• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer + Sailor =

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
¿Una Sheaffer made in Japan? Pues sí, al parecer durante un tiempo la marca americana llegó a un acuerdo con la japonesa, y el resultado fueron estas plumas, que ponen Sheaffer y Japan en el capuchón. Me topé con una y no la pude dejar ir... dos de mis marcas favoritas juntas. Al parecer usa cartuchos de Targa slim, dificiles de encontrar, pero le queda el miniconvertidor de Monteverde, y ese le puse :D. Escribe muy fino, como es de esperarse y eso que se supone que es "M" (las palabritas están hechas con ella y tinta Parker azul).

Lo que no sé es el nombre del modelo: en la red algunos dicen que son Sentinel; otros, que es un modelo sin nombre. Atención a la S del clip.

Espero que os guste. Saludos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Pues sí, es un M claramente japonés. La S del clip si parece de la misma tipografía que algunas Sheaffer (aunque también vale para Sailor ¡qué listos!), pero lo que me desconcierta es el puntito de encima ¿Será una reminiscencia del white dot de las garantizadas lifetime?
 
¿Una Sheaffer made in Japan? Pues sí, al parecer durante un tiempo la marca americana llegó a un acuerdo con la japonesa, y el resultado fueron estas plumas, que ponen Sheaffer y Japan en el capuchón. Me topé con una y no la pude dejar ir... dos de mis marcas favoritas juntas. Al parecer usa cartuchos de Targa slim, dificiles de encontrar, pero le queda el miniconvertidor de Monteverde, y ese le puse :D. Escribe muy fino, como es de esperarse y eso que se supone que es "M" (las palabritas están hechas con ella y tinta Parker azul).

Lo que no sé es el nombre del modelo: en la red algunos dicen que son Sentinel; otros, que es un modelo sin nombre. Atención a la S del clip.

Espero que os guste. Saludos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
Hola.
Es una Sheaffer Fashion.
 
Hola.
Es una Sheaffer Fashion.

Se parece mucho, aunque la Fashion americana tenía el punto blanco y no tenía respirador en forma de corazón, sino redondo.

Quizá la rara S con punto en la versión japonesa equivale al punto blanco, como dice Antolín.
 
Se parece mucho, aunque la Fashion americana tenía el punto blanco y no tenía respirador en forma de corazón, sino redondo.

Quizá la rara S con punto en la versión japonesa equivale al punto blanco, como dice Antolín.
Sí, si nos fijamos en la S orlada de los anuncios de Sheaffer de la época, es muy parecida a esa S del clip:

SheafferAd1927_01a.jpg


¿No os parece?
 
Sí que se parece a la S antigua. Quizá los de Sheaffer la recuperaron, pero le cambiaron un poco el diseño para que la versión japonesa no se confundiera con la americana.

Si mirais este hilo https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/173785-what-model-is-this/, en el último post aparece una foto de la japo junto a una Fashion americana (bueno, un boli, pero vale).

Tal vez tengan razón los de FPN y la S valga por Sheaffer, Sailor y Sentinel.

Sí, si nos fijamos en la S orlada de los anuncios de Sheaffer de la época, es muy parecida a esa S del clip:

SheafferAd1927_01a.jpg


¿No os parece?
 
Yo tengo una parecida. Al final le puse "fashion" al modelo, a falta de más datos (y por sugerencia del Foro)
 
Yo tengo tres,granate,gris y negro;efectivamente escriben muy fino y suave,donde las compré el hombre me comentó lo mismo,que eran sheaffer pero el plumín hecho por Sailor.También las tengo catalogadas como fashion.Incluso que el mismo representante llevaba las dos marcas.
 
Hola

En mi humilde opinión, existen dos modelos, muy similares pero con ligeras diferencias, el Fashion, fabricado en USA y el Sentinel, fabricado por Sailor para Sheaffer en Japon.

Diferencias:

Fashion:

- Se realizó en muchos acabados, algunos muy vistosos, con lacados a cuadros o lineas de colores, muy a la moda o "fashion" aunque los hay más discretos, negros o de acero cepillado.

- Tienen el punto blanco en el clip

- Plumin de acero chapado en oro, con la inscripción Sheaffer en vertical. Agujero de los gavilanes redondo

- Ambos extremos de la estilografica, acaban con una pieza dorada o plateada, con un ligero reborde perimetral

- Se fabricó desde 1990 hasta los inicios del 2000


Sentinel

- Acabados más habituales, sin llegara esos lacados tan particulares

- Clip con esa "S" tan particular, sin punto blanco

- Plumín de acero chapado o cromado, con agujero en forma de corazón

- Remate del culote más sencillo

- Creo que es anterior a la Fashion, diría que de los 80.

Amigo Brigantinus, si no recuerdo mal, tu tienes una de cada :ok::

Ojo, insisto, es mi opinión que saco de la información que he podido encontrar, pero no estoy seguro al 100 %

Cabe decir que además existen otros modelos también similares como el TRZ o el propio Targa, aunque este es el único de ellos con plumines inlaid y un particular remate del extremo del capuchón

Un saludo

Rubèn
 
  • #10
Hola

En mi humilde opinión, existen dos modelos, muy similares pero con ligeras diferencias, el Fashion, fabricado en USA y el Sentinel, fabricado por Sailor para Sheaffer en Japon.

Diferencias:

...
Sentinel

...

- Clip con esa "S" tan particular, sin punto blanco

- Plumín de acero chapado o cromado, con agujero en forma de corazón

- Remate del culote más sencillo

- Creo que es anterior a la Fashion, diría que de los 80.

Amigo Brigantinus, si no recuerdo mal, tu tienes una de cada :ok::

...

Efectivamente tengo la Sentinel delante mío y se ajusta perfectamente a lo que comentas. La Fashion no la tengo, porque en realidad es a la Sentinel la que llamaba "Fashion", cosa que por lo que tan bien describes no es correcto.

Nota: acabo de consultar mi archivo y efectivamente también tengo la Fashion... ¡no se lo que tengo! Gracias nuevamente.

Muchas gracias.
 
Última edición:
  • #11
Entonces resulta que sí es una Sentinel, como pensaba al principio... la S vale por tres.
Gracias a todos.
 
  • #12
Pues nada,entonces tengo tres sentinel en vez de tres fashion
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie