• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer Tuckaway

  • Iniciador del hilo LiberatoGray
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
LiberatoGray

LiberatoGray

Forer@ Senior
Sin verificar
Os presento mi nueva adquisición, un conjunto de estilográfica Sheaffer Tuckaway Lifetime marrón estriada con plumín triumph y clip pseudomilitar con lápiz automático a juego y su correspondiente estuche. Piezas NOS, con la etiqueta del precio todavía prendida (10 pavos la estilográfica y 4 el lápiz) . Sistema de carga touchdown. Todavía no la he cargado, pero probada a modo tintero ofrece un trazo muy fino y suavérrimo. Estoy fuertemente tentado a incorporar el dúo a mi rotación de uso diario.

Cuelgo la iconografía. La foto de la escritura queda un poco oscura, pero es que la hice con el teléfono celular y un poco al tresbolillo.


sheaf_01.jpg



sheaf_02.jpg



sheaf_03.jpg



sheaf_04.jpg



sheraf_05.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20140902_144958.jpg
    20140902_144958.jpg
    54,3 KB · Visitas: 91
Muy bonito conjunto. Las Sheaffer antiguas (como la mayoría de plumas de la época) sorprenden, por lo menos a mí, por la suavidad del trazo y la calidad con que fueron realizadas, casi siempre mucho mejor que las estilográficas actuales.

No dudes en disfrutarla como se merece.

Un saludo.
 
Muy bonita, una "cucada", y de amada Sheaffer, garantía segura. Por curiosidad cuánto mide.

Que la disfrutes. Un saludo.
 
11.3 cm. con capuchón y 9.4 cm. descapullada.
 
Que suerte has tenido , es preciosa, particularmente me gusta el grabado en el cuerpo y el plumin envolvente al estilo waterman liaison , mejor dicho la liaison tiene ese estilo .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Un conjunto de diez y una apuesta segura. Me encanta el "pico de pato" de las tuckaway. Como dice el compañero, la suavidad de los plumines antiguos triumph no es moco de pavo. Por si eso fuera poco, estoy seguro de que pronto estarás "enganchado" al ruidito que hace el sistema TD en funcionamiento. Hace poco que me deshice de una y ya tengo mono...

Que la disfrutes.
 
¡¡¡ Precioso binomio !!! Te felicito. saludos
 
Que bellísimo acabado, tiene un aire a las Tortoise marrones que me encanta y el trazo se ve súmamente seguro.
 
  • #10
Realmente precioso el conjunto y seguro que escribe de maravilla.:ok::
 
  • #11
Precioso conjunto el que tienes, en mi caso es una Tucky en rojo estriado pero más antigua que la tuya pues. Es de carga vacumatica al estilo de la Twsbi Vac 700, y también produce un sonido similar al funcionar.

Es una gran pequeña pluma, espero que disfrutes mucho de ella. Con la misma caja y gris estriada, tengo yo un conjunto Lady Sheaffer Balance para restaurar, a ver sí un día la reparo y la presento por aquí.

Un saludo
 
  • #12
Que bonito conjunto, el color golden brown es uno de los que más me gustan
 
  • #13
Hola, ante todo, precioso ejemplar, me permito sugerir que compruebes el sistema de llenado, parece Vacum-Fill, no touchdowm , si desenroscas el blind-Cap (final del barril), tiras del mismo y sale una varilla de metal, es Vac-Fill, si sale un tubo de metal, es touchdown, yo creo que es VF porque en la anilla de enrosque no hay una anilla a continuación que blinda el filo del barril, también sugiero comprobar si el barril estriado marrón es transparente, es decir, si se ve al trasluz el interior, estos modelos se hicieron de dos tipos, con carga en el mismo barril y con carga en un barril cilíndrico en el interior. Ya nos dirás que sistema de carga tiene pues la restauración de uno y otro son totalmente diferentes, VF es bastante complejo aunque una vez restaurado es un placer, su mantenimiento también exige más dedicación pero hay remedios domésticos que pueden restaurar sin desarmar, las VAC-Fill se abren por la alimentación y es delicado el proceso.
Precioso ejemplar, vale la pena tenerlo en uso.
Saludos y espero haber contribuido en algo, yo tengo bastantes Sheaffer,s Balance Vac-Fill y aunque tengo que mantenerlas cuidadosamente, valen la pena.
Saludos
 
Última edición:
  • #14
Hola, has podido averiguar si es Vac-Fill?, si es así, contacta y te puedo orientar sobre como ponerla al día, caso de que no lo esté, me refiero a funcionamiento.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie