• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer Secretary, color Cherry red, c.1926

  • Iniciador del hilo jonas0304
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jonas0304

jonas0304

Habitual
Sin verificar
Les presento una Sheaffer de la línea Secretary, posiblemente producida cerca de 1926, ya que el celuloide de color rojo brillante, al que se le denominó Cherry red es de los menos frecuentes, la pluma tiene sistema de carga por palanca lateral, y porta un plumín grande del número 7.
3E530756B42C52990DF32752990B42.jpg

Este modelo de plumas inicia producción en 1923 por un precio de 7 USD, portaba el plumín firme Manifold o flexible; en el primer año se produjeron sólo en negro y jade, para el segundo año se introduce el Red Cardinal, aunque también hubo una pequeña variación a la que se le llamó Rubic (casi naranja); hubo tres tamaños en las Secretary, el más grande Full sized clip; el corto o Short clip; y otra igual pequela pero Ring top; ya para 1928, las plumas modelo Secretary fueron descontinuadas dando paso a las plumas 7-30 en 1928.


285307579A2952990EDA2C52990C28.jpg


El clip es corto, no como aquellas flat top de primera generación que llegaba hasta el aro del capuchón, en el clip se tiene grabado el nombre de la marca.

28530758213352990F623552990CAF.jpg



La sección de la pluma viene en color negro, para efecto de que disimulara las manchas al momento de cargarla de tinta, en mi caso, la pluma trae el plumín 7-30 que fue introducido en este tamaño de plumas en 1928, por lo que presumo que se trata de una reparación posterior, aun así, el plumín es del mismo tamaño y características del original, muy firme pero extremadamente suave en este caso, de grosor F.

1F5307B6B33D52996DF53552996B41.jpg


El imprint del cuerpo de la pluma, es muy nítido se pueden leer las patentes de la primera generación de flat top.


1E5307B6FA3452996E3D3452996B88.jpg


Lo más común es encontrar Secretary de tamaño grande, es menos común esta short clip, de color rojo intenso, finalmente en el culote de la pluma, se puede ver grabado una letra "C" que corresponde a la identificación del fabricante del celuloide, en este caso "Cellulloid Corporation" lo que se hizo para garantizar la calidad de los materiales empleados en la fabricación de las Secretary, también hay grabados "F" de la empresa "Fiberloid" y "D" que corresponde a la "Dupont", al final de cuentas, esta última empresa fue la adjudicataria de proveer de ese material a la casa Sheaffer para la fabricación de sus plumas.





Espero les haya gustado, un saludo


:ok::
 
  • Me gusta
Reacciones: flawless
Muy chula, Jonas0304 :yes:

Me gustan mucho este tipo de plumas, esta estética :)
 
Simplemente espectacular Jorge: como todas las plumas que presentas. Una maravilla.

Al final vas a tener que crear un museo Sheaffer o una sucursal de Fort Madison en Puebla ;-) .

Un fuerte abrazo :friends:
 
Preciosa estilográfica, para mí Sheaffer es uno de los más fabricantes del mundo, siempre innovando.

Enviado desde mi IdeaTab A2107A-H mediante Tapatalk
 
Esta Jonas, como todas tus Sheaffer... Simplemente impresionante
Un saludo
 
Una maravilla de presentación. Desconocía este modelo, al que lo has descrito con muchos datos. :ok::
 
Me encanta este color. Hace poco tuve en mis manos una Delta (actual) q tenía un tono similar, aunque más brillante. Pero no era liso. Me la tuvieron q arrancar de las manos a tirones... xD

Instructiva explicación del modelo. Además está impecable. Que la disfrutes.
 
Estupendas presentación y estilográfica, muchas gracias Jonás. Es siempre un placer leer tus presentaciones.

Un saludo
 
Muy bonita.

Sigo sin entender por qué alguna marca no se "inspira" en estas plumas vintage con materiales actuales y de calidad para venderlas como churros.

Está casi todo inventado...
 
  • #10
Preciosa pluma, Jonas, ¡hay casi más plumín que cuerpo! Muy interesante la información.

Ahura: inspiradas en las "flat tops" Sheaffer tiene la línea "No-nonsense", muy decentes para su precio.
 
  • #11
Muchas gracias por la presentación. La pluma es preciosa y tiene una estética que me gusta mucho.
 
  • #12
Muy bonita.

Sigo sin entender por qué alguna marca no se "inspira" en estas plumas vintage con materiales actuales y de calidad para venderlas como churros.

Está casi todo inventado...

Cierto, ahora que está tan de moda todo lo vintage, yo tampoco entiendo cómo no se ponen las casas estilogr´ficas a hacer reediciones de plumas míticas. Con la técnica que hay, les costaría muy poco, y seguro que tendrían mucho tirón.
 
  • #13
Excelente presentacion y muy documentada.

La pluma me atrae, probablemente por su color.
 
  • #14
Me encanta este color. Hace poco tuve en mis manos una Delta (actual) q tenía un tono similar, aunque más brillante. Pero no era liso. Me la tuvieron q arrancar de las manos a tirones... xD

Instructiva explicación del modelo. Además está impecable. Que la disfrutes.

ja,aj,ja

si se parecia a esta no me extraña lo de los tirones...
 
  • #15
Me encanta!! Es preciosa!! :drool:
 
  • #16
Muchas gracias a todos por sus comentarios, la pluma pese a ser de dimensiones muy cortas, tiene un desempeño excelente, el plumín que en mi caso es fino, se desliza en forma muy suave sobre el papel, el tamaño del plumín en relación a la pluma, se debe a que el atractivo para mercado al que estaba dirigido, era obtener la misma calidad en el plumín pero a un precio más bajo, de ahí que el mercado Secretarial obtenía un pluma con plumín siete, a precio contenido.

Un abrazo
 
  • #17
Está bien, no conocía este modelo en este color, nunca te acostarás sin saber una cosa más. Que la disfrutes, un saludo compañero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie