• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SHEAFFER vintage (I love Fort Madison)

  • Iniciador del hilo ahura999
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ahura999

ahura999

Milpostista
Sin verificar
Bueno, pues como que llevo un tiempecito en el mundo plumeril y me ha dado para aclarar un poco las ideas y llegar a la conclusión que mis “hilos conductores” en las estilográficas son: en modernas las espaguetinis en resina o celuloide y en las yayas pues las SHEAFFERS.

Alguna que otra de por medio como SAILOR, PELIKAN, P51 o WATERMAN pero mi perfil va por ahí, quizás sustituiría a las SHEAFFER por las WAHL EVERSHARP DORIC pero hay que ser coherente en la vida y saber cuándo no se puede jugar en la Liga de Campeones. De igual forma, y hablando de SHEAFFER faltan las PFM y cía. pero con 34 años creo que aún me queda recorrido.

El caso, que algún que otro forero (bueno, bastantes) me llevan dando la brasa para que ponga un post con las susodichas. Al principio ponía fotos y eso, con el tiempo me he vuelto más reservado y muestro menos pero, con tanta insistencia forera, me parecía un poco ingrato no exhibirlas a sabiendas de que muchos en el foro me han dado más de lo que yo he dado así que, aquí os la muestro.

La mayoría de las fotos pertenecen a un forero de exquisito y profesional proceder. Por supuesto, gracias de forma directa o indirecta a todos lo que han posibilitado que a día de hoy tenga estas piezas (y las que expondré en breve en mi hilo “mi humilde colección de estilográficas”). Ciao!.




1) Sheaffer White Dot Balance 1000 Clip Militar Plumín Lifetime vacumatic marrón.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg







2) Sheaffer 350 Balance verde.

P1010348.jpg


P1010349.jpg






3) Sheaffer 400 Balance "Frank Reidy", palanca, marrón.

P1010351.jpg


P1010358.jpg







4) Sheaffer White Dot Balance Lifetime Pearl Negra-Blanca.

P1010353.jpg


P1010354.jpg
[/QUOTE]

lostimage.jpg






5) Sheaffer 350 vacumatic, clip military, marrón.

P1010366.jpg


P1010367.jpg







6) Sheaffer White Dot Snorkel Clipper (1952) negra.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg







7) Sheaffer White Dot Balance Lifetime Vacumatic, gris.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg







8) Sheaffer Balance, palanca (1930), verde.

lostimage.jpg


lostimage.jpg







9) Sheaffer Jade Lifetime Senior “W. A. Kregel” (1924-34), verde.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg






Y de regalo :D:

P1010377.jpg


P1010378.jpg
[/QUOTE][/QUOTE][/QUOTE]

(La azul-gris del fondo lleva plumín “Toledo” en vez de “Cushon”).





La prueba del delito :-P:


lostimage.jpg
 
Como te cuidas, creo que haces bien condimentando las espaguetinis con estas, hacen un buen plato, y hay un par de ellas que :drool::drool: y tal vez una que no deberías tener :whist:::whist::

Ya en serio, gracias es un placer ver plumas así, y más en alguien que sabes que las va a cuidar y disfrutar, y ya sabes si alguna necesita asilo político, me ofrezco.

Un abrazo
 
Felicidades buena presentacion de tus yayas y buena colección,:clap:
 
Jodeeeeeer........:drool::drool::drool:

En primer lugar felicitar a ahura999 por su colección....y en particular...por esas sheaffer que me vuelven loco.....::bash::

Después de intercambiar algún mensaje privado sobre las Sheaffer, y ver las preciosidades que atesora, le pedí que abriese un hilo con fotos......para compartir las imágenes...y poner los dientes largos al personal.....:D:D

Le dije a ahura999 que pondría alguna foto de mis 2 sheaffers...pero como iban a quedar muy mal las fotos...que también haría algún pequeño comentario acerca de la historia de sheaffer.....y ahí vamos.....:whist:: (Podeis corregir....ampliar......tachar....borrar....lo que querais.....:D)


Walter A. Sheaffer era un joyero que en 1908 patentó el sistema de llenado por palanca. Este sistema era parecido al de media luna de Conklin, con la mejora de que la palanca quedaba ennrasada con el cuerpo de la pluma.

En 1912 introdujo una mejora al sistema, al no ser necesaria ya la expansión del saco para que la palanca volviese a su sitio.

Sheaffer comenzó a fabricar instrumentos de escritura en 1912, contando la empresa en sus filas con dos accionistas (40%) ex-vendedores de Conklin. Más tarde Sheaffer vende su negocio de joyería para dedicarse por entero a las estilográficas. Tras algunas disputas con sus socios Walter compra las acciones a sus socios y pasa a ser el único propietario.

Las nuevas plumas de carga por palanca fueron todo un éxito y la empresa obtuvo el control del 3% del mercado nacional en sus primeros años. En estos años Sheaffer buscaba ofrecer por encima de todo productos de calidad.

La compañía continuó creciendo, al mismo tiempo que mantenía su compromiso de calidad y era pionera en nuevos productos.

En 1920 Sheaffer introdujo una nueva pluma que costaba alrededor de tres veces más que la mayoría de las plumas de la época. La nueva pluma montaba un plumín de oro que estaba garantizado de por vida. Esta pluma se convirtió en un éxito de ventas en el páis.

No satisfecho con la calidad impredecible de las tintas disponibles en el mercado, Sheaffer inrodujo su propia tinta, Skrip, en 1922.

En 1925 Sheaffer controlaba el 25% del mercado nacional, y mantuvo, incluso mejoró esa cifra hasta la Gran Depresión.

En 1942 la producción de instrumentos de escritura Sheaffer practicamente cesó volviendo la producción hacia artículos de precisión en apoyo a la II WW.

Durante los años de post-guerra Sheaffer junto con Parker surgieron como líderes de la industria, y durante tres décadas ambas compañías continuaron fabricando nuevos e interesantes productos.


Ya está........:whist::


Personalmente el conocimiento de las historias de las marcas me hacen apreciar aún más sus productos.....y por que no......encariñarnos.....::blush::, pués eso que ahora estoy enamorado de las yayas sheaffer....sobre todo las estriated.....::Dbt::....será un amor adolescente....o ya el amor de mi vida...???? :laughing1::laughing1::laughing1:

Ahora las fotitos de calidad cuestionable....::blush::

Ambas compradas a serenite....la estriated brown es una 1000 con plumín triumph y carga vaccum....y la negra es una balance jet black del año 36 de carga por palanca.

Un saludo y gracias a ahura999 por compartir estas yayas...:drool:....:Cheers:
 
Enhorabuena por esas yayas preciosas y a disfrutarlas.

Un saludo!
 
Cuando sea mayor, quiero tener una colección parecida a ésa...::cry::
 
Algunos compañeros teneis unas colecciones de las que quitan el hipo.

Disfrutala, pues merece mucho la pena
 
Pues si unos te piden fotos, yo te pido una comparativa caligráfica entre las Sheaffers, y luego las más aventajadas con las Conklin, todo esto comentado, cuela :whist:: yo lo haría por ti :pardon:

Sabes que es envidia, pero sana. Una muy buena colección compañero ;-)
 
Me encantan esas sheaffer, aunque nunca me decido por una.
Felicidades por todas :ok::
 
  • #10
Me pasa lo mismo que a Joseq, me gustan esas Balance pero nunca acabo de comprar ninguna.
 
  • #11
Sheaffer Silver Imperial (para añadir)

No me pude resistir. la vi, negocie el precio... y desde el Sábado 12 es mía. Unas Fotos... perdón por la calidad.. no me deja subirlas... me da error total. A ver si puedo....más tarde
 
  • #12
Me encanta la jade
 
  • #13
Preciosas todas Carlos, y gracias por compartirlas con nosotros.
Un saludo.
 
  • #14
Venga va, la última traca del año, con flash y sin él, que tengáis Felices Fiestas, un Próspero Año Nuevo y sobre todo disfrutar con el mundo de la Estilográfica (falta la Legacy pero, por motivos obvios, no me parecía adecuado incluirla en la foto) :)


lostimage.jpg




lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #15
Que buena colección, esas Sheaffer todas están en perfecto estado de revista; felicidades por las fotos y la conjunta de todas esas Sheaffer.

Un abrazo
 
  • #16
Impresionante. Felicidades.

Sheaffer es, sin lugar a dudas, mi marca favorita.

Un saludo.
 
  • #17
Buena y preciosa colección. Tendrás problemas para elegir entre ese elenco de artistas.
 
  • #18
Yo no sabía que te gustaran tanto las Balance :laughing1:

Otra cosa, por poner un fallo, toda buena colección de Sheaffer Balance debería tener una Carmine Red aunque no lleve puntito :whist::

Un saludo y magnifica colección
 
  • #19
la tropezones, uuufff, y no sabía que tenía una hermanita
 
  • #20
Preciosas esas Sheaffer. Una colección magnífica.

Precisamente a mi los Reyes me van a traer una muy del estilo de las que tienes, pero con plumín triumph y sistema vacuum filler.

Ya la mostraré después de su llegada oficial.

Un saludo
 
  • #21
Yo no sabía que te gustaran tanto las Balance :laughing1:

Otra cosa, por poner un fallo, toda buena colección de Sheaffer Balance debería tener una Carmine Red aunque no lleve puntito :whist::

Un saludo y magnifica colección

Ya estamos, a la caza. :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie