• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SIL Romillo Pens

  • Iniciador del hilo ahura999
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ahura999

ahura999

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,


esta es el nuevo modelo que Romillo Pens acaba de sacar al mercado. Lo hacen llamar SIL, a cuenta gotas o convertidor y con un maravilloso plumín del 6 en casi cualquier punto de escritura.

lostlink.jpg
 
La pluma me recuerdo por el cuerpo a la Intuiton, esta ultima pluma me gusta mucho (la Intuition), lo que no me gusta tanto es el precio base xD la pequeña pelada empieza en 932€ xD de ahi para arriba, me recuerda un poco a los mercedes con los extras, sabeis no?, "no pierden su afan en dejarte sin dinero" LOL :laughing1:

Un saludo.
 
¿me lo parece a mi o los precios son ahora bastante más elevados que antes? lo digo porque ahora ya no hay nada por menos de 800 y pico euros. ::bash::
 
¿me lo parece a mi o los precios son ahora bastante más elevados que antes? lo digo porque ahora ya no hay nada por menos de 800 y pico euros. ::bash::



Cierto, EMHO, por ejemplo, MG y DELTA se han subido a la parra.
 
Me alegra mucho suponer que existan personas con capacidad para adquirir una romillo. Eso dando por supuesto sus bondades debido a su precio.
 
Pues en su página, en la última foto, la del plumín, los gavilanes están... ¡DESALINEADOS!
 
Pues en su página, en la última foto, la del plumín, los gavilanes están... ¡DESALINEADOS!

Pues en el FB de Estilograficas.net subio una foto-imagino que Alvaro Romillo- una foto de su nuevo plumin Stub y yo postee mi opinion en cuanto al acabado del plumin, que bueno despues de ver distintos Stub (Pelikan, Visconti,Montegrapa, Delta) y por no hablar de como los acaba Mottishaw y Jorge, le dije que el plumin esteticamente estaba acabado de una forma muy poco agradable a la vista para ser un Stub, una forma elegante de decir que era feo de co...nes, porque veis un plumin Italic Broad de una Pelikan y se os cae la baba por lo bien acabado que esta, te entra por los ojos tanta belleza, igual que los Stub de Visconti o los Italicos de Montegrappa y.....mi opinion fue CENSURADA LOLL... sinceramente no entiendo para que suben fotos si no se permite aportar una opinion, que yo pienso es constructiva, ya que si veis cualquier catalogo de plumas las plumas suelen ir con puntos anchos algunos stub que son realmente atractivas, te llaman, te hipnitzan y ese Stub realmente era feo como el solo :D

Lo voy a buscar y lo subire aqui para que deis vuestra opinion, de hecho voy a buscar la del Italic Broad o bueno las inumerables fotos de Stub de Bryant Greer para que se comparen...

Un saludo.
 
Quería subir mas fotos, pero ya he llegado a mi limite de 500 fotos xD tendré que borrar algunas viejas para seguir subiendo fotos xD.

Stub by Romillo Pens:

lostimage.jpg


Stub distintas casas, todas de Bryant Greer, las podéis ver en su FB, tiene una gran colección personal ademas de las que vende, así como relojes, que también colecciona relojes, tiene muchas fotos en su FB: www.facebook.com/ChatterleyPens

lostimage.jpg



lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos.
 
Última edición:
Me alegra mucho suponer que existan personas con capacidad para adquirir una romillo.

Seguro que las habrá. Y para el engendro de los 41000€ también8o. Así que no sé de qué nos sorprendemos...En fin..."tien que haber de to"...
 
  • #10
Pues en el FB de Estilograficas.net subio una foto-imagino que Alvaro Romillo- una foto de su nuevo plumin Stub y yo postee mi opinion en cuanto al acabado del plumin, que bueno despues de ver distintos Stub (Pelikan, Visconti,Montegrapa, Delta) y por no hablar de como los acaba Mottishaw y Jorge, le dije que el plumin esteticamente estaba acabado de una forma muy poco agradable a la vista para ser un Stub, una forma elegante de decir que era feo de co...nes, porque veis un plumin Italic Broad de una Pelikan y se os cae la baba por lo bien acabado que esta, te entra por los ojos tanta belleza, igual que los Stub de Visconti o los Italicos de Montegrappa y.....mi opinion fue CENSURADA LOLL... sinceramente no entiendo para que suben fotos si no se permite aportar una opinion, que yo pienso es constructiva, ya que si veis cualquier catalogo de plumas las plumas suelen ir con puntos anchos algunos stub que son realmente atractivas, te llaman, te hipnitzan y ese Stub realmente era feo como el solo :D

Lo voy a buscar y lo subire aqui para que deis vuestra opinion, de hecho voy a buscar la del Italic Broad o bueno las inumerables fotos de Stub de Bryant Greer para que se comparen...

Un saludo.

A mi no me parece tan feo, tan sólo que tiene falta de brillo. Creo que con una sesión de pulido en la cara superior ganaría mucho, al estilo de los Stipula.....aunque personalmente le metería algo de contraste en las ranuras (en negro por ejemplo) y luego puliría. Tiene que ganar muchos enteros. :drool:
 
  • #11
A mi no me parece tan feo, tan sólo que tiene falta de brillo. Creo que con una sesión de pulido en la cara superior ganaría mucho, al estilo de los Stipula.....aunque personalmente le metería algo de contraste en las ranuras (en negro por ejemplo) y luego puliría. Tiene que ganar muchos enteros. :drool:

Hombre pues yo si lo veo feo, feo, realmente carece de continuidad y simetría, no tiene armonía (parezco un arquitecto, un artista :laughing1::laughing1:), esta muy forzada, por forzado parece un pegote el punto, como si hubiesen soldado un punto encima de otro, queda feo, fijate bien en los extremos de los gavilanes, la Stipula y la Delta tiene simetría y armonía, ya no decir el tema del acabado, que joder en una pluma de mas de 1k€, bueno casi 2k€ yo creo que estas cosas hay que cuidarlas mas, en mi opinión tiene delito estos detalles.

Un saludo.
 
  • #12
Hombre pues yo si lo veo feo, feo, realmente carece de continuidad y simetría, no tiene armonía (parezco un arquitecto, un artista :laughing1::laughing1:), esta muy forzada, por forzado parece un pegote el punto, como si hubiesen soldado un punto encima de otro, queda feo, fijate bien en los extremos de los gavilanes, la Stipula y la Delta tiene simetría y armonía, ya no decir el tema del acabado, que joder en una pluma de mas de 1k€, bueno casi 2k€ yo creo que estas cosas hay que cuidarlas mas, en mi opinión tiene delito estos detalles.

Un saludo.


¿Puede que esos plumines se hagan a mano? Pregunto desde el total desconocimiento, pero si así fuera, es posible que al hacerlo a mano no tenga tanta precisión de otros plumines hechos con robots y máquinas.

Pero si, yo comparto la opinión de Pepillo. No se si llega a feo, pero es "difícil de mirar".
 
  • #13
¿Puede que esos plumines se hagan a mano? Pregunto desde el total desconocimiento, pero si así fuera, es posible que al hacerlo a mano no tenga tanta precisión de otros plumines hechos con robots y máquinas.

Pero si, yo comparto la opinión de Pepillo. No se si llega a feo, pero es "difícil de mirar".

Tampoco creo que sea justificable.

Pelikan y MontBlanc rematan sus plumines a mano y los acabados son muy buenos, el de la Italic Broad es para enmarcarlo.

Nakaya remata sus plumines a mano y lo mismo.

Yo tengo un plumín tallado por Mottishaw, una Pelikan BB tallado a un Stub de 1mm, totalmente artesanal y el resultado es tan bueno...que Carlos de la Estilografica Moderna cuando se la lleve lo vio con microscopio, quedo admirado por tal destreza de Mottishaw.

Mi Stub de mi Dolce Vita que fue tallado por Jorge lo mismo, es agradable admirar el trabajo y acabado.

Vamos, que no "cuela" ese argumento xD.

Un saludo.
 
  • #14
Hombre pues yo si lo veo feo, feo, realmente carece de continuidad y simetría, no tiene armonía (parezco un arquitecto, un artista :laughing1::laughing1:), esta muy forzada, por forzado parece un pegote el punto, como si hubiesen soldado un punto encima de otro, queda feo, fijate bien en los extremos de los gavilanes, la Stipula y la Delta tiene simetría y armonía, ya no decir el tema del acabado, que joder en una pluma de mas de 1k€, bueno casi 2k€ yo creo que estas cosas hay que cuidarlas mas, en mi opinión tiene delito estos detalles.

Un saludo.

Ya veo a que te refieres, es la punta del gavilán que no es todo lo "robusta" que debería ser para igualar con el plumín. Hombre, pues pensando en el abultado precio de las Romillo.....un poco más de detalle sí que es necesario.
 
  • #15
A mi no me parece tan feo, tan sólo que tiene falta de brillo. Creo que con una sesión de pulido en la cara superior ganaría mucho, al estilo de los Stipula.....aunque personalmente le metería algo de contraste en las ranuras (en negro por ejemplo) y luego puliría. Tiene que ganar muchos enteros. :drool:

No creo que sea tan sólo un problema de pulido. Me da la sensación que hay distintos tipos de aleaciones metálicas para las puntas de los plumines, con distintos precios y distintas prestaciones. Como quiero pensar que en este caso el precio no es el problema (aunque el precio siempre es el problema en el fondo de todo) me temo que el problema es tecnológico. Me explico. Los fabricantes de aleaciones para plumas producen unas bolitas que se sueldan a la punta del plumín por fusión a alta temperatura

lostimage.jpg


Para lo que hace falta una máquina especial

lostimage.jpg
Federspitzenprospekt_zweisprachig.jpg

El resultado es una punta en forma de bola, que se corta por la mitad y se talla, quedando por arriba en forma de una esfera achatada, del tipo:

IMG_1262web.jpg

o este

IMG_1268web.jpg

Muy diferente al del stub de la foto.

Las aleaciones influyen en la temperatura de fusión, en cómo se sueldan, en como se tallan, en su dureza y en su duración. Este fabricante alemán, Heraeus (
lostlink.jpg
) por ejemplo, tiene dos calidades y sorprende que la segunda diga que sólo tiene una resistencia al desgaste de 3 años ¿¿¿sólo tres???

Pen Point Alloy E3
A low priced ruthenium alloy of fair hardness, for tipping steel and gold nibs. Its resistance to wear will give about three years of service. It is resistant to ink and can be easily worked and polished. Like all our alloys it can be used for spot, arc and gas welding.

Más me temo que vayan por ahí los tiros. Un equipamiento tecnológico inexistente o inadecuado (siempre he dicho que los procedimientos artesanales tienen sus limitaciones según para qué fines), porque el bueno sólo puedan amortizarlo las grandes empresas fabricantes.

Un saludo
 
  • #16
Me estáis asustando. Tengo encargada una Romillo y...
 
  • #19

Si vives en Madrid yo le haria un seguimiento, para ver como va el tema.

A ver igual el Stub de esa Romillo es una gozada, pero yo creo que la estética es importante, mas en una pluma de ese importe, de hecho, el lema de Romillo pens es justamente eso, al menos eso pone en su FB: https://www.facebook.com/Romillopens/info

Romillopens Handmade Fountain PensDescripción de la empresa

El sueño de diseñar un instrumento de escritura que se adapte a las mínimas exigencias del usuario: cómodo, fiable, equilibrado y por encima de todo bonito

y ese plumín stub no es bonito, mas bien lo contrario, personalmente no me comeria un plumin asi, pero si vives en Madrid puedes hacer un seguimiento y ver como te la hacen e ir cambiandola si ves que no es de tu agrado...pero vamos en el caso de alguien de fuera de Madrid, pille una pluma que oscila entre los 1000 a 2000 papeles y le llegase un Stub asi de acabado...no sabría como actuar, al menos yo.

Un saludo.
 
  • #21

xD, no vives en Madrid?. Pues te tocara esperar a recibirla. Hombre el plumín K creo que el flexible, es mas fino, no creo que tenga este problema, a mi me da la impresión de que este punto ha sido mal soldado, o al menos parece no ser limpio como otras casas, quizás en plumines mas finos no quede así.

Un saludo.
 
  • #22
Pues en el FB de Estilograficas.net subio una foto-imagino que Alvaro Romillo- una foto de su nuevo plumin Stub y yo postee mi opinion en cuanto al acabado del plumin, que bueno despues de ver distintos Stub (Pelikan, Visconti,Montegrapa, Delta) y por no hablar de como los acaba Mottishaw y Jorge, le dije que el plumin esteticamente estaba acabado de una forma muy poco agradable a la vista para ser un Stub, una forma elegante de decir que era feo de co...nes, porque veis un plumin Italic Broad de una Pelikan y se os cae la baba por lo bien acabado que esta, te entra por los ojos tanta belleza, igual que los Stub de Visconti o los Italicos de Montegrappa y.....mi opinion fue CENSURADA LOLL... sinceramente no entiendo para que suben fotos si no se permite aportar una opinion, que yo pienso es constructiva, ya que si veis cualquier catalogo de plumas las plumas suelen ir con puntos anchos algunos stub que son realmente atractivas, te llaman, te hipnitzan y ese Stub realmente era feo como el solo :D

Lo voy a buscar y lo subire aqui para que deis vuestra opinion, de hecho voy a buscar la del Italic Broad o bueno las inumerables fotos de Stub de Bryant Greer para que se comparen...

Un saludo.


Yo las vi; en vivo y en directo (e incluso pude probarla -la pluma no este Stub-) en el pen show de Madrid, y vaticiné una "larga y próspera vida" para estas estilográficas y sus fabricantes, pero si algo me hecho para atrás de comprar algún modelo, fue precisamente el plumín, su diseño y laboriosidad, por este precio hay auténticas maravillas en el mercado como cita Pepillo: Visconti, Montegrappa, Delta, MB y, por supuesto, Pelikan); por ese precio te gusta que cuando saques la pluma, el plumín sea lo primero que vea tus ojos (al menos para mí) y no te cuento si tienes a alguien enfrente, también me gusta que claven sus ojos en ellos; llegado al grado de "saturación plumeril" que tenemos algunos, lo primero que vemos es el plumín, y posteriormente su conjunto. ¿No sé si esto mismo os pasa a vosotros?.

Saludos,
 
  • #23
sacado de la página de Romillo:

"contamos con la posibilidad de elegir entre más de 20 tipos de plumín y probarlos uno a uno junto a un asesor de Romillopens®, seguro que tomará la decisión más acertada para que su uso le proporcione la máxima satisfacción.*La creación de un plumín con características especificas, está reservado a los "Miembros del Club de Usuarios" de Romillopens® dentro de "Nib bespoke" en productos especiales."

y esto:

Garantía
Todas las estilográficas Romillpens® cuentan con garantía responsable* unida a su primer propietario, esto le permite gozar del servicio de "adaptación" del plumín hasta que quede a su completo agrado, además una vez cumplidos tres años desde que su estilográfica salió de nuestro taller contactaremos con usted para ofrecerle una puesta apunto en la que su estilográfica será desmontada, revisada y testada de nuevo, de forma que le sea devuelta para que la disfrute como el primer día que la estrenó.


Supongo que si el Stub no te gusta, que te lo pulirán hasta que sí lo haga. ¿no?
 
  • #24
sacado de la página de Romillo:

"contamos con la posibilidad de elegir entre más de 20 tipos de plumín y probarlos uno a uno junto a un asesor de Romillopens®, seguro que tomará la decisión más acertada para que su uso le proporcione la máxima satisfacción.*La creación de un plumín con características especificas, está reservado a los "Miembros del Club de Usuarios" de Romillopens® dentro de "Nib bespoke" en productos especiales."

y esto:

Garantía
Todas las estilográficas Romillpens® cuentan con garantía responsable* unida a su primer propietario, esto le permite gozar del servicio de "adaptación" del plumín hasta que quede a su completo agrado, además una vez cumplidos tres años desde que su estilográfica salió de nuestro taller contactaremos con usted para ofrecerle una puesta apunto en la que su estilográfica será desmontada, revisada y testada de nuevo, de forma que le sea devuelta para que la disfrute como el primer día que la estrenó.


Supongo que si el Stub no te gusta, que te lo pulirán hasta que sí lo haga. ¿no?

Yo creo que no es problema de pulido Revenarius, el problema es del punto, de como esta soldado al oro, estéticamente es horrible. Quiza lo mas probable es solucionar mediante un nuevo punto soldado para que exista simetria y que se vea guapo a la vista.

Un saludo.
 
  • #25
Yo las vi; en vivo y en directo (e incluso pude probarla -la pluma no este Stub-) en el pen show de Madrid, y vaticiné una "larga y próspera vida" para estas estilográficas y sus fabricantes, pero si algo me hecho para atrás de comprar algún modelo, fue precisamente el plumín, su diseño y laboriosidad, por este precio hay auténticas maravillas en el mercado como cita Pepillo: Visconti, Montegrappa, Delta, MB y, por supuesto, Pelikan); por ese precio te gusta que cuando saques la pluma, el plumín sea lo primero que vea tus ojos (al menos para mí) y no te cuento si tienes a alguien enfrente, también me gusta que claven sus ojos en ellos; llegado al grado de "saturación plumeril" que tenemos algunos, lo primero que vemos es el plumín, y posteriormente su conjunto. ¿No sé si esto mismo os pasa a vosotros?.

Saludos,

Sin duda, hoy he tenido la ultima reunión con mi Director de Proyecto, mañana lo imprimo y lo deposito, hoy he ido a firmar todos los documentos administrativos y tenia claro con cual iba a firmar mis documentos.

Propuesta lo he firmado con Visconti Homo Sapiens Stub 1.3

Deposito-e con una Pelikan Souveran M800 Italic Broad

Y mi PFC, tanto los agradecimientos como la declaración de alumno lo voy a firmar mañana con mi Delta Dolce Vita Oversize Stub.

Mi Director me tenia todos los documentos ya preparados y firmado por él y yo iba de propio a firmar los documentos, él sabe que me gustan las plumas, ya que las reuniones durante todo este año he ido con distintas plumas, no he querido llevar plumas grandes, solía llevarme alguna capless, o una Lamy 2000, la Dialog 3, una Pro Gear, alguna Sheaffer Legacy, plumas sencillas pero muy funcionales, pues hoy al ver las 3 juntas el tío flipaba con las plumas, sobretodo con los plumines, el de la Pelikan le dejo totalmente sorprendido, no paraba de mirarlo, me la pidió para verla de cerca y le anime a que lo probara, flipaba por el grosor y la forma del tallado del punto, para un señor como mi Director que no usa pluma, vamos un no aficionado, le entro por los ojos el plumín. Sin duda, a los no aficionados y mas a los aficionados lo primero que vemos son los plumines, tiene que ser estéticamente bien acabado, simétrico, que tenga armonía. Estos plumines que he mencionado están muy bien acabados estéticamente, te entra por los ojos, sin embargo el Stub de la Romillo me sorprende como han podido subir esa foto para ser compartido con todo su publico, no lo comprendo.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie