevan bisel y se llena mejor. Supongo que la idea es llenar el convertidor y después colocarlo en la pluma. Alguna precaución? Mancha? Desgaste?
Jo, apenas tengo covertidores..
Gracias.
¿Con bisel te refieres a la punta de la aguja? Yo compré una decena de agujas sin punta para evitar problemas de pinchazos a mi hijo que no le gusta meter el plumín en el tintero.
No sé qué quieres decir con las otras preguntas.
Un saludo,
Rafael
 
  • #19
Muy buena idea. Yo no he encontrado agujas estandar que me encajaran en el convertidor, así que para apurar tinteros los relleno con jeringuilla con el émbolo bajado, como si fuese un cartucho.... Viene a ser lo mismo pero menos integrado..:)
Un saludo
Eso es lo que hacía yo hasta que se me ocurrió lo de ponerle el convertidor a la aguja. Y todo vino porque se me acababa la Iroshizuki Shin Kai::cry::
 
  • #20
Eso es lo que hacía yo hasta que se me ocurrió lo de ponerle el convertidor a la aguja. Y todo vino porque se me acababa la Iroshizuki Shin Kai::cry::

¡Además! Limpio y aprovecha la tinta hasta la última gota. :ok::
 
  • #21
Me parece de lo más útil para cuando se me empiecen a gastar los míos, o incluso para llenarlo hasta el tope que siempre me dejo un poquitín sin llenar.

Felicitaciones.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #23
Sencillo y efectivo... como los grandes inventos
 
  • #24
Es un 50%, o sí o no. En este caso es un "tú sí que vales" :D
 
  • #25
Fíjate que yo suelo usar para los cartuchos la aguja, pero no había caído con los convertidores. Muy buena idea, me la anoto :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie