• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer triumph autograph 2000

  • Iniciador del hilo aduraspenas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aduraspenas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola

Las plumas Sheaffer con una banda ancha de oro de 14K para grabar el nombre del propietario aparecen en los catálogos de Sheaffer desde 1917 pero no es hasta 1931 en que Sheaffer empieza a utilizar el nombre Autograph para estas plumas.

P1010010.jpg

Sheaffer introdujo el punto Triumph en 1942 y según la publicidad fue diseñado para ser más fuerte que los demás gracias a su diseño cónico cerrado en contraposición con los tradicionales plumines abiertos. Estos plumines llevan una pequeña elevación en la punta que según la publicidad de Sheaffer tenía un doble propósito, por una parte, dado que el plumín Triumph había sido diseñado para ejercer más fuerza a la hora de hacer varias copias de papel usando papel carbón, esta pequeña elevación impedía que se perforara el papel por exceso de presión.

P1010012.jpg

La segunda razón era que esta elevación permitía escribir con un trazo más fino cuando se escribía con el plumín dado vuelta. Parece que el alimentador estaba también diseñado para devolver la tinta sobrante al depósito cuando la pluma no se utilizaba por lo que la pluma podía ser llevada en cualquier posición.

P1010006.jpg

La que presento es una Sheaffer Triumph Autograph que aúna estas dos características. Lleva una banda ancha de 14 K con el nombre, supongo que del primer propietario, grabado. Asimismo el clip y el plumín son de oro de 14 K y todos ellos están marcados.

P1010015.jpg

Por su sistema de carga por palanca es una pluma de entre los años 42 y 49.

P1010016.jpg

Saludos.
aduraspenas.
 
Gracias por la información y por enseñarnos esa fabulosa pluma.
Saludos.
 
Es una pluma muy hermosa, el plumín me resulta especialmente llamativo ¡felicidades por tener esa pieza de historia! :worshippy:
 
Enhorabuena por disponer de una pluma tan hermosa. Además, con tus presentaciones siempre ganamos en conocimientos de estas preciosas piezas.
 
Una pluma muy bonita, gracias por mostrarla
 
S U P E R P L U M O N, enhorabuena
 
Qué bonita, una delicia de pluma. Y gracias por esa información desconocida para mi.
Que la disfrutes!
 
Hola galver

Me alegro que te guste.
Gracias por participar en el hilo.

Saludos.
aduraspenas.
 
Hola EfrainSantiago

Me alegro de que te guste.
El plumín Triumph de Sheaffer es uno de los plumines mas bonitos que se hayan fabricado nunca.

Gracias por participar en el hilo.

Saludos.
aduraspenas
 
  • #10
Hola grindilu

Las plumas Sheaffer de los años 20, 30, 40 y 50 son todas dignas de admiración. Es muy difícil encontrar algún modelo que no sea lo suficientemente atractivo como para no querer coleccionarlo. Además, a pesar de utilizar algunas de ellas materiales nobles como el oro o la plata, nunca fueron demasiado ostentosas. Si algo las define es la sobriedad y la elegancia. Para algunos quizás hasta demasiado sobrias.

Gracias por participar en el hilo.

Saludos.
aduraspenas.
 
  • #11
Hola jonas0304

Me alegro de que te guste. Ya he visto que a tí tambien te gustan las Sheaffer.

Muchas gracias por tus comentarios.

Saludos.
aduraspenas
 
  • #12
Hola chozoalbrezo.

Como le decía a un compañero, no es una pluma ostentosa sino a mi entender sobria y elegante, aunque para gustos se hicieron los colores.

Gracias por participar en el hilo.

Saludos.
aduraspenas.
 
  • #13
Hola XPonce

Gracias por tus comentarios, me alegro que te guste.

Saludos.
aduraspenas.
 
  • #14
Hola Aduraspenas, yo tengo una pluma que no sé como clasificarla, ya que tíene una parte mucho más amplia del capuchón con una parte metálica y un dibujito, ¿sería considerada una Autograph?

Te cuelgo una foto de Payton Street en la que se ve una Tucky con ese mismo anillo y sección, sin el caractérístico estriado de las triumph de época. Mi pluma es exactamente igual pero es más larga, con clip sin inscripción y lifetime.
tucky_1250_set_3.jpg
 
  • #15
Hola Foofighter

Las plumas Autograph o Signature, que se denominan así dependiendo del ancho de la banda, tienen una banda ancha de oro macizo de 14K, lo mismo que el clip y por supuesto el plumín.
Si no tienen la banda y el clip de oro de 14 K, y además van marcados 14k, no sonAutograph o Signature.
Otra característica es que la banda es lisa para poder grabar la firma, con dibujo no tendría sentido.

Ahí te mando un link sobre las Autograph/Signature

http://www.penhero.com/PenGallery/Sheaffer/SheafferAutographPens.htm

Por lo que me cuentas del dibujo de la banda, tu pluma debe ser una pluma standard Sheaffer Triumph Llifetime Wide Band de los años 40. No se de que color es pero se hicieron en negras, y estriadas en marrón, verde y rojo.
Supongo que será algo así

balance_wideband_vacfil_5.jpg

Saludos.
aduraspenas
 
  • #16
Buenos días compañero, pues sí que es la pluma que has puesto. Y la pluma es negra, aunque el barril es transparente estriado, es curioso lo bien que se ve para ser una pluma de los años 40, y que aún hace vacío sorprendetemente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie