• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Siroccos, ¿Os da el Sirocco a menudo?

  • Iniciador del hilo kykpress
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kykpress

kykpress

Milpostista
Sin verificar
Buenas!

Visto el interes que levantan las Sirocos he pensado que podríamos reunir las nuestras por aquí.

¿Las tendremos todas, en el foro?

Adjunto las mías:

thumb_20160116_122007-1_1024.jpg
Negra lisa

thumb_20160116_121840-1_1024.jpg
Negra con capuchón granate

thumb_20160116_121909_1024.jpg
Granate con capuchón Plata

thumb_20160116_121938-1_1024.jpg
Plata plumín oro

thumb_20160116_121745-1_1024.jpg
Marbre Verde

Un saludo

Edito 1 para añadir las 3 del compañero Hermetic!

Negra lisa con joya Inoxcrom

Negra Guilloche

Plata Nobile
attachment.php


También es curioso que tengan distintas joyas sobre el capuchón. La negra con capuchón guilloché carece de ella, tal como salió en origen. La Nobile tiene el globo terráqueo característico de las ediciones en plata. La que más me llama la atención, por lo poco habitual, es la que compré en el Reino Unido (negra con capuchón liso), porque tiene una "joya" con una "I" (creo), con la misma tipografía que Inoxcrom usaba en la caja de la Caravel; parece ser que se usaba para el mercado británico.

Edito 2 para añadir la del compañero Rafapa

Marbre roja
Esta el mi Sirocco. No sé si es la que decís marrón marmoleada.
Ver el archivos adjunto 324796

Añado otra roja del compañero Lagunare:



Edito 3 para añadir 2 del compañero Albert Stark

Negra capuchón plata

¿¿¿Morada??? con joya Inoxcrom
Para empezar, pido perdón por la calidad de las fotos pero mi móvil es lo que da.
Y para seguir, preparando estas fotos me he dado cuenta de que la de origen ingles (la de joya en el capuchón con la letra I, supuestamente) tiene un color diferente que he notado al poner todas juntas y con abundante luz, algo que no suelo hacer.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Adjunto otras imágenes donde se nota mas esta diferencia, están hechas con flash para hacer notar mas la diferencia. Mi pregunta es si esto se debe a algún tipo de decoloración o en cambio, esto es algo que ocurre en mas casos y simplemente es otro color, porque seria la primera noticia que tendría sobre una Sirocco azul o violeta, tampoco sabría decir muy bien que color es a ciencia cierta.

Añado Imperial y Royal
Vamos a darle !Vidilla al hilo! con una par de presentaciones que tenía pendientes:

Sirocco Royal:

Ver el archivos adjunto 369918

Ver el archivos adjunto 369919

Sirocco Imperial:

Ver el archivos adjunto 369920

Ver el archivos adjunto 369921
 
Última edición:
Juanito tiene 25, con fotos y todo. Manifiéstate, Juanito!!
 
Cómo saque Juanito sus veinticinco otra vez, verás.........
Saludos
 
Esa Marbre no está nada mal...8o
 
Parece que la Sirocco más rara es la marrón marmolizada. Esa parece que no la tiene nadie, bueno... yo sí.

Aunque la tengo en otra ciudad, cuando regrese espero hacerle alguna fotillo para el foro.
 
Una cosa de locos...:clap::laughing1:
 
Yo sólo tengo tres, que ya puse en otro hilo, pero las tres son distintas, no sólo los cuerpos y capuchones, también los plumines. Están compradas en épocas muy distintas.

attachment.php


La de la izquierda es la negra con capuchón guilloché, la primera que salió (de hecho si no la compré el mismo día en que la presentaron en el Corte Inglés de Callao, fue el segundo, pero no más allá). Se nota que se chupó cinco años de apuntes y bastante más trote, el anillo se ha corroído y ha perdido parte del chapado. La del centro la compré hace unos 6 años si no recuerdo mal, a través de Ebay a un británico; es la negra con capuchón negro liso. La de la derecha es la Nobile, de plata con plumín de oro de 14K; esta la compré en 2015 precintada, y no se ha usado más que para comprobar que funciona.

attachment.php


attachment.php


También es curioso que tengan distintas joyas sobre el capuchón. La negra con capuchón guilloché carece de ella, tal como salió en origen. La Nobile tiene el globo terráqueo característico de las ediciones en plata. La que más me llama la atención, por lo poco habitual, es la que compré en el Reino Unido (negra con capuchón liso), porque tiene una "joya" con una "I" (creo), con la misma tipografía que Inoxcrom usaba en la caja de la Caravel; parece ser que se usaba para el mercado británico.
 
Esa Nobile con el plumín de oro... Mamma mía. A mi entender tienes las que hay que tener, te felicito.
 
  • #10
Yo sólo tengo tres, que ya puse en otro hilo, pero las tres son distintas, no sólo los cuerpos y capuchones, también los plumines. Están compradas en épocas muy distintas.

Muy curiosa la negra con la joya de inoxcrom, solo he visto la tuya!
 
  • #11
Parece que la Sirocco más rara es la marrón marmolizada. Esa parece que no la tiene nadie, bueno... yo sí.

Aunque la tengo en otra ciudad, cuando regrese espero hacerle alguna fotillo para el foro.
Yo creo que también. Me la consiguió Papish. Tampoco la tengo a mano (está en el trabajo)
 
  • #14
Muy bonita estas Siroccos
 
  • #15
Esta el mi Sirocco. No sé si es la que decís marrón marmoleada.
IMG_20160119_103546.jpg

IMG_20160119_104302.jpg
 
  • #17
Pues aquí os presento mi pequeña colección de Siroccos, hay dos más pero ya han aparecido entre las de los compañeros y además no las tengo a mano.
Entre las mías tenemos una variante diferente de las que por el momento han aparecido entre los compañeros.
lostimage.jpg

Negra con capuchón de plata.
Aquí una imagen de todas.
lostimage.jpg

Para empezar, pido perdón por la calidad de las fotos pero mi móvil es lo que da.
Y para seguir, preparando estas fotos me he dado cuenta de que la de origen ingles (la de joya en el capuchón con la letra I, supuestamente) tiene un color diferente que he notado al poner todas juntas y con abundante luz, algo que no suelo hacer.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Adjunto otras imágenes donde se nota mas esta diferencia, están hechas con flash para hacer notar mas la diferencia. Mi pregunta es si esto se debe a algún tipo de decoloración o en cambio, esto es algo que ocurre en mas casos y simplemente es otro color, porque seria la primera noticia que tendría sobre una Sirocco azul o violeta, tampoco sabría decir muy bien que color es a ciencia cierta.
 
Última edición:
  • #19
¡Preciosas estilográficas!
¡Felicidades por esta magnífica colección!
 
  • #20
Y para seguir, preparando estas fotos me he dado cuenta de que la de origen ingles (la de joya en el capuchón con la letra I, supuestamente) tiene un color diferente que he notado al poner todas juntas y con abundante luz, algo que no suelo hacer.

lostimage.jpg

Adjunto otras imágenes donde se nota mas esta diferencia, están hechas con flash para hacer notar mas la diferencia. Mi pregunta es si esto se debe a algún tipo de decoloración o en cambio, esto es algo que ocurre en mas casos y simplemente es otro color, porque seria la primera noticia que tendría sobre una Sirocco azul o violeta, tampoco sabría decir muy bien que color es a ciencia cierta.

Añado la negra y plata al primer post junto con la ¿¿¿Morada??? a ver si alguien puede aportar info al respecto...
 
  • #21
Añado la negra y plata al primer post junto con la ¿¿¿Morada??? a ver si alguien puede aportar info al respecto...
No se, me he dado cuenta hoy al hacer las fotos para cuando pudiese poner el comentario en el hilo y me he pasado todo el día ,cada vez que tenia un momento, mirando la foto con cara de tonto, que no he estado todo el día mirando directamente la pluma porque ni la tenia cargada ni tiempo tenia para ello, porque por separado siempre me pareció negra, pero al juntarlas y poner algo mas de la iluminación normal, salto la liebre.
 
  • #22
sin pretensiones de ser el más listo de la clase creo que es una pluma estilografica y objeto publicitario con el logo de la compañia en la corona y el color azul corprativo en capuchon y barril. Busca y verás su parecido con el logo
"The Daily Telegraph"
you know ?
 
  • #23
En cuanto a la letra si que se parecen, tengo que mirarlo con mas detenimiento y buscar el logo de los noventa, para comprobar.
En cuanto al color, tampoco es que sea azul claramente, mañana le hago una foto junto a la Corinthian azul para que se note mas claramente el tono, yo casi estoy mas por pensar que es un tema de descolorido, la estilográfica estaba usada cuando la compre y desconozco los malos tratos que pueda haber sufrido antes de que fuera mía, si el compañero HermetiC también nota esa diferencia de color, entonces si que puede ser como tu dices.
 
  • #24
La Sirocco que tengo también es negra con capuchón burdeos (granate)
uploadfromtaptalk1453244170156.jpguploadfromtaptalk1453244184485.jpg
 
  • #25
En cuanto a la letra si que se parecen, tengo que mirarlo con mas detenimiento y buscar el logo de los noventa, si el compañero HermetiC también nota esa diferencia de color, entonces si que puede ser como tu dices.

Mañana compruebo a la luz del sol... a la luz de un flexo la mía es negra negra cual sobaco de grillo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie