• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer Triumph, 1250, carmine striated, c. 1942

  • Iniciador del hilo jonas0304
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jonas0304

jonas0304

Habitual
Sin verificar
La casa Sheaffer al inicio de la II Guerra introduce el modelo Triumph en su línea de producción, haciendo referencia principalmente a la denominación del plumín que portan esos instrumentos, de forma cónica y en oro de 14 kilates, en todos los casos con una capa de paladio para hacerlo bitono.

lostimage.jpg


En mi caso, la pluma de celuloide estriado, tiene su variación color rojo carmín; que a la vista me gusta mucho, no se porqué se le relacionaba con el público femenino de la marca, realmente el rojo es bastante bonito.

lostimage.jpg


El plumín cónico de trazo fino, tiene el siguiente grabado: Sheaffer's, LIFETIME, REG. U.S. PAT. OFF., MADE IN U.S.A. 14K"

lostimage.jpg



El sistema de carga es el Vacuum fil que en parte es la respuesta de la casa de Iowa al sistema Vacumatic de la marca Parker, en el caso de Sheaffer se le llamó también wire o alambre.

lostimage.jpg


La pluma estéticamente me gusta mucho, viene el capuchón adornado por un grueso cinturón gold filled, con grabados de líneas verticales en dos filas y en grupos de cuatro; a diferencia del grabado de las mismas plumas que eran cromadas. El prendedor es también dorado y justo arriba se puede apreciar el punto blanco característico de la garantía de por vida de este instrumento.

lostimage.jpg


El año de fabricación de mi pluma, se pude situar entre los años 1942 y 1945, la compré totalmente restaurada en forma profesional, por lo que sólo procedí a cargarla con la primera tinta que tuve a la mano, que en este caso fue la Parker Quink en color Washable Blue.

lostimage.jpg


Se viene a sumar a otra del mismo modelo, pero chrome plated, y en color grey pearl striated, que en parte fue la causante de mi afición por esta marca.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Wow, esas sheaffer estriadas son preciosas (sólo tengo una en marine green), y en rojo yo creo que más todavía, aunque no he visto ninguna en directo en ese color.
En las fotos ya es una cocada, con ese color y esos doraditos, pero seguro que al natural es una pieza realmente impresionante.

Gracias pro presentar estas bellezas, que la disfrutes mucho.

Saludos
 
Una pluma preciosa, yo tengo el modelo "tuck-away", digamos la version pequeña de esta en rojo carmin y otra en "tortoise". Son preciosas. No se como escribira esta que muestras, pero mis plumines triumph son una autentica delicia, despues de 70 años funcionando ... es increible.
 
Preciosa pieza jonas0304

Me encanta ese modelo. Tengo una igual pero en brown striated que me gusta mucho, pero desgraciadamente no se encuentra en tan buenas condiciones como la tuya.

Que la disfrutes mucho!

Un saludo

Rubèn
 
Vaya preciosidad Jonás. Enhorabuena por la adquisición y gracias por mostrarla. :ok::
 
Es preciosa, pero esta me da un poquito menos envidia tengo una hermanita color caramelo preciosa y con un funcionamiento excepcional

saluditos
 
Gracias a todos por sus comentarios, de la década de los 40's esta es una de mis favoritas, de hecho la afición o adicción a las plumas de la casa de Iowa, se inicia por una de éstas, pero en color grey pearl striated, con los acabados cromados, no dorados como en esta colorada.

La pluma tiene dimensiones adecuadas, es delgada pero no se pierde en la mano, el peso es liviano, la carga de tinta es abundante, me dura casi el doble que cualquier cartucho o saco de goma, el plumín es firme pero con un buen flujo en el alimentador, deja una línea de tinta lo suficientemente húmeda para llamarle jugoso a ese conjunto.

Un saludo
 
Estupenda pluma, las estriadas son una de las que mas me gusta tener con el sistema vac-fill ya que suelen tener una buena transparencia y cargan un monton de tinta. Ademas en rojo es preciosa. Enhorabuena por la compra :ok::
 
Otra Sheaffer mas en tu colección.
Esta es preciosa.
Que la disfrutes.
 
  • #10
si algo sorprendente es la capacidad....mucha...mucha... y luego si el plumín está bien es una pasada
 
  • #11
Enhorabuena compañero, menuda preciosidad.
Tu coleccion de sheaffer es impresionante.
Alguna vez nos tienes que regalar un "pase de modelos" enseñándolas agrupadas por sus caracteristicas. ;-)

Saludos,
LC
 
  • #12
Enhorabuena amigo Jonas, cada post tuyo es una agradable sorpresa.:worshippy:
Un saludo
 
  • #13
vaya jonas!! Que hermosa pluma se puede saber donde la compraste!! Y pues unas muestras de escritura no estarian nada mal
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie