• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer Targa 682 Medici Classic

  • Iniciador del hilo Zimmermann
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zimmermann

Zimmermann

Habitual
Sin verificar
Os presento en este hilo una Sheaffer Targa 682 Medici, tamaño Classic, adquirida en estado NOS.


Cuerpo electrochapado de oro de 23 K, sobre laca negra. La boquilla es de color negro con un aro superior chapado también en oro, en ella está encastrado el plumín de oro de 14 K, con punto Medio (M).


Uploaded at ImageFra.me

Uploaded at ImageFra.me


Uploaded at ImageFra.me

La pluma tiene una forma cilíndrica, muy ligeramente abombada en su centro, con una terminación achatada en los extemos, al estilo flap top, recordando las sheaffer de finales de los años ´20 y ´30, con dos círculos negros. Destacan las líneas finas longitudinales de laca negra sobre el chapado de oro, que confieren a esta terminación un aire muy clásico y elegante.


Uploaded at ImageFra.me


Uploaded at ImageFra.me

El clip lleva el famoso punto blanco de Sheaffer (White Dot) con un hueco longitudinal. En la parte trasera y superior del capuchón aparece la inscripción “SHEAFFER USA”.


Uploaded at ImageFra.me

Uploaded at ImageFra.me

Uploaded at ImageFra.me

El sistema de carga es por convertidor aerométrico de la marca incorporado a la pluma o por cartuchos.
Este modelo Medici 682 fue producido entre 1.989 y 1.992.

He leído en este foro que en 1.992 una Medici 683 tenía un precio de 38.700 pesetas, que sin duda en la época era mucho dinero.

En un principio el nombre elegido para este modelo por Sheaffer fue el de “Génesis”, pero alguien sugirió que con ese nombre en el mercado de Oriente Medio no tendría mucho éxito, así que rápidamente tuvieron que buscar otro nombre para el lanzamiento surgiendo el nombre de Targa en honor a la famosa carrera automovilística siciliana Targa – Florio, una de las más antiguas del mundo, junto con la también italiana Mille Miglia.


La Targa fue producida durante 18 años (de 1.976 a 1.994), contando con más de 90 acabados diferentes.
En esta famosa página web dedicada a la pluma pueden verse los diferentes acabados:
https://www.sheaffertarga.com/fountainpenlist.htm

Uploaded at ImageFra.me

Uploaded at ImageFra.me


El tamaño y el peso de la pluma me parece el ideal para el uso diario de la misma, se hace muy placentera la escritura con esta pluma. El cierre del capuchón es preciso, hermético y seguro. El plumín, con este punto M, se desliza por el papel de forma deliciosa y suave y no es nada grueso (casi parece un F de Parker). Su diseño clásico y elegante, como ya he dicho, me cautivó, así que no pude resistirme a adquirir esta terminación de esta exitosa creación de Fort Madison.



Uploaded at ImageFra.me

Uploaded at ImageFra.me

Uploaded at ImageFra.me

Unas fotos de la Targa con toda la familia Sheaffer colocada por edades, que la ha acogido maravillosamente bien :) :

Uploaded at ImageFra.me

Uploaded at ImageFra.me

Espero que os haya resultado interesante, un saludo :bye:.
 
Una pluma muy elegante y la verdad es que luce mucho al lado de sus hermanas
 
Hola

Bueno bueno... como incondicional de las Targa y reivindicador de su poca apreciación en la actualidad (creo que por esa estética setentera) me he quedado así 8o8o8o8o al ver tu magnífica presentación.

Esa es sin duda una de las Targa de gama alta, com un acabado muy bonito y poco usual.

Además, su estado es impresionante. Felicidades!

La presentación, las fotos, el resto de Sheaffers... sublimes.

Muchas gracias por el esfuerzo al preparar esa presentación y que la disfrutes mucho.

Un saludo

Rubèn
 
Que decir.... me encantan las Targas por colección y sobre todo por como escriben. Ahora bien, reconozco que nos las saco mucho a pasear... Bueno, también se han vuelto a poner de moda los Casios dorados....
 
muy bonita pluma, un acabado muy sobrio y elegante, gracias por mostrar tan bonitas fotos de ese bello instrumento, que escribe de maravilla, un saludo y que disfrutes de la familia Sheaffer por muchos años
 
:drool: Me parece una máquina maravillosa. En mi opinión has hecho una genial adquisición, por la pieza en sí, y por su estupendo estado.

:drool: Y me encanta también tu colección.

Felicidades.
 
Una pluma preciosa, como el resto de Sheaffer de tu colección; gracias por la presentación y una pregunta ¿el correcto alineamiento entre las líneas del capuchón y las del cuerpo, cuando está cerrada, se debe al azar o es buscado ex profeso?

Saludos y enhorabuena por la compra,
 
Magnífica presentación / revisión.
 
Magnifica Targa :clap::clap:. Para mi son de las mejores y ultimas plumas buenas que se han hecho... aun tengo 4 Targas que estan recibiendo su ultima mano de Urushi... ya os las enseñare
 
  • #10
Muchas gracias por vuestros comentarios, pomus, ruben (rmp), tinomariachi, jonas, mnunez, RYUICHI, manolo74 y jorgerp1 (espero no haberme saltado a nadie).

La targa es una pluma que recuerdo desde joven de aquellos elegantes anuncios que aparecían en el ABC y también en su dominical con lujosas y estupendas plumas doradas, a juego con el bolígrafo, sheaffer targa, parker 75 etc. Este foro no es muy partidario de dorados, pero a mí, en pequeñas dosis, me gustan :)

Uploaded at ImageFra.me

Una pluma preciosa, como el resto de Sheaffer de tu colección; gracias por la presentación y una pregunta ¿el correcto alineamiento entre las líneas del capuchón y las del cuerpo, cuando está cerrada, se debe al azar o es buscado ex profeso?

Saludos y enhorabuena por la compra,

Muchas gracias. No, ha coincidido así, ni siquiera me había fijado :)
Saludos
 
  • #11
Muy bonita esta Targa y una excelente presentación. Yo también creo que es una pluma magnífica que ha caído en desgracia por cuestiones de moda. Mucha gente coincide en qué se acabarán revalorizando.

Al hilo del hilo querría haceros una pregunta a los expertos del foro. Yo tengo una Targa en Plata de Ley y por más que la limpio se oscurece en un santiamén ¿Hay alguna manera para que se mantenga brillante más tiempo?
 
  • #12
Antolín, una vez limpia, una mano de laca o barniz. Si la das con un aerógrafo, mejor
 
  • #13
Muy bonita esta Targa y una excelente presentación. Yo también creo que es una pluma magnífica que ha caído en desgracia por cuestiones de moda. Mucha gente coincide en qué se acabarán revalorizando.

Al hilo del hilo querría haceros una pregunta a los expertos del foro. Yo tengo una Targa en Plata de Ley y por más que la limpio se oscurece en un santiamén ¿Hay alguna manera para que se mantenga brillante más tiempo?


Hay productos (que yo no he usado pero tengo buenas referencias) que dan una patina a la plata... algunos de ellos se usan para darle un toque envejecido pero supongo que los habra que mantengan el brillo natural de la plata.
 
  • #14
Muy bonita esta Targa y una excelente presentación. Yo también creo que es una pluma magnífica que ha caído en desgracia por cuestiones de moda. Mucha gente coincide en qué se acabarán revalorizando.

Gracias Antolín, estoy de acuerdo contigo, ese plumín encastrado además es una maravilla.

Saludos
 
  • #15
De todas formas yo tengo algún modelo en laca que es perfectamente contemporáneo. Bueno, y la Targa Slim, aún más olvidada todavía... No es un tamaño cómodo para mí pero es más estilizada si cabe...
 
  • #16
Gracias Antolín, estoy de acuerdo contigo, ese plumín encastrado además es una maravilla.

Saludos

Hola, nunca me gustaron las setenteras, pero adquirí una y me ha sorprendido la calidad. Por cierto la de la presentación tiene una terminación fabulosa.

Saluditos.

Pd. La verdad como bien dices Antolin es un modelo algo olvidado, pero el plumin es una pasada.
 
  • #17
Es la targa más bonita que he visto, gracias por mostrarla
 
  • #18
El acabado a rayas doradas y fondo negro me parece muy bonito, es una pluma muy elegante, disfrútala :ok::
 
  • #19
Muchas gracias mandarino, augusman y tonigg, disfrutaremos de ella todo lo que podamos.

Un saludo
 
  • #20
no te tengo envidia eh q ahora la última que ha llegado la tengo encima de la mesa....:whist:::whist:::whist::
 
  • #21
no te tengo envidia eh q ahora la última que ha llegado la tengo encima de la mesa....:whist:::whist:::whist::

Pues échale unas fotillos, que siempre es interesante ver versiones de esta pluma :yes:
Que la disfrutes
Un saludo
 
  • #22
Preciosa pluma la que nos muestras, Zimermann. Estoy convencido que sabrás disfrutar de ella.

Saludos.
 
  • #24
La pluma con la "boquita cerrada" es preciosa, y es q no me gustan los plumines encastrados, prefiero los tradicionales. De las 5 q enseñas, esta Targa y la q está a su lado, no me importaría tenerlas (a pesar del plumín...)
Que las disfrutes...
La del anuncio del recorte de prensa es preciosa tbn.
 
  • #25
Al hilo del hilo querría haceros una pregunta a los expertos del foro. Yo tengo una Targa en Plata de Ley y por más que la limpio se oscurece en un santiamén ¿Hay alguna manera para que se mantenga brillante más tiempo?

La plata, al ser noble, tiene poca interacción con el resto de elementos de la tabla periódica pero sí que se oscurece y ello sucede cuando tiene contacto con el azufre.
Al azufre lo encontramos en la atmósfera bajo la forma de sulfuro de hidrógeno (H2S), un gas que es producto de la combustión del carbón y del petróleo. Cuando la plata y el azufre se unen, forman sulfuro de plata y esta empieza a mostrar puntos amarillentos que después, ayudados por la luz, forman ese aspecto negro.
La luz acelera el proceso de oscurecimiento porque proporciona calor y este aumenta la velocidad de reacción del azufre sobre la plata.
No sé si además tendrá algo q ver la ley q tenga la plata. Tengo una Sirocco de plata-plata que no ennegrece nunca y sin embargo una pulsera (de las güenas) con bolitas que en dos días de no usarla ya presenta la pátina oscura. Ambas las limpio con un limpiaplata del Mercadona y un paño muy suave, pa no rayarlas, y quedan bien.
Hay quien sumerge la plata en bicarbonato mezclado con agua caliente en un recipiente forrado con papel de aluminio con la parte brillante hacia fuera. Yo este último método lo he utilizado con unos cubiertos antiguos de alpaca y no me ha dado el resultado apetecido. Le quita negro pero no le saca brillo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie