• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sheaffer Nacar

  • Iniciador del hilo golpezas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
golpezas

golpezas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, hoy ha sido un día estupendo, muchas presentaciones y fotos bonitas de viejas glorias. Me quiero apuntar y pongo por aquí fotos de otra yaya que toda vía no había presentado.:yhoo::
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Una autentica belleza.
 
Podías contarnos ( para los no entendidos) del año que es, como la conseguiste?... si la comprastes nueva???,pues ignoro tu edad,etc..., un saludo y gracias por enseñarla compañero.
 
Hola Manolo, la pluma no la compré nueva, solo tengo 35 años:D. La conseguí en ebay, a un vendedor muy atento por cierto ( le he comprado varias ). El vendedor me comento que era del año 1935, yo personalmente no he podido fechar la pero se que sale en los catálogos de Sheaffer entre 1930 y 1938. Referente a su estado te diré que me llego funcionando pero con muchas marcas de uso. Tenia una herida a lo largo del capuchón reparada toscamente y gravado en el cuerpo el nombre de su propietario original. Poco a poco con paciencia he reparado y lijado la reparación del capuchón y lo he pulido luego. El resto fue mas sencillo, desmote la estilográfica por piezas, borre el gravado del cuerpo y las lije por separado. La monte y la pulía mano.
Te pongo alguna foto mas para que la puedas ver con mas detalle.:)
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Preciosa pluma y más bonitas fotos, aún.:clap:
 
golpezas dice: Hola Manolo, la pluma no la compré nueva, solo tengo 35 años:D

Mustaki dice: :laughing1::laughing1: (Me ha hecho mucha gracia...) Simon dice:......

Bromas aparte:

Que tal es ese plumín sheaffer...son flexibles esos plumine de las balance?

Personalmente me atraen más los triumph de dos tonos, un poquito posteriores, a partir de 1942 creo....::Dbt::, claro que estos últimos son plumines rígidos, pero si estos plumines anteriores de las balance fueran flexibles...sería una perfecta candidata.....por que el diseño de la pluma lo merece....pero a mi me gustan con acabado striated brown...ese tipo de acabado me tiene loco...y las pelikanas de tortuga también (me parece que en la página de patentes de serenite viene la patente del modelo balance)

Un saludo.:ok::
 
Última edición:
Me gusto la broma....... un lapsus lo tiene culaquiera:laughing1:.
Tengo que decirte que todavía no he probado una con el plumín que mencionas ( tengo una en camino ). Pero dicen ( los que tu mencionas)que son muy rígidos, para escribir sobre papel copia. Del plumín lo único que sabría decirte es que no están rígido como las touchdown o las snorkel que tengo, escribe muy suave, parece que se desliza sobre el papel y es una gozada escribir con ella.
 
Enhorabuena por tu adquisición.
 
Bonita, bonita, si señor :drool: Enhorabuena. Seguro que la disfrutarás muchísimo.

Saludos
Jordi C.
 
  • #10
Mustaki, antes me dejaste en la duda sobre la flexibilidad de los plumines triumph ( en el post anterior comente que eran todos rígidos ). Pues mirando en uno de los manuales que tengo (sabia que los había visto en algún lado), he descubierto que se fabricaron algunos modelos flexibles, son:
Flexible medium, left oblicue stub, stub, , extra fine y Coarse.

Te pongo por aquí una tabla, con la selección de plumines que sheaffer monto en los diferentes modelos que comercializo. También te pongo la tabla que corresponde a los códigos de colores que utilizaba.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #11
Se me olvidaba, aquí te dejo una lamina de la patente del diseño estriado con plumin triumph
escala 1:1 donde especifica los modelos en que se fabricó y el color de los mismos.:D
lostimage.jpg

El código C corresponde al color striped brown que te gusta.
 
Última edición:
  • #12
Muchas gracias por la información golpezas.:worshippy:

Un saludo.:Cheers:
 
  • #13
Pongo por aquí una muestra de como escribe, comparada con una pluma ordinaria.
lostimage.jpg

Espero aguantar los:umbrella:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie