• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sin acuse de recibo

Estado
Hilo cerrado
P

pomus

Milpostista
Sin verificar
Resulta que esta mañana he recibido mi primera pluma de ebay; o mejor dicho, la primera que no está comprada en tienda física. La he adquirido en la tienda Pilotfispens, de la cual he oído siempre cosas positivas. Ha sido una Parker Vector y ha llegado en perfectas condiciones. El problema (si es que en realidad ha habido un problema, que no lo sé) es que han llamado al telefonillo y lo poco que he podido entender es que tenía una carta o algo así. Como imaginaba que sería la pluma, he esperado pensando que iba a subir el cartero o quien fuera y que iba a firmar el acuse de recibo y que me entregaría el paquete. Al ver que no venía nadie, he bajado al buzón, y el paquete estaba dentro. Yo pensaba (corregidme si me equivoco) que la entrega se hace en mano y que si no hay nadie en el domicilio, se deja un aviso para ir a donde se indique a recogerlo. ¿Ha sido así por el poco dinero que ha costado el producto? Porque el cartero o quien fuera podía haberse quedado la pluma y aquí paz y después gloria. O bien un vecino que al ver sobresalir algo del buzón le entre el cosquilleo y dice "esto es para mí". Dentro del sobre donde venía la pluma está perfectamente detallada la factura, el nombre del vendedor..., es decir, todo correcto excepto por ese detalle. No quiero ni pensar si en vez de 7€ son 700 los que me gasto. Vamos, que me da algo. En el sobre de entrega se indicaba "Royal Mail".
 
Lo que pasa es que te la han enviado por correo ordinario. El Royal Mail es como aquí el Correos normal y corriente, sin certificar.

El cartero te echa el paquete al buzón, y si no cabe, imagino que llamará a la puerta para entregarlo.

Un saludo!
 
Así es, Royal Mail es correo ordinario: si el paquete cabe por el buzón, el cartero lo deja ahi, como cualquier carta, da igual que traiga dentro una pluma de oro macizo; si no cabe, entonces te deja una nota para que lo recojas al día siguiente en la oficina. En mi experiencia, al menos, eso es así. Es buena idea, cuando se pide algo relativamente valioso, poner como dirección de entrega un lugar donde haya alguien para recogerlo, si es posible, porque el cartero trabaja a la misma hora que nosotros...y entonces no hay quien recoja la pluma.
 
Por mi experiencia, si tiene forma de carta, la tratan como si así fuera, ( a mi me lanzaron un sobre con mi Parker IM a traves de la reja de la puerta, porque no cabia en el buzon) y una waterman que compre a otro vendedor la empaqueto como un paquete, no con un sobre con burbujas y lo entregaron en mano.(Sin recibo, porque el envio no era certificado...)
Supongo que si te gastas 700 euros en unpaquete te lo enviaran por correo certificado como minimo....al menos yo si pagaria la diferencia, por seguridad...
 
Normalmente cuando el valor del articulo es mayor, el vendedor la certifica.

En plumas no muy caras prefieren mandarlas como correo ordinario y si se pierde te mandan otra.

Si compras en eBay y pagas por Paypal y no te llega un articulo siempre que lo reclames a Paypal antes de 45 dias de la fecha que realizastes el pago te devuelven el dinero.

Asi que no te preocupes en demasia.;-)
 
Así es, Royal Mail es correo ordinario: si el paquete cabe por el buzón, el cartero lo deja ahi, como cualquier carta, da igual que traiga dentro una pluma de oro macizo; si no cabe, entonces te deja una nota para que lo recojas al día siguiente en la oficina. En mi experiencia, al menos, eso es así. Es buena idea, cuando se pide algo relativamente valioso, poner como dirección de entrega un lugar donde haya alguien para recogerlo, si es posible, porque el cartero trabaja a la misma hora que nosotros...y entonces no hay quien recoja la pluma.
no solo coincidimos en horario a mi me ha pasado que la oficina de correos del pueblo cierra tambien por la tarde la ultima vez tuve que pedir favores para poder recoger una, asi que desde entonces las mando al trabajo.
 
A esa tienda he comprado cosas por valor de 60 euros y me ha venido por ordinario.
Tu no te preocupes que si no te llega o te la roba el vecino, avisas a paypal y despues de contarles lo sucedidoc(que no te ha llegado), se ponen en contacto con la tienda y en una semana o asi te devuelven el dinero.

En verdad, aunque tu tengas el paquete en casa, siempre puedes reclamar que no te ha llegado puesto que nadie firma nada... pero si tenemos un poco de honradez, eso no se deberia hacer.

Si la pluma es muy cara, no te preocupes que el vendedor ya te hará pagar los portes certificados porque si no te llega o te llega y dices que no la tienes, te va a tener que mandar otra o devolverte el dinero, y antes de que pase eso, ellos la mandan certificada.


Cambianod un poco de tema, en mi caso, si el paquete es ordinario y no entra en el buzon, segun el cartero que tenga, me lo suben a casa o me ponen el papel en el buzon. Hace un año, cansado de ver el papel que decia que no estaba en casa (cuando era mentira, pero asi se ahorraba subir), me queje a correos ademas de al mismisimo señor cartero, y hasta que le cambiaron de zona, me subio los paquetes.

La cartera de ahora unas veces me los sube y otras veces me dice que baje yo (mejor esto ultimo que no encontrarte el papel y tener que ir al centro y peor aun, al dia siguiente).
 
La cartera de ahora unas veces me los sube y otras veces me dice que baje yo (mejor esto ultimo que no encontrarte el papel y tener que ir al centro y peor aun, al dia siguiente).

El mío es muy majete; hace un tiempo, me trajo un paquete y no funcionaba el ascensor. Vivo en un quinto y, pudiendo haber dejado la notificación, me llamó... ¡y quedamos en el segundo! :laughing1:
 
Muchas gracias a todos. Ya me quedo más tranquilo. La verdad, es que ahora que lo pienso y cambiando de tema, teniendo tan poco que aportar en un foro como este debido a que mis conocimientos son muy limitados, la respuesta de sus integrantes me deja anonadado. Vamos, que no os cansais de atender mis preguntas (a veces un poco insulsas) y yo en la medida que puedo corresponder, voy aprendiendo poco a poco. Gracias de nuevo. Un saludo.
 
  • #10
No te preocupes, todos fuimos novatos y poco a poco fuimos ampliando nuestros conocimientos, ademas por mucho que conozcas, por estos lares siempre se sorprende uno con lo que muchos compañeros de aficion saben y atesoran.

Por otra parte el ambiente que hay en el sotano es ejemplar.:friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie