• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer Snorkel Statesman, color Pastel Blue, c. 1956

  • Iniciador del hilo jonas0304
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jonas0304

jonas0304

Habitual
Sin verificar
Les presento esta recién restaurada Sheaffer Snorkel Statesman, color Pastel Blue, con plumín paladio-plata de grosor M, se le cambio el saco de goma y ahora carga bien, el grosor del plumín es M, y viene grabado al reverso del plumín tipo Triumph.

Les dejo unas fotos a ver que les parece, y espero sus comentarios



Un saludo

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

El capuchón es similar al de las Valiant, del mismo color del cuerpo de la pluma, y con prendedor y cinturón en metal gold filled, y el punto blanco en lo alto del prendedor.


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


La característica principal del modelo es el plumín tipo Triumph, pero en plata-paladio, en este caso marcada con la clave M4, que corresponde al grosor Mediano y a la composición PdAg.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


El sistema de carga desplegado, funciona bien, después del reemplazo del saco de goma

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Se viene a sumar a mi caja, al lado de sus hermanas de diferentes modelos de las Snorkel

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Espero que les haya gustado y espero como siempre sus comentarios.
 
Qué barbaridad jonas. Se ven preciosas todas esas Snorkels ¿Cuantas tienes? ¿Cuantas usas?
 
8o Que barbaridad. Son preciosas. Sobre todo la nueva adquisición. Si algún día no te entran en tu caja, yo podría hacerte un hueco en la mía :D
Que las disfruetes jonas.
 
Preciosas plumas y mejores fotos.:clap:
 
¿Qué opinais de los plumines de plata-paladio?
Yo sólo tengo uno (tipo triumph, de sheaffer), pero lo encuentro fantástico. Na da que envidiar al oro.
No sé si otras casas admés de Sheaffer montaron plumines de esta aleación.
Y creo que actualmente no se producen.
Pero de hecho, aunque el paladio es un metal caro, de la familia del platino y el rodio, su precio está actualmente por debajo del del oro.
 
Felicidades Jonas, desde luego que tus plumas así como tus magníficas presentaciones no dejan indiferente a nadie :worshippy:.

Saludos y muchas gracias por compartirlo:Cheers:.
 
Sí hay alguna casa que hace plumines de paladio hoy día, pero ahora no recuerdo cuál (lo he visto hace poco en el Anuario de estilográficas); como edición especial, creo, no como plumín de serie...¿era Delta o Aurora?

Todas estas snorkels son fabulosas, con unos diseños muy bonitos, pero a mi para escribir me cansan un poco por el escaso diámetro del punto de agarre, siento que se me va a escurrir entre los dedos...
 
Última edición:
la vrdad es q es fantástica....el color azul me gusta mucho.

saluditos
 
He leído en algún sitio que los plumines que llevaban grabado los símbolos AgPd, tenían un recubrimiento de mayor espesor de esta aleación que los que no ponía nada. ¿Sabe alguien el porqué?
 
  • #10
Algunas de esas Snorkels tenían colores precisos. Agradezco tus fotos y aportación. Observo que al igual que a mi te gustan las Sheaffers...
Un saludo
 
  • #11
He leído en algún sitio que los plumines que llevaban grabado los símbolos AgPd, tenían un recubrimiento de mayor espesor de esta aleación que los que no ponía nada. ¿Sabe alguien el porqué?

Es curioso el asunto que algunos estén marcados y otros no.
Pero lo que comentas resulta extraño, pensaba que estaban hecho enteramente de esta aleación, no que fuese un recubrimiento ::Dbt::
 
  • #12
Eso es...amontonadas ahí como al descuido...como un look de peinado despeinado...o sea con mimo...colocadas como si las hubieras tirado...cómo me gustan.
 
  • #13
Hola Jonas0304, preciosa Sheaffer, yo tengo una idéntica en forma y color, pero con plumín de oro 14 k.
En concreto es esta:


lostimage.jpg



Una pregunta, ¿como sabes que es una Statesman?, a mí me la vendió Julia Gusano como Valiant. Un saludo :Cheers:.
 
  • #14
Hola Jonas0304, preciosa Sheaffer, yo tengo una idéntica en forma y color, pero con plumín de oro 14 k.
En concreto es esta:


lostimage.jpg



Una pregunta, ¿como sabes que es una Statesman?, a mí me la vendió Julia Gusano como Valiant. Un saludo :Cheers:.


Preciosa pluma cocoliso, la diferencia es el material del plumín en las Valiant como la tuya el plumín Triumph es de oro marcado como número 5, puede ser F5 o M5

En el caso de las Statesman el plumín aunque también es cónico el material es de plata-paladio, PdAg, y se marca como número 4, puede ser F4 o M4, como en este caso

Gracias por mostrarla
 
  • #15
Gracias por la aclaración Jonas 0304, un saludo :Cheers:.
 
  • #16
Una bonita pluma en un estado de conservación magnífico.
Me sumo a la pregunta de otro forero (no recuerdo el nombre y está en la página anterior, lo siento). Para los que hayáis probado los plumines de PdAg, ¿Qué opinión os merece y qué diferencias encontráis com los de oro?
 
  • #17
En mi concepto, los plumines de plata-paladio no le pide nada a un 585, tal vez sea la forma cónica del plumín Triunmph pero ambos siendo firmes escriben muy bien, se lo atribuyo a ese pequeña nariz respingada que tienen los plumines al final en donde se ubica el iridio, hace que en escritura se deslicen muy suavemente sobre el papel

Un saludo

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #18
Muchas gracias por tus aclaraciones respecto al plumín PdAg. Había visto alguna en venta, pero sin haber podido probar ninguna no me acababa de decidir.

Saludos.
 
  • #19
Me gustan todas, pero la azul me ha dejado prendado.
Estupenda colección enhorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie