• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer Lifetime, flat top, jet black, senior

  • Iniciador del hilo jonas0304
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jonas0304

jonas0304

Habitual
Sin verificar
Esta es una pluma que tenía muchas ganas de que estuviera en mis manos, se trata del modelo Flat top senior, de los años veintes, éste es el modelo más representativo de las Flat top, con las terminaciones en sus extremos totalmente planos, un diseño elegante, más en el color jet black, aún y cuando no es el más buscado por los coleccionistas.

lostimage.jpg


El modelo Lifetime, fue introducido por Sheaffer en 1920, inspirado en el modelo Self filling 8, el más grande de la gama de la casa de Iowa; pero a diferencia de aquella, la que tengo estaba garantizada de por vida.

La pluma desde el inicio de su producción uso el clip plano y con terminación de bola, colocado en la parte superior del capuchón, el nombre de la marca grabado en el propio clip, y como única decoración un aro dorado en la parte baja.

lostimage.jpg


La garantía ofrecida por el producto, trataba de compensar el precio alto que tenía esa pluma en su momento 8.75 USD, que también justificaba el gran plumín que porta, no sólo en dimensiones, ya que es grande, sino en lo firme y suave que escribe, a diferencia de los plumines flexibles que se venían usando por los fabricantes en esos años veinte. Ya para 1926 se decide grabar los plumines además con un número de serie para registrar a cada propietario de una Sheaffer.


lostimage.jpg



El alimentador fabricado en ebonita, era largo y con la forma de escalera que Sheaffer usaba en sus productos.


lostimage.jpg



Las primera estilográficas Lifetime, Sheaffer las produjo en ebonita negra, pero en 1924 al mismo tiempo que introduce los primeros modelos de celuloide, que la marca denomina Radite (nitrato de celulosa o Pyroxilin) también coloca el Punto blanco de la garantía de por vida, en el tope del capuchón.


lostimage.jpg


El sistema de carga es mediante palanca lateral, sistema patentado por W.A. Sheaffer en 1908; éstos modelos de pluma, estuvieron en fabricación hasta mediados de los años treinta, debido a su gran demanda y aceptación.


http://img692.imageshack.us/img692/4757/pic0043ar.jpg[/IMG

El estado de conservación de mi pluma fuente, es excepcional, el celuloide perfectamente conservado sin rayones ni decoloraciones, ni fracturas en la totalidad de sus piezas. El modelo Lifetime siendo una pluma cara para la época en que se producen, representaron para la marca un gran éxito de ventas, debido a que estaban garantizadas de por vida, pues era la primera vez que una empresa ofrecía dicho beneficio.

Mi pluma, pertenece a la segunda serie de Lifetime, fabricada en Radite con clip plano y recto, que data a mi pluma entre 1924 y 1927, ya que al año siguiente el clip cambia por otro que aun siendo largo presenta una curvatura al medio.

[ATTACH=full]2108450[/ATTACH]
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Enhorabuena por tu Sheaffer. Es una maravilla. Cada vez me está picando más buscarme una pluma antigua. Esta tuya es estupenda. El plumín es una joya...
Que la disfrutes.
 
Preciosa jonas, la pluma y las fotos como siempre, además está en un estado impecable. Estas plumas, incluida la que yo tengo, no parece que llevaran mucho iridio y sin embargo escriben fantástico ¿no crees?
 
Preciosa pluma, fotos impresionantes y muy bien descrita :ok::
Tengo la misma pluma en jade, la negra que tengo es la del clip curvado que comentas en tu post. Una foto de tu colección tiene que ser digna de ver :D
Un saludo
 
Una maravilla Jonás; como siempre, un texto informativo el de tu aporte y unas fotos de auténtico profesional. Yo, como Agusman, disfruto de la jade de ese modelo, y la dato en 1927-29. El único inconveniente, para mi gusto, es su pequeño tamaño.
 
Una maravilla Jonás; como siempre, un texto informativo el de tu aporte y unas fotos de auténtico profesional. Yo, como Agusman, disfruto de la jade de ese modelo, y la dato en 1927-29. El único inconveniente, para mi gusto, es su pequeño tamaño.
¿Cuanto mide la tuya? la mía tiene 134 m/m
 
Una presentación perfecta, como siempre, Jonas, muchas gracias.

La pluma preciosa, muy elegante y el plumín perfecto para ella,... y en un estado excepcional, que disfrutes mucho con su escritura.

Saludos y gracias
 
... El único inconveniente, para mi gusto, es su pequeño tamaño.

El tamaño es lo que me frena para no pillar alguna de las que están en el FCV. No me gustan las estilográficas pequeñas y soy de los que necesito verla en directo "antes de". No me fío de las medidas dadas por escrito, necesito cogerlas, sopesarlas, que pesen, y ver si se adaptan bien a mi mano. Y por mi tierra tengo pocas oportunidades, por no decir ninguna, de Penshows y cosas similares.
 
¿Cuanto mide la tuya? la mía tiene 134 m/m

Si es el tamaño grande, realmente por eso me gusta, es contundente no pasa desapercibida, es un poco más chica que una MB 146

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #10
Si es el tamaño grande, realmente por eso me gusta, es contundente no pasa desapercibida, es un poco más chica que una MB 146

lostimage.jpg
Gracias, pero....me vas a matar con tus fotos
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #11
Preciosa jonas, la pluma y las fotos como siempre, además está en un estado impecable. Estas plumas, incluida la que yo tengo, no parece que llevaran mucho iridio y sin embargo escriben fantástico ¿no crees?

Escribe muy suave a pesar de que el plumín es firme, el trazo en medio y húmedo, ya subo una muestra de escritura
 
  • #12
Una estilografica preciosa y una presentacion digna de la misma, si no me interesaran estos artilugios te aseguro que al leer este hilo me empezaria a picar la curiosidad.
Enhorabuena por la pieza, que la disfrutes con salud.
 
  • #13
Pues eso, lo que dijo el poli impresionado después de ver a Catherine Tramell:

-Monina, la nena.:-P

Enhorabuena, jonas.
 
  • #14
Hola

Preciosa Flat Top, amigo.

Ese acabado Jet Black es mi preferido aunque yo sólo tengo la verde jade.

Por cierto, ¿no le notas un flujo excesivo? La mía era una exageración y tras muchas intervenciones, he conseguido disminuirlo un poco, pero sigue siendo muy húmeda.

Además, como presentaba un problema en uno de los extremos de los gavilanes, decidí convertirla en stub y es una gozada, pero pocos papeles la aguantan.

Creo que en ese acabado negro no tardará en llegar alguna a casa :D.

A mi también me parece que la senior tiene unas buenas dimensiones, pero existe en tamaños inferiores.

Que la disfrutes!


Un saludo

Rubèn
 
  • #15
Una muy bonita pieza Jonas. Con las ganas que tengo yo de una Sheaffer antigua.........

Gracias por el estupendo hilo y que la disfrutes mucho.:bye:
 
  • #16
Hola

Preciosa Flat Top, amigo.

Ese acabado Jet Black es mi preferido aunque yo sólo tengo la verde jade.

Por cierto, ¿no le notas un flujo excesivo? La mía era una exageración y tras muchas intervenciones, he conseguido disminuirlo un poco, pero sigue siendo muy húmeda.

Además, como presentaba un problema en uno de los extremos de los gavilanes, decidí convertirla en stub y es una gozada, pero pocos papeles la aguantan.

Creo que en ese acabado negro no tardará en llegar alguna a casa :D.

A mi también me parece que la senior tiene unas buenas dimensiones, pero existe en tamaños inferiores.

Que la disfrutes!


Un saludo

Rubèn


Gracias Rubén por tus comentarios, la pluma ciertamente tiene un flujo generoso, en mi caso la he usado con solo una carga, así que no puedo decir mucho, en estos días la lleno otra vez y les subo una muestra de escritura para que la vean

Un saludo :ok::
 
  • #17
Esta es una pluma que tenía muchas ganas de que estuviera en mis manos, se trata del modelo Flat top senior, de los años veintes, éste es el modelo más representativo de las Flat top, con las terminaciones en sus extremos totalmente planos, un diseño elegante, más en el color jet black, aún y cuando no es el más buscado por los coleccionistas.

Como siempre excelente presentación! Me gusta mucho esa línea que todavía, después de tantos años sigue estando vigente. Tengo algunas Nononsense y me encanta la simplicidad de su forma, ya en una versión original con materiales de la época y ese plumín tiene que ser impresionante. :clap:

Gracias por enseñarla!
 
  • #18
Una muestra de escritura, la pluma tiene un plumín M pero de trazo abundante, el papel es uno Navigator Platinum de 90 g, color blanco un poco satinado, pero que ha soportado muy bien la humedad de los trazos, la tinta es la Azul de Aurora

Un saludo

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 28
  • #19
otras dos más

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie