• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer naranja fosforito

  • Iniciador del hilo juanito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanito

Habitual
Sin verificar
Hola.
El otro día me topé con esta Sheaffer en la red....

DSC05897.jpg
[/IMG]
y Juanito que es mucho de colorines ni se lo pensó...

Esta tarde hablando con Papish y Osrever les decía que la subiría. Aquí está:

DSC05921.jpg
[/IMG]

Aquí la veis comparada con mi mítica Safari amarilla de clip y plumín negros, con y sin capuchón...

DSC05906.jpg
[/IMG]
DSC05907.jpg
[/IMG]

Y así es como escribe, suave, no rasca, no se para, no hace extraños, escribe en cualquier papel... es perfecta. No llega a los niveles de la Safari pero se le queda muy muy cerquita...

DSC05930.jpg
[/IMG]

Comentar que ma costao 9€ puesta en casa. No hace falta que ponga enlace, está en eBay, así que quien quiera la encuentra fácil. Me ha llegado en menos de una semana, con un cartucho azul y bien protegida.

Y para terminar, una foto con el clip de una de las tres Sheaffer (white dot), "baratabarata paisa", q he encontrado deambulando por la red y que ya presentaré como Dios manda y con luz del día...
DSC05912.jpg
[/IMG]

Espero que os haya gustado. Gracias por llegar hasta aquí...
 
Wawww! Muy buen post! Muy ilustrativo! Y lo que gusta mucho..... Cantidad de fotooooos!!! Buena compra, me parece muy curiosa! Parece que escribe muy bien!! Ahora a escribir!!
 
Pues me ha hecho gracia :D
Estoy deseando ver el post de las Sheaffer ¿incluirás vendedor? ;)

¡Ostras! ¡Salgo en la foto acompañando a la neón! :laughing1:
 
Interesante herramienta ..por tu culpa pasa a la lista de deseables jejeje gracias por la presentacion.
 
Enhorabuena¡¡ excelentes plumas; la otra Sheaffer parece que es una Imperial 440, magnificas plumas, espero esa presentación con luz de día.

Saludos,
 
Pues me ha hecho gracia :D
Estoy deseando ver el post de las Sheaffer ¿incluirás vendedor? ;)

¡Ostras! ¡Salgo en la foto acompañando a la neón! :laughing1:

Patri!!

Si Juanito ha inmortalizado tu mensaje número 1000!!!!

Muchas Felicidades!!!

Chica, lo tuyo ha sido una entrada en el foro como un ciclón de aire fresco, lleno de buenas palabras, simpatía, y buen gusto.


Un muy fuerte abrazo y que escribas muchiiisimos miles más!

Juanito, perdona el secuestro, muy curiosa tu fosforito :ok::

Rubèn
 
Muy chula tu Sheaffer, imagino que sabrás que has comprado todo un clásico, bueno la verdad es que es un doble clásico. Me explico: Este modelo salió al mercado en 1969 y se ha estado fabricando hasta casi ayer (si es que no se sigue fabricando), de hecho, el modelo que tú tienes, creo que fue el último que se hizo, el que tiene la boquilla de goma (a algunos les gusta y a otros no). Durante todo ese tiempo se han hecho montones de versiones de la No Nonsense que así es como se llama. Yo tengo algunas y como todas las Sheaffers son buenas escritoras y además, si te atreves, puedes ponerle un poco de grasa de silicona en la rosca y montarte una eyedropper, con ese cuerpo translúcido será una pasada (ojo, por si acaso no te la metas en un bolsillo)

Pero te decía que es un doble clásico, porque además de ser un modelo con un montón de años en el mercado, a su vez fue un homenaje a las antiguas flat top de comienzos de siglo XX que fabricaba Sheaffer (y casi todas las marcas con un diseño muy parecido). Es más, esta forma ha sido la "forma" típica de cualquier pluma hasta que la misma Sheaffer diseñó la Balance en 1929 afinando las líneas e introduciendo curvas para definir el diseño "streamline" que triunfó durante los años 40-50 y que nos ha llegado hasta hoy en modelos tan clásicos como toda la serie Meisterstück de Montblanc.

Para más información puedes leer este estupendo artículo de Penhero.com

https://penhero.com/PenGallery/Sheaffer/SheafferNoNonsense.htm

Mira, en este hilo https://relojes-especiales.com/threads/mi-nueva-adquisición.256586/ presentan a una bisabuela de la tuya. :-)

Y aquí puedes ver las mías: https://myfountainpens.wordpress.com/2012/02/08/sheaffer-no-nonsense-verde-turquesa-y-roja/
 
Última edición:
Buena presentación y con muchas fotos.

La pluma no es de mi estilo, pero para eso están los colores.

Saludos!
 
Patri!!

Si Juanito ha inmortalizado tu mensaje número 1000!!!!

Muchas Felicidades!!!

Chica, lo tuyo ha sido una entrada en el foro como un ciclón de aire fresco, lleno de buenas palabras, simpatía, y buen gusto.


Un muy fuerte abrazo y que escribas muchiiisimos miles más!

Juanito, perdona el secuestro, muy curiosa tu fosforito :ok::

Rubèn

¡Anda! Rubén ¡ni me había dado cuenta! :laughing1:
Muchas gracias por tus palabras... :friends:

Juanito, no sé si lo hiciste a propósito, pero gracias igualmente :D
 
  • #10
¡Anda! Rubén ¡ni me había dado cuenta! :laughing1:
Muchas gracias por tus palabras... :friends:

Juanito, no sé si lo hiciste a propósito, pero gracias igualmente :D
Felicidades Patricia, te leeremos muchos miles más, seguro, 1 abrazo.
 
  • #11
Mirando la pantalla me he di cuenta que habías llegado a 1000 mensajes, el amigo Rubén ha sido más rápido desenfundando, muchas felicidades Patri:Cheers:
 
  • #12
Felicidades Juanito por esa pluma, escribe bien y tiene buen tamaño para los que tenemos manos grandes, las fosforitos me gustan:ok::
 
  • #13
Pues parece una buena candidata para mis notas/subrayados en naranja fosforito, tipo subrayador, y como dice el amigo franquipani tiene buen tamaño..habrás que investigar

Gracias por compartirlo, que la disfrutes
 
  • #14
Y si te atreves puedes hasta tallarle un itálico... Yo lo hice con dos que estaban averiadas: una no escribía porque tenía los gavilanes demasiado separados y a la otra se le rompió uno de los gavilanes.

Ahora funcionan las dos muy bien y hasta me gusta más cómo escriben.

 
  • #15
Muy chula tu Sheaffer, imagino que sabrás que has comprado todo un clásico, bueno la verdad es que es un doble clásico. Me explico: Este modelo salió al mercado en 1969 y se ha estado fabricando hasta casi ayer (si es que no se sigue fabricando), de hecho, el modelo que tú tienes, creo que fue el último que se hizo, el que tiene la boquilla de goma (a algunos les gusta y a otros no). Durante todo ese tiempo se han hecho montones de versiones de la No Nonsense que así es como se llama. Yo tengo algunas y como todas las Sheaffers son buenas escritoras y además, si te atreves, puedes ponerle un poco de grasa de silicona en la rosca y montarte una eyedropper, con ese cuerpo translúcido será una pasada (ojo, por si acaso no te la metas en un bolsillo)

Pero te decía que es un doble clásico, porque además de ser un modelo con un montón de años en el mercado, a su vez fue un homenaje a las antiguas flat top de comienzos de siglo XX que fabricaba Sheaffer (y casi todas las marcas con un diseño muy parecido). Es más, esta forma ha sido la "forma" típica de cualquier pluma hasta que la misma Sheaffer diseñó la Balance en 1929 afinando las líneas e introduciendo curvas para definir el diseño "streamline" que triunfó durante los años 40-50 y que nos ha llegado hasta hoy en modelos tan clásicos como toda la serie Meisterstück de Montblanc.

Para más información puedes leer este estupendo artículo de Penhero.com

https://penhero.com/PenGallery/Sheaffer/SheafferNoNonsense.htm

Mira, en este hilo https://relojes-especiales.com/threads/mi-nueva-adquisición.256586/ presentan a una bisabuela de la tuya. :-)

Y aquí puedes ver las mías: https://myfountainpens.wordpress.com/2012/02/08/sheaffer-no-nonsense-verde-turquesa-y-roja/



¡¡¡Menuda lección maestro...!!! :worshippy:

La verdad es q he visto muchas No Nonsense por ahí, y no caras. Lo q ocurre es q los colores no me atraen. A mi personalmente la "cogida" de goma no me desagrada. Igual hago lo de la silicona, tengo de la q le utilizo pa'l regulador de buceo... Ya te contaré si me mancho o no. :)
 
  • #16
Felicidades Juanito por esa pluma, escribe bien y tiene buen tamaño para los que tenemos manos grandes, las fosforitos me gustan:ok::

Gracias franqui. Además de pa manos grandes lo bueno que tienen es que las puedes utilizar como arma arrojadiza si te ves en algún apurillo... ;-)
 
  • #17
Interesante herramienta ..por tu culpa pasa a la lista de deseables jejeje gracias por la presentacion.

Pero si esta es mu baratilla... Deseable no, conseguible por ná y menos...
 
  • #18
Enhorabuena¡¡ excelentes plumas; la otra Sheaffer parece que es una Imperial 440, magnificas plumas, espero esa presentación con luz de día.

Saludos,

Cierto, hay 2 Imperial 440 iguales (que ya contaré por qué) y otra que ya me diréis cuál es...
 
  • #19
Pues me ha hecho gracia :D
Estoy deseando ver el post de las Sheaffer ¿incluirás vendedor? ;)

¡Ostras! ¡Salgo en la foto acompañando a la neón! :laughing1:


Lo incluiré lo incluiré. Igual saca alguna más.
Y lo de la foto sales por lo de los 1000.
¡¡¡Enhorabuena. Vas q vuelas...!!!
 
  • #20
Wawww! Muy buen post! Muy ilustrativo! Y lo que gusta mucho..... Cantidad de fotooooos!!! Buena compra, me parece muy curiosa! Parece que escribe muy bien!! Ahora a escribir!!


Gracias Pedro...
Me alegra que te haya gustado.
 
  • #21
Grandes escritoras de diario estas NoNonsense. Yo tengo una procedente de los inefables regalos de Teri, y como no me veía usándola con ese dibujo de baloncitos, me decidí a experimentar con ella. Como Osrever, tallándole primero un itálico que ha resultado delicioso y luego, para eliminar todo rastro balompédico, dándole un acabado "dremelé" que gana bastante en tacto y en directo. Perdonad la temeridad y la foto.
 

Archivos adjuntos

  • 2012-10-27 19.52.33.jpg
    2012-10-27 19.52.33.jpg
    76,8 KB · Visitas: 39
  • #22
Grandes escritoras de diario estas NoNonsense. Yo tengo una procedente de los inefables regalos de Teri, y como no me veía usándola con ese dibujo de baloncitos, me decidí a experimentar con ella. Como Osrever, tallándole primero un itálico que ha resultado delicioso y luego, para eliminar todo rastro balompédico, dándole un acabado "dremelé" que gana bastante en tacto y en directo. Perdonad la temeridad y la foto.

La verdad es que te ha quedado muy bien. Son unas plumas estupendas y no salen casi nunca en los listados de plumas baratas que funcionan bien.
 
  • #23
Yo tengo dos, una caligráfica de un set de tres plumines en azul (el set de los de hace ya años, no el actual), y una de gama un poco más alta en negro y dorado punto F.
La verdad es que me gustan mucho, ya digo que me estoy quedando con Waterman y Sheaffer :pardon:
Me ha hecho gracia la neón y estuve mirando también las azul y roja demonstrator, pero no he encontrado más que en verde y a más de 15 euros... Jum...

Juanito, muchas gracias por el detallazo de "inmortalizar" mi mensaje 1000 :ok::
 
  • #24
Yo tengo un par, la de los balones de Teri ( se podría hacer una quedada, no creo que haya muchas, al menos compradas voluntariamente....) y otra negra muchísimo mejor acabada, con plumín dorado, convertidor aerométrico y caja ochentera deluxe... Creo que es la variante conocida como Le Bourdeaux, pero nada que ver en calidad con las NoNosense normales
 
  • #25
Yo tengo dos, una caligráfica de un set de tres plumines en azul (el set de los de hace ya años, no el actual), y una de gama un poco más alta en negro y dorado punto F.
La verdad es que me gustan mucho, ya digo que me estoy quedando con Waterman y Sheaffer :pardon:
Me ha hecho gracia la neón y estuve mirando también las azul y roja demonstrator, pero no he encontrado más que en verde y a más de 15 euros... Jum...

Juanito, muchas gracias por el detallazo de "inmortalizar" mi mensaje 1000 :ok::


Es cierto, ya no hay naranjita. Pero está la verdecita está a lo mismo q me costó a mi:

lostimage.jpg




Y lo de los 1000.... po es q 1000 no es pa menos... :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie