• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer Targa 1005 - set -

  • Iniciador del hilo nowhereman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nowhereman

nowhereman

Forer@ Senior
Sin verificar
En este caso se trata de dar paso a una de las piezas emblemáticas de esa serie , sobria a pesar de su "vestimenta" y elegante a la vez que una magnífica escritora .
1F52DACE1D245255E84E205255E77B.jpg


Desde la presentación en el estuche ya dejan bien clara la filosofía de la compañía respecto a estas piezas : "The proud craftsmen" - artesanos orgullosos - y razones tienen para ello .

2552DACF4C225255E97E265255E8AA.jpg


La construcción es sólida y fiable .
El cierre del capuchón , con un "click" característico da sensación de durabilidad .
En el boligrafo , un breve giro de la parte superior es suficiente para que quede en disposición de escribir .
Los "White Dot" -puntos blancos - , definen su origen .

3253004D1C2A527B676433527B667A.jpg


En su desnudez muestran con claridad una de sus cualidades , buena capacidad de carga .
En el caso de la pluma un sistema cómodo y práctico ; saco y fleje metálico , tambien admite cartuchos .
En el bolígrafo cartucho de gran capacidad .

2152DAD2E72A5255ED1C2B5255EC45.jpg


En la banda del extremo que separa la parte superior ,del cuerpo de la pluma una inscripción indica el material del que estan hechos "Gold electroplated "- corona de 5 puntas - y Sheaffer U.S.A. , es decir chapados en oro de 23 K .

1E52DAD4DC285255EF12285255EE3A.jpg


El plumín "inlaid" remata la pieza principal . Firme y suave como Sheaffer sabe hacerlo .
Es un " F " .
Las inscripciones estan mas claras que en la imagen : Sheaffer 14 K - 585 - U.S.A.
El aspecto "oro rosa" de la foto se debe a que , en ese momento , estaba cargada con "encre violette " de Waterman .

2552DAD666305255F09D265255EFC4.jpg


Una muestra de escritura con la tinta mencionada .
Se podría definir como una estilográfica que no desentona en un ambiente sofisticado , pero que a la vez se comporta como una todo terreno impecable que permite , gracias a su excelente plumín y a su sistema de carga , escribir en cualquier situación . Hasta apoyado en una pared para una nota de urgencia .
Su identificación completa sería : Sheaffer Targa 1005 , Gold Plated Fluted (estriada) Classic , versión 1 .

Compartida con aquellos que sepan apreciarla .

Un saludo .
 
Estupenda presentación de una gran estilográfica que me consta escribe muy bien, porque tengo una Targa Medici y también estoy muy contento con ella.

Gracias por la presentación.

Saludos
 
Muy buena presentación y una pluma fabulosa.
 
Yo tengo una pluma igual y la verdad es que es preciosa y da gusto escribir con ella. Hace nos días encontré en Ebay el roller a juego que estaba en bastante buen estado y claro, pujé y lo compré. Es curioso que nadie más pujó.
 
Yo tengo una pluma igual y la verdad es que es preciosa y da gusto escribir con ella. Hace nos días encontré en Ebay el roller a juego que estaba en bastante buen estado y claro, pujé y lo compré. Es curioso que nadie más pujó.
Modas...los dorados no se llevan tanto hoy.... Mañana ya veremos, si va un gurú hipster y lo relanza....;-)
 
Última edición:
Enhorabuena. Casualmente yo también me acabo de quedar una nueva, entre otras adquiridas en una papelería de Elche que va a cerrar. Este fin de semana haré las fotos y las mostraré aquí.
 
Enhorabuena. Casualmente yo también me acabo de quedar una nueva, entre otras adquiridas en una papelería de Elche que va a cerrar. Este fin de semana haré las fotos y las mostraré aquí.

Titoo, que finó eres compañero. 😄😄


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Excelente presentación de uno de los clásicos de la historia de la estilográfica.

Este modelo, del que existen infinidad de versiones, para mi es el perfecto representante de los 70. Es curioso como un diseño de una estilográfica puede tranportarte a una época, y según mi opinión, Sheaffer lo consiguió con la Targa. Si se hiciese una selección de las plumas más representativas de cada década, sin duda la Targa estaría en la lista.

Desgraciadamente, como muchos otros objetos de esa época con un diseño arriesgado, sus líneas para muchos "pasaron de moda", pero su empeño y calidad de escritura, ahí están, manteniendo el buen nivel de la marca y sus plumines inlaid.

Para los que no la conozcan y quieran descubrir la infinidad de versiones del modelo, está la web de visita obligatoria

Www.sheaffertarga.com

Gracias por la presentación y que la disfrutes.

Un saludo

Rubèn
 
Te felicito por la adquisición! Los dorados no me van pero hay excepciones :D

Enhorabuena. Casualmente yo también me acabo de quedar una nueva, entre otras adquiridas en una papelería de Elche que va a cerrar. Este fin de semana haré las fotos y las mostraré aquí.

Por cierto, qué papelería de Elche va a a cerrar? Tienen tintas?

Saludos
 
  • #10
Gracias a todos los que habeis participado en el hilo por los elogios a esta estilográfica intemporal , he intentado presentarla de forma que se pudieran apreciar sus detalles mas significativos , se lo merece .

Saludos .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie