• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer PFM....... ¿hay algún Pedro Izquierdo de estilográficas en España?

  • Iniciador del hilo Suso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Suso

Suso

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Pues mira que ya os he comentado que tengo una Sheaffer PFM (Pen For Men) de mi abuelo y resulta que busco ahora algo de info para enseñaros cómo es y me encuentro con este artículo:

lostimage.jpg


En el dice que la Sheaffer PFM es bastante escasa yq ue si se encuentra una se cotiza bastante bien. Lo más probable es que haya que cambiar el saco de goma que usa de depósito. En su día (hará unos 6 o 7 años) la envié a la casa para que me la repararan junto con otra Sheaffer más normalita que también era de mi abuelo. Me dijeron que no tenía arreglo, y resulta que la reparación es bastante simple........... ¿conocéis algún restaurador de plumas que haga trabajos que las casas oficiales dan por imposibles? vamos al estilo de lo que PI ha hecho con el rolex cronógrafo desauciado por la casa.

Estaría muy agradecido porque devolver a la vida una de esas plumas sería una gran alegría para mí (y para mi abuela claro).
 
Hola Suso, si que tenemos algo parecido y de hecho se comentó por estos lares a colación de una reparación similar en otra Sheaffer ;-)

Se trata de Julia Gusano, en Madrid. Puedes comentárselo a rmrelojes por si tuviese un teléfono de contacto para consultárselo. Si ves que te interesa arregrarla allí, en los madriles te la guardamos bien ;-)

Un abrazo :)
 
En Barcelona hay un par de sitios pero Julia es mucho más artesanal y se atreve con todo.
Si vais a Madrid no dejéis de pasar a visitarla.
Yo había pensado que cuando el foro esté más "cuajado" se pudiera uir a él como Pedir Izquierdo
 
pues me da a mi que esta pluma se va quedar en el balneario madrileño de Julia cuando pase por allí en abril.
 
En Barcelona La casa de la Estilográfica en la calle Fontanella, sino a Julia Gusano en Madrid.
 
Se lo que se siente cuando te dicen que no se puede reparar...

Tengo una parker 65 con plumín de oro, en baquelita, y con una especie de pequeña piedra el el extremo de la misma, que debería funcionar mediante el sistema de capilaridad.

En Sacristán me dijeron que era muy muy difícil repararlo, y que no me garantizaban nada, por lo que me recomendaban que no la arreglara...
 
El problema de las plumas de ósmosis que creo que son las que te refieres, es que son muy delicadas cuando se deja tinta en el interior, ya que son muy tediosas de limpiar, y suele haber problemas con eso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie