• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer Targa y convertidor roto

Estado
Hilo cerrado
Yuki

Yuki

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas

Esta mañana me han regalado dos Sheaffer Targa (si no me equivoco), una lacada de color marron y otra dorada. ¿Que os parecen?

lostimage.jpg


Pregunta de novata: Una de ellas tiene una brecha en el ¿convertidor?, (no se si esta bien dicho) y me gustaria saber si se puede arreglar o por el contrario tengo que comprar uno nuevo.
Y si es posible encontrarlo.

lostimage.jpg


Os pongo unos links de los plumines. Me han llamado la atención porque son muy finos (EF y F respectivamente y a mi parecer) y el F va muy bien. El otro no he podido probarlo, todavia esta en agua.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


A ver si me podeis ayudar con la brecha del convertidor...
Un saludo!
 
Buenas

Esta mañana me han regalado dos Sheaffer Targa (si no me equivoco), una lacada de color marron y otra dorada. ¿Que os parecen?

lostimage.jpg


Pregunta de novata: Una de ellas tiene una brecha en el ¿convertidor?, (no se si esta bien dicho) y me gustaria saber si se puede arreglar o por el contrario tengo que comprar uno nuevo. Y si es posible encontrarlo.

lostimage.jpg


Os pongo unos links de los plumines. Me han llamado la atención porque son muy finos (EF y F respectivamente y a mi parecer) y el F va muy bien. El otro no he podido probarlo, todavia esta en agua.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


A ver si me podeis ayudar con la brecha del convertidor...
Un saludo!

Por lo que aprecio, el saco de caucho que esta dentro del convertidor del tipo aerometrico esta roto, la solución es cambiar el saco, para ello hay que desmontarlo y reponer el saco, si no tienes repuesto no puedes hacer nada.
Son baratos el ebay con paciencia se pueden conseguir.
Creo entender que tienes dos Sheaffers con cargador aerometrico, puedes intercambiarlo cuando utilices una con tinta.
Saludos.
 
Bonitas plumas con esos plumines inlaid!

Efectivamente, lo que se te ha roto es el saco. No son dificiles de cambiar y además es una operación que EMHO, todo buen aficionado a las estilográficas, y en especial a las yayas, debe aprender a hacerlo.

Seguro que serenite, esperto reparador en Sheaffer's, te puede ayudar si tienes dudas. Pero buscando en el foro, seguro que encuentras cómo hacerlo.

Felicidades por esos regalos

un saludo
 
Última edición:
Ante todo, gracias por vuestras respuestas. Veo que el problemilla tiene solución.

Creo entender que tienes dos Sheaffers con cargador aerometrico, puedes intercambiarlo cuando utilices una con tinta.
Saludos.

Vaya, en eso no había caido...::blush:: Al encajar uno de los convertidores mejor que en la otra pensé que no podian intercambiarse. Temía que empezara a salir tinta por todo.
De todos modos intentaré buscar algún repuesto a ver si puedo arreglarlo.

Bonitas plumas con esos plumines inlaid!

Seguro que serenite, esperto reparador en Sheaffer's, te puede ayudar si tienes dudas. Pero buscando en el foro, seguro que encuentras cómo hacerlo.

Felicidades por esos regalos

un saludo

Si... ya llevo un rato buscando por aquí pero parece que os lo habeis currado todo este tiempo. Aquí hay muuucho material de lectura!!! 8o Además todo me parece interesante...estoy desbordada!
 
¡Ya basta! Esos plumines inlaid...Váis a hacer entre todos que cometa una locura. Y encima regalados...

PD: Yuki, a ver si me presentas a tu círculo de amistades.
 
Yo tengo una toda en acero,me la había autoregalado por el módico precio de 1000 ptas,estuviera ahorrando durante una temporada.Es un modelo que siempre me gusto.Aun la tengo.
 
Jaja... Si que son chulos. Yo llevaba un tiempo mirandolos, contemplando la posibilidad de comprarme algo asi y cuando me dieron esas dos plumas...me alegraron el día (y la semana)!!!
Además, van de fábula!
 
La verdad que escriben de cine,se deslizan tan suavemente que a muchas les gustaría estar a su altura.:worshippy:
 
Ante todo, gracias por vuestras respuestas. Veo que el problemilla tiene solución.



Vaya, en eso no había caido...::blush:: Al encajar uno de los convertidores mejor que en la otra pensé que no podian intercambiarse. Temía que empezara a salir tinta por todo.
De todos modos intentaré buscar algún repuesto a ver si puedo arreglarlo.



Si... ya llevo un rato buscando por aquí pero parece que os lo habeis currado todo este tiempo. Aquí hay muuucho material de lectura!!! 8o Además todo me parece interesante...estoy desbordada!


OK!! genial que resolviste tu problema, pero tengo una duda, acabo de conseguir una sheaffer targa, con el mismo modelo de convertidor, y pues en mi caso, al convertidor se le sale la tinta, y tantito agito la pluma se safa el convertidor, asi que mi duda es te sucede lo mismo???


otro problemilla que tengo es que se le sale la tinta al convertidor, yo digo que es por los años de uso que tiene, pero no aprecio ningun daño a la bolsita, eso si, tambièn se le sale un poco de tinta por las juntas metálicas, eso tiene soluciòn?? o me compro otro convertidor, en lo personal prefiero los de embolo. ahh gracias de antemano masters!!:worshippy:
 
  • #10
Otra cosa más sencilla es usar un cartucho de tinta de la marca Sheaffer Skrip y cuando se vacíe, lavarlo y rellenarlo con jeringa de cualquier color que quieras usar

Un saludo, y felicidades por esas Targa
 
  • #11
Cambiar el saco es muy sencillo, se encuentran facilmente (de memoria creo que se utiliza al tamaño 16 "tappered").

Yo te animaria a hacerlo ;-)
 
  • #12
Si quieres otra opción, Teri de Peyton St. Pens tenía esos convertidores NOS a buen precio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie