• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer, sheaffer , sheaffer...!!!

  • Iniciador del hilo Tinomariachi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tinomariachi

Tinomariachi

Habitual
Sin verificar
Mira que voy cambiando de plumas: italianas resultonas (montegrappa/delta/aurora), MB forever, Parker inmemorial, Pelikan qué.... y es que cargo una Sheaffer PFM y sucesores (legacy, heritage, etc...) y... ¿feucha?, estética ciencuentona... pero... escribe y opina..... ¿o solo me pasa a mi?
 
Mira que voy cambiando de plumas: italianas resultonas (montegrappa/delta/aurora), MB forever, Parker inmemorial, Pelikan qué.... y es que cargo una Sheaffer PFM y sucesores (legacy, heritage, etc...) y... ¿feucha?, estética ciencuentona... pero... escribe y opina..... ¿o solo me pasa a mi?

Hola Tinomariachi, no, no sólo te pasa a tí, nos pasa a unos cuantos. Yo, salvo error u omisión, aún no he probado una Sheaffer que escriba mal, todas son una delicia, pero es que encima señalas la "créme de la créme" de Sheaffer, nada menos que las PFM y las Legacy I, II, y Heritage, unas señoras plumas.
Las PFM y las tres versines de Legacy son estilográficas que parecen que se han diseñado pensando en mí, no es broma, junto con las MB 149, me encajan tan bien en la mano, y escriben tan suave, que me cuesta un mundo sacarlas de las rotaciones.
Siempre he tenido entintada una MB 149, desde hace más o menos un año también tengo siempre entintada una PFM, y me estoy pensando muy seriamente hacer lo propio con las Legacy que tengo.
Ya lo he dicho en alguna ocasión pero no me importa repetirme, a mí me llega con tener plumas Montblanc, Sheaffer, y Pelikan, con estas tres marcas de estilográficas voy bien servido, tengo de bastantes marcas más, pero hoy por hoy, son las tres únicas marcas que echaría mucho de menos si desaparecieran o no me pudiera comprar más plumas de ellas. Un saludo :Cheers:.
 
¿¡¿feucha?!?
Estética cincuentona...¿y qué?
Escriben, tienen carácter... no te dejan indiferente.
Las PFM, Imperiales y sus sucesoras Legacy son fantásticas. De lo mejorcito.
Ayer mismo tenía que asistir a una reunión a última hora de la tarde, más cena improvisada-debate de la jugada. Cogí una sencilla Imperial, australiana, plumín triumph de paladio, resistente, una pluma fiable que sé que nunca me fallará, que me permite tomar notas rápidas, que no resulta ostentosa...
 
Desde luego podemos coleccionar muchas plumas pero lo que se dice para escribir Sheaffer, son una maravilla cualquiera de la gama mas baja a la mas alta y si es una Legacy , es el sumun
 
Desde luego, como me he hartado de decir en este foro, las Sheaffer, en toda su gama, ha sido para mí el mayor descubrimiento en plumas ¡Me gustan todas!
 
Yo solo he utilizado una modesta 444, y la verdad es que es una delicia escribir con ella.
 
Numerosos hilos previos, como éste, ya demuestran la legión de incondicionales admiradores de las Sheaffer.Echo a faltar algún comentario claramente disidente basado en la experiencia ¿ no hay nadie que encuentre defectos a las Sheaffers?.
 
Numerosos hilos previos, como éste, ya demuestran la legión de incondicionales admiradores de las Sheaffer.Echo a faltar algún comentario claramente disidente basado en la experiencia ¿ no hay nadie que encuentre defectos a las Sheaffers?.
Por mi parte va a ser que no... bueno sí, un defecto es que las PFM tienen tantos novios que se han puesto por las nubes.
 
Numerosos hilos previos, como éste, ya demuestran la legión de incondicionales admiradores de las Sheaffer.Echo a faltar algún comentario claramente disidente basado en la experiencia ¿ no hay nadie que encuentre defectos a las Sheaffers?.

Yo tuve una PFM V en la mano y no me convence para los precios que se manejan...poco peso, un pelín corta para mi gusto. El sistema de carga snorkel, sobre todo con plumines gordos, no tiene demasiada capacidad, y es enrevesado de reparar. Prefiero una Legacy I...esa es la que conservo (aunque ha tenido un accidente grave ::cry::y está de camino a un sanatorio norteño) y no uso el touchdown, tampoco me convence, uso cartuchos.
Por mí, os podeis quedar las PFM.:umbrella:
 
  • #10
Las plumas con plumín incrustado dejan satisfecho al más exigente, de hecho son de lo más fiable, desde las gamas más sencillas de las Imperial, hasta las PFM y Legacy, plumínes de acero, paladio, oro han hecho y hacen las delicias de quienes disfrutamos de escribir manualmente.

Un problema, sería el que anota Antolin, las PFM andan por la nubes con esos precios, pero ya en mano hasta el precio se olvida, pues le encuentras de inmediato la justificación al gasto

Un saludo
 
  • #11
Para gustos los colores, yo que no soy nada de vintage, es la única en la que tengo el punto de mira puesto... Me resulta cómoda, con un tamaño ni muy pequeño ni demasiado grande, y el sistema de carga, de lo más original que se haya fabricado, por no hablar de la suavidad con la que se desliza sobre el papel...

Saludos
 
  • #12
Tengo dos Targa y una Imperial... y son excelentes. No me molestaría tener más de esta marca ;-)
 
  • #13
Hola

Para mi, las mejores, con diferencia. De todas mis piezas, creo que puedo decir que no hay ninguna que escriba mejor que la PFM o las Legacy que tengo. Es posible que alguna otra escriba igual de bien, pero mejor, imposible.

Hoy mismo tengo un problema de flujo con una pieza para muchos excelente, y creo que tendrá que volver por segunda vez al taller para ver si se resuelve :(. Ya os contaré.

Un saludo
 
  • #14
Ya lo he dicho en alguna ocasión pero no me importa repetirme, a mí me llega con tener plumas Montblanc, Sheaffer, y Pelikan, con estas tres marcas de estilográficas voy bien servido, tengo de bastantes marcas más, pero hoy por hoy, son las tres únicas marcas que echaría mucho de menos si desaparecieran o no me pudiera comprar más plumas de ellas. Un saludo :Cheers:.

Me sumo a lo dicho por Cocoliso, si no existieran estas tres marcas habría que inventarlas. Por otor lado también me pasa como a Manolo74, la PMF para las cantidades que se piden por ella no me convence, me basta con la Legacy y la Heritage que atesoro, aunque entiendo lo de su escasez de producción y que sea una pluma con un despiece soberbio, pero por encime de mi presupuesto actual.
 
  • #15
Coincido con la mayoría. Todas las Sheaffer que tengo, escriben de maravilla. Cuanto más las utilizo, más contento estoy de haberlas comprado.

Saludos.
 
  • #16
Hombre, yo a la lista de cocoliso añadiría parker, que en la historia de las estilográficas ha tenido su importancia y sus modelos emblemáticos, es una marca a la que también tengo mucho cariño.

Las sheaffer es verdad que van de maravilla y arrancan a la primera. Tengo tres, pero seguro que no me quedo aquí :). La balance es EF y las otras dos punto F, y claro encantado con ellas.

Balance 350
Flat top junior
Imperial VIII

Uploaded at ImageFra.me

Saludos
 
Última edición:
  • #17
Hasta ahora sólo tenía una Balance, comprada aquí mismo a un ilustre forero. Pero...

Acabo de comprar una "sin querer". En "la bahía", he buscado, he encontrado una cuya subasta acababa en 3 minutos, he añadido una libra "para jugar" y me he quedado con esto por 40 eurazos:

lostimage.jpg


No sé, ya veremos si ha merecido la pena :hmm:
 
  • #18
Desde luego podemos coleccionar muchas plumas pero lo que se dice para escribir Sheaffer, son una maravilla cualquiera de la gama mas baja a la mas alta y si es una Legacy , es el sumun

Yo siento disentir en lo relativo a la gama más baja. Es verdad que antes todas eran una maravilla (ay, qué pena una Triumph que perdí, mi pluma favorita) y ahora lo sigue siendo la gama alta, que no sé si se sigue fabricando en USA.

Pero la gama baja actual... Compré hace un año una Prelude, que parece ser son chinorris por lo que supe después, y... :nea:

¡Qué pena mi Triumph ::cry::::cry::::cry:: !
 
  • #19
Hace tiempo que me enamoraré empedernidamente de las Sheaffer, y eso que las Aurora me encantan, pero no hay color
 
  • #20
Yo no puedo decir nada... como ya publiqué, tengo 14.:whist::
Ahora no compro, pero si cae algo en el Penshow de Madrid..., estoy en vena alemana:)
 
  • #21
Grandes plumas, las Sheaffer. Mis tres juegos favoritos: PFM V, Imperial Silver y Balance senior.
Sí, claro que se merecen una foto mejor...

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #22
Precioso conjunto en plata Kalamophilos, gracias por mostrarlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie