• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer, ¿qué modelo es?

  • Iniciador del hilo justinsalvad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
justinsalvad

justinsalvad

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos.
Un amigo, también aficionado a las estilográficas, me ha regalado una Sheaffer y no consigo identificar de qué modelo se trata.
Mide aproximadamente 13.2 cm cerrada, 12.2 abierta y 15.2 posteada. De plástico negro toda ella excepto el punto blanco en el clip identificativo de la marca.
En la zona de agarre tiene dos depresiones que ayudan-obligan a coger bien la pluma; se trata pues de un modelo estudiantil.
Diría plumín de acero con SHEAFFER y filigrana en ese grabados. Punto M (lo pone en la parte posterior del agarre).
Escribe aceptablemente bien; se nota un cierto feedback al borrajear (gracias Sparafucile. Quien no sepa qué significa que mire https://relojes-especiales.com/threads/un-par-de-palabras-para-nuestra-jerga.394441/). Puede ser una buena pluma de batalla.
Me la regaló con convertidor; no sé si la venden con él incluido o es comprado a posteriori.
La he cargado con tinta color Canela de Season Greetings Montblanc, color que nunca había probado y de la que ahora tengo una muestra gracias a un intercambio de tintas con otro amigo. Entiendo que debería oler a canela, pero mi olfato está bastante atrofiado y yo no huelo nada.
Las fotos
20160214_210223.jpg
20160214_210443.jpg
20160214_210555.jpg
20160214_210616.jpg

¿Alguien podría decirme de qué modelo se trata?
Gracias
 
Es una Sheaffer Prelude, y además de las fabricadas en USA en los años 90, en lugar de en China como las actuales.
 
Muchas gracias Spinoza. No me imaginaba que la Prelude fuese esta pluma.
He buscado en modelos de Sheaffer más modernos y, claro, no la encontraba.
 
Efectivamente, es una Prelude, aunque yo la tenía por una de las últimas, porque las primeras Prelude tenían el plumín con motivos decorativos distintos, y no con esa S.
La "stealth" era la #375 creo.
 
Es una Sheaffer Prelude, y además de las fabricadas en USA en los años 90, en lugar de en China como las actuales.

Buenos días. ¿Podrías decir por favor cómo se sabe que es de los USA y de los 90?

Yo tengo una que compré aquí en el foro hace un tiempo y que no la tengo catalogada. Os agradecería ayuda.

Morfológicamente es como la que se muestra aquí, pero de metal lacado en un marrón, y con el clip y anillo de capuchón en dorado. El plumín no es igual, sino que el grabado es como el que se ve aquí.

lostlink.jpg


con la diferencia de ser bicolor y que no indica el grosor del punto.

Por lo demás, efectivamente un muy buena pluma de batalla.
Saludos.
 
Hola, pues lo sé (si no me equivoco) porque ese tipo de plumín con una especie de "s" grabada era uno de los que se fabricaban en USA. De todos modos, las que estaban fabricadas en USA, en el anillo del capuchón pone "Sheaffer USA", así que el compañero puede decirnos si en la suya lo pone. Y en la tuya igual puedes comprobarlo y nos dices :). Las que están fabricadas en China pone solo Sheaffer si no me equivoco.
 
Última edición:
Pues efectivamente, en la mía pone "Sheaffer´s USA" (El apóstrofe no estoy seguro de que esté por ser muy pequeño, pero creo que sí esta; y la S es clara).

Aunque no sabía si el USA se refería a "Made in USA" o a "Sheaffer es marca americana".

Muchas gracias por la explicación.
 
Hola, pues lo sé (si no me equivoco) porque ese tipo de plumín con una especie de "s" grabada era uno de los que se fabricaban en USA. De todos modos, las que estaban fabricadas en USA, en el anillo del capuchón pone "Sheaffer USA", así que el compañero puede decirnos si en la suya lo pone. Y en la tuya igual puedes comprobarlo y nos dices :). Las que están fabricadas en China pone solo Sheaffer si no me equivoco.
Efectivamente en el anillo del capuchón pone SHEAFFER USA. Si os fijáis detenidamente en la primera foto se ve.
Edito: Y en la tercera y cuarta se ve clarísimamente la A de USA
 
Última edición:
Pues al menos hasta que alguien me refute, parece que son estadounidenses ambas, porque hasta donde sé en las modernas no pone USA. Pero vamos a esperar por si me equivoco a ver si algún compañero que tenga alguna moderna puede confirmar esto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie