• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si una pluma tiene problemas con la "e" ¿qué le pasa?

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
Pues eso, consulta para los que sabéis de plumines. Si una pluma escribe bien, suave y muy muy bien pero se engancha un poco con la "e" minúscula ¿qué le pasa?
Agradezco ayuda. No me pidais fotos, que ya sabéis que fotografiar un plumín con ese grado de detalle está totalmente fuera de mi alcance fotográfico.
 
Pon foto, Kalamophilos, es imposible que sean peores que las mías! :D
 
¿Donde se te engancha, en las descendentes o en las horizontales? Quizás en el trazo final...
 
Yo antes que los comederos de tarros... Medio día en un vaso de agua con unas gotas de fairy (el plumín), se seca bien y si puedes, prueba con otra tinta (Diamine por ejemplo, que suelen ser fluidas, creo...).

Es que casi el 90% de los casos de problemas con plumas se solucionan así :laughing1:.

Un saludo compañero.
 
¿Donde se te engancha, en las descendentes o en las horizontales? Quizás en el trazo final...

Se me engancha en el trazo ascendente, en la curva...

Todos los demás trazos los hace fantásticos...
 
Lo que haría yo, dentro de mis limitados conocimientos, es empezar a hacer "ees" sobre micromesh hasta que quede el trazo suave suave
 
Suponiendo que los gavilanes están alineados, es posible que el corte del punto de iridio termine en arista, justo rozando en el punto donde giras en la "e". ¿Puede ser?
Si la pluma no es muy cara, y tienes lija michomesh, la puedes suavizar tú mismo. Con una de 8.000 o 12.000 es relatívamete fácil. Tienes que hacer lo siguiente: con la pluma cargada de tinta escribes sobre el papel de lija varias "e", tampoco hace falta que escribas muchas, puedes ir probando en papel si se va solucionando el problema.
El mal uso del micromesh puede crear otros problema, porque si te pasas pasas, y suavizas demasiado las aristas del corte, puedes desgastar de forma irregular el iridio o crear un "culito de bebe" (baby bottom). Pero no te preocupes, porque por hacer una docena de "e" no le va a pasar nada.
Por otra parte, si la pluma es cara, y no te la quieres jugar, mejor se la mandas a algún profesional a que te ajuste el punto.

A ver que te proponen los demás compañeros del foro.

Un abrazo.
 
Hola

En la letra "e" muchas veces pecibimos fallos de flujo al necesitar un giro completo del trazo y además tiene partes de trazo inclinados. Puede pasar en otras letras, en función de la forma de escribir. Yo pruebo siempre las estilográficas haciendo una especie de "e's" entrelazadas.

Lo que puede ocurrir es que sea un plumín algo caprichoso en cuanto a la posición exacta sobre el papel. Al girarlo o ladearlo, no toca el papel en "su posición" ideal, y falla el trazo.

El problema puede tener diferentes causas, un poquito de baby-bottom, un ligero desalineamiento de los gavilanes (puede ser imperceptible a simple vista) o incluso, sobretodo en estilográficas antiguas, que el corte del plumin no sea del todo simétrico y el iridio de un gavilan sea algo mayor que el otro.

Si verlo, no se darte la solución, pero a veces aumentando un poco el flujo, el tema se soluciona, por ello las limpiezas o el uso de tintas más fluidas acaban con el problema.

Espero haberte ayudado

Un saludo

Rubèn
 
  • #10
Gracias a todos por las respuestas y por lo detalladas y rápidas que fueron: sois unos cracks :ok::
Es un poco de lo que dice Rubén y un poco de lo que dice Iñaki: es una Parker 51 demi demonstrator de Kullock y al ser una pluma más bien pequeña la estaba inclinando mucho; si la inclino menos va como la mantequilla. Además de la inclinación, yo suelo torcer la muñeca hacia mi, de modo que la pluma tenía que escribir con un lado del plumin sólo la ascendente de la e y ese lado tiene arista. Me puse a hacer unas "es" en cartulina y mejoró mucho (yo le tengo respeto al micromesh, pero un día me atreveré). Si la posteo y la sujeto más arriba va como la seda.

Muchísimas gracias otra vez. Un día que tenga tiempo le hago fotos y la presento, que esta plumita me encanta.
 
  • #13
Yo antes que los comederos de tarros... Medio día en un vaso de agua con unas gotas de fairy (el plumín), se seca bien y si puedes, prueba con otra tinta (Diamine por ejemplo, que suelen ser fluidas, creo...).

Es que casi el 90% de los casos de problemas con plumas se solucionan así :laughing1:.

Un saludo compañero.

Gracias, Benny, pero esta ya había pasado por el trámite de la limpieza. Creo que se está volviendo obligado ya incluso para las plumas nuevas, que suelen venir con restillos de fabricación. Y en una demo no me extraña que no la prueben por no macharla.
 
  • #14
Nanay: sería como devolver a la Bellucci porque un día amaneció de malas :D


Devolví una Pilot 912 por menos que eso. Igual vienen unas Sailor con el cambio. 1911, Sapporo y la PG Matte esta tentando.


La Twbsi 580 es el segundo plumín B que me envían. Le doy cuartel, si falla mañana, la devuelvo, quemo o regalo.


Una pluma, como instrumento de escritura, tiene que ser perfecta, sin fallos.
 
  • #15
Devolví una Pilot 912 por menos que eso. Igual vienen unas Sailor con el cambio. 1911, Sapporo y la PG Matte esta tentando.


La Twbsi 580 es el segundo plumín B que me envían. Le doy cuartel, si falla mañana, la devuelvo, quemo o regalo.


Una pluma, como instrumento de escritura, tiene que ser perfecta, sin fallos.

Me acuerdo de los. dolores de cabeza que te dio la Pilot. En mi caso no era ni de lejos eso. Sólo que en un trazo era menos que perfecta y en todos lo demás sí era perfecta, y me intrigaba.
 
  • #16
Me acuerdo de los. dolores de cabeza que te dio la Pilot. En mi caso no era ni de lejos eso. Sólo que en un trazo era menos que perfecta y en todos lo demás sí era perfecta, y me intrigaba.


Pues la 580 da miedo.

Si miras un poco en foros internacionales, alucinas.

La tengo en remojo otra vez, pero ya no me fío.

Mañana veré.


Fallar, fallan todas. Cuando recibo una, solo espero tener suerte y que sea PERFECTA.
 
  • #17
Pues si falla y la opción es "la regalo..." acuérdate de mí. Yo pago los portes... :whist::
 
  • #18
Has probado a apagarla y encenderla? :laughing1:
Es lo que me contestan los expertos informáticos de mi empresa cuando me pasa algo con el ordenador, y eso despues de 5 años de carrera, y a veces funciona.....::Dbt::
 
  • #19
Yo... Evitaría directamente palabras con la e. A mí me funciona bien en estos casos...
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    38,5 KB · Visitas: 16
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie