• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer Nostalgia

  • Iniciador del hilo Alf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alf

Alf

Habitual
Sin verificar
Os presento unas cuantas fotos de una estilográfica muy bonita pero de que estoy bastante descontento por la calidad de sus materiales.

El cuerpo es de plástico recubierta de plata chapada en oro (vermeil). Con adornbos florales típicamente modernistas. Carga por cartucho y convertidor. Capuchón a rosca y plumín de oro.
Escribe de cine con su plumín "F"

El primer día que la tenía se agrieto la boquilla y perdía tinta. Le hice un apaño chapucero (como se parecia) y ya no pierde pero la boqueilla ha quedado deslucida. Gran cabreo como podéis imaginar.
El plástico es muy malo y endeble. Una lástima.

Hay otras versiones en plata.

lostimage.jpg
 
Pues una lástima, porque es muy original. Supongo que te pudo el ansia y el agobio para no pedir el cambio al vendedor.
¿La has quemado? Quizás puliéndola con la Dremel...o un buen profesional....
Saludos.
 
Pero la compraste nueva?
Esa edición salió al principio de los 80 y por tanto tiene 20 años, lo cual puede haber contibuido a la fragilidad del plástico.

Este modelo básicamente es una reproducción de las primeras Sheaffers de los años 20, y que yo sepa todavía se ven algunas en Ebay y en distribuidores que no consiguieron moverlas en su momento.

Lo mejor hubiera sido mandarla a Sheaffer para que la arreglaran, pero si te llegas a una buena papelería que te pueda poner en contacto con Sheaffer, lo mismo peudes comprar la sección con el plumín nueva.

Un saludo, Mario
 
Pues lo que paso es que intenté arreglar la boquilla con pegamento acrílico, La grieta se cerró pero la boquilla quedó rugosa. El plumín está perfecto. Quizás la lleve a una papelería para pedir un presupuesto.
La compré en USA por Ebay y estaba impecable o al menos a mí me lo pareció- Estas cosas nunca se saben.
Efectivamente es una réplica de algún modelo de Sheaffer de los años 20. Pero los antoguos modelos son de meh¡jor calidad. Es que si tocáseis el plático veríais que Sheaffer no le dedicó mucho cariño al asunto. Es que se ve malo malo.

Saludos y gracias por los comentarios
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie