• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sin palabras: Matador Garant 998

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
Llevaba tiempo buscándola, pero aun así me he quedado impresionado al recibirla.

Me he quedado sin palabras, así que sólo pongo fotos :D

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
¡¡¡Qué preciosidad!!! 8o8o:clap::clap::clap:
 
8o Voy a buscar la mandíbula que se me ha caído... y mientras la busco voy pensando qué decir que semejante plumón me ha dejado sin palabras.

Edito para hablar, ahora en serio. Por la cantidad de tinta que se ve en los gavilanes tiene que tener un flujo alto. ¿Plumín rígido o flexible?
Últimamente he comprado alguna moderna y al ver este tipo de plumas me hace pensar que me he equivocado de objetivo, me da esa sensación. Me da que tú lo has sabido ver antes que yo.

Estoy volviendo a ver las fotos y me encanta todo; ese cuerpo con acabado guilloché, el clip, el anillo, la ventanilla y el plumín ¡Plumón! Y no me refiero a la estilográfica.

Gran pluma, seguro que no envidia a esa 149.
 
Última edición:
Impresionante ejemplar.F elicidades
 
Así es, Iñaki: hay modernas y modernas, pero cuando te encuentras una de las antiguas en buen estado ves que esas estaban hechas de otra pasta (y no me refiero al celuloide). La pluma es de una sencillez mecánica increíble, con un pistón grande como una baliza que se atornilla al cuerpo como las MB 23x y 13x. El plumin es enorme, con los hombros anchos y eso lo hace semiflex casi sin quererlo, por la propia forma: tiene el eje, digamos, más abajo que el de una 149. Mecánica pura. Diría que es semiflex, no flex para los usos de su época. Para mi que es un warranted americano con la marca de la casa, como un Bock de hoy, vamos.

Lo que me tiene alucinado de esta pluma es la sencillez unida al buen hacer: plumas para escribir, en las que lo funcional es al mismo tiempo lujoso.

Su calidad no le pide nada a las contemporáneas con las que competía: esta pluma está hecha para plantarle cara a las MB 138 y 139 y lo logra. Curioso que el mismo año del que es esta pluma MB inventara el pistón telescópico, que hace parecer de juguete al de la Matador, se ve que la competencia era dura.

8o Voy a buscar la mandíbula que se me ha caído... y mientras la busco voy pensando qué decir que semejante plumón me ha dejado sin palabras.

Edito para hablar, ahora en serio. Por la cantidad de tinta que se ve en los gavilanes tiene que tener un flujo alto. ¿Plumín rígido o flexible?
Últimamente he comprado alguna moderna y al ver este tipo de plumas me hace pensar que me he equivocado de objetivo, me da esa sensación. Me da que tú lo has sabido ver antes que yo.

Estoy volviendo a ver las fotos y me encanta todo; ese cuerpo con acabado guilloché, el clip, el anillo, la ventanilla y el plumín ¡Plumón! Y no me refiero a la estilográfica.

Gran pluma, seguro que no envidia a esa 149.
 
Esta estilográfica es ya para gourmets plumeriles; aunque alguna matador ha aparecido por el foro, creo que nunca había visto este modelo. Es una maravilla, que la disfrutes mucho y gracias por mostrarla.

Saludos
 
Gracias :)

La 998 es el modelo más grande que fabricó Matador, pero cualquiera de esa marca tiene una calidad alucinante.

Recuerdo haber visto alguna en un foro, del compañero johnkeats, que es fanático de las Matador. No recuerdo si era 998 o algún modelo cercano, que se diferencia por milímetros (994, 996: en esto también iban pisándole los talones a MB: 134, 136, 138...)

Esta estilográfica es ya para gourmets plumeriles; aunque alguna matador ha aparecido por el foro, creo que nunca había visto este modelo. Es una maravilla, que la disfrutes mucho y gracias por mostrarla.

Saludos
 
Solo puedo hacer reverencias :worshippy: ante esta pluma.
 
Es una pieza excepcional que prestigia cualquier colección. Enhorabuena y que la disfrutes.
Un saludo.
 
  • #10
Enhorabuena. Una pieza de excepción.
 
  • #11
Qué pieza más interesante, felicidades. No es nada fácil de conseguir y es toda una belleza.
De esta marca siempre me ha intrigado el nombre, eso de Matador es muy español, pero como no conozco mucho de ella, no sé de dónde proviene.
Supongo que ahora que la has conseguido, averiguarás todo lo que puedas sobre ella. Ya nos mantendrás informados.

Que la disfrutes.
Saludos.
 
  • #12
Estupenda pieza a disfrutarla.
 
  • #13
Me ha gustado mucho, y ese plumín tiene un aspecto muy bueno, me gusta.
Ahora te toca disfrutarla.

Saludos.
 
  • #14
Matador es una marca de la época gloriosa de las plumas alemanas: Montblanc, Pelikan, Soennecken, Osmia, Kaweco... se puede coger la que se quiera y son todas de aúpa, tanto sus modelos diarios como los de alta gama. Prácticamente cada año tenían modelos nuevos y la competencia era fuerte. Pensad que era una época en que la estilográfica era un instrumento de uso diario, no un pasatiempo como ahora.

Algo acerca de la marca:

lostlink.jpg


Y otros modelos suyos:

Penboard.de Database / Matador / Vintage Pens

No sé por qué eligieron el nombre... pero tenía una M que ponerle al plumín, que creo que era lo que les interesaba :D

Hoy en día son plumas muy buscadas, porque su calidad es altísima: están hechas para competir con una MB 138 o 139 y eso no es fácil.
 
  • #15
Es una pluma preciosa. Felicidades. Hasta el clip es especial.
 
  • #16
Una de mis primeras plumas desde que entré en este foro, fue precisamente mi Matador Garant 996. Siento amor por estas "abuelas" que están tan "jóvenes" como el primer día :)
 
  • #17
Una de mis primeras plumas desde que entré en este foro, fue precisamente mi Matador Garant 996. Siento amor por estas "abuelas" que están tan "jóvenes" como el primer día :)

Muestra, muestra :D
 
  • #18
Pedazo plumin compañero, que la disfrutes amigo. 👍


Desde mi iPad con Tapatalk HD.
 
  • #19
Realmente es una pluma preciosa. Te felicito
Salvador
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie