Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Hilo: Sheaffer Lifetime, flat top, jet black, senior - Estilográficas

"Me gusta"

Predeterminado Sheaffer Lifetime, flat top, jet black, senior

Esta es una pluma que tenía muchas ganas de que estuviera en mis manos, se trata del modelo Flat top senior, de los años veintes, éste es el modelo más representativo de las Flat top, con las terminaciones en sus extremos totalmente planos, un diseño elegante, más en el color jet black, aún y cuando no es el más buscado por los coleccionistas.

El modelo Lifetime, fue introducido por Sheaffer en 1920, inspirado en el modelo Self filling 8, el más grande de la gama de la casa de Iowa; pero a diferencia de aquella, la que tengo estaba garantizada de por vida.

La pluma desde el inicio de su producción uso el clip plano y con terminación de bola, colocado en la parte superior del capuchón, el nombre de la marca grabado en el propio clip, y como única decoración un aro dorado en la parte baja.

La garantía ofrecida por el producto, trataba de compensar el precio alto que tenía esa pluma en su momento 8.75 USD, que también justificaba el gran plumín que porta, no sólo en dimensiones, ya que es grande, sino en lo firme y suave que escribe, a diferencia de los plumines flexibles que se venían usando por los fabricantes en esos años veinte. Ya para 1926 se decide grabar los plumines además con un número de serie para registrar a cada propietario de una Sheaffer.

El alimentador fabricado en ebonita, era largo y con la forma de escalera que Sheaffer usaba en sus productos.

Las primera estilográficas Lifetime, Sheaffer las produjo en ebonita negra, pero en 1924 al mismo tiempo que introduce los primeros modelos de celuloide, que la marca denomina Radite (nitrato de celulosa o Pyroxilin) también coloca el Punto blanco de la garantía de por vida, en el tope del capuchón.

El sistema de carga es mediante palanca lateral, sistema patentado por W.A. Sheaffer en 1908; éstos modelos de pluma, estuvieron en fabricación hasta mediados de los años treinta, debido a su gran demanda y aceptación.

[IMG]http://img692.imageshack.us/img692/4757/pic0043ar.jpg[/IMG

El estado de conservación de mi pluma fuente, es excepcional, el celuloide perfectamente conservado sin rayones ni decoloraciones, ni fracturas en la totalidad de sus piezas. El modelo Lifetime siendo una pluma cara para la época en que se producen, representaron para la marca un gran éxito de ventas, debido a que estaban garantizadas de por vida, pues era la primera vez que una empresa ofrecía dicho beneficio.

Mi pluma, pertenece a la segunda serie de Lifetime, fabricada en Radite con clip plano y recto, que data a mi pluma entre 1924 y 1927, ya que al año siguiente el clip cambia por otro que aun siendo largo presenta una curvatura al medio.

No dejen de pasar por mi blog, espero todos sus comentarios: http://jlblancarte.blogspot.com/

"Me gusta"

Predeterminado

Enhorabuena por tu Sheaffer. Es una maravilla. Cada vez me está picando más buscarme una pluma antigua. Esta tuya es estupenda. El plumín es una joya...
    Que la disfrutes.
    Saludos dsd Algeciras
    Juanito

"Me gusta"

Predeterminado

Preciosa jonas, la pluma y las fotos como siempre, además está en un estado impecable. Estas plumas, incluida la que yo tengo, no parece que llevaran mucho iridio y sin embargo escriben fantástico ¿no crees?

"Me gusta"

Predeterminado

Preciosa pluma, fotos impresionantes y muy bien descrita
    Tengo la misma pluma en jade, la negra que tengo es la del clip curvado que comentas en tu post. Una foto de tu colección tiene que ser digna de ver
    Un saludo
    Las palabras elegantes no son sinceras; las palabras sinceras no son elegantes. (Lao Tseo)

"Me gusta"

Predeterminado

Una maravilla Jonás; como siempre, un texto informativo el de tu aporte y unas fotos de auténtico profesional. Yo, como Agusman, disfruto de la jade de ese modelo, y la dato en 1927-29. El único inconveniente, para mi gusto, es su pequeño tamaño.
    Es absurdo dividir a la gente en buena y mala. La gente es tan sólo encantadora o aburrida.Oscar Wilde

"Me gusta"

Predeterminado

Cita Iniciado por Cameron Ver mensaje
    Una maravilla Jonás; como siempre, un texto informativo el de tu aporte y unas fotos de auténtico profesional. Yo, como Agusman, disfruto de la jade de ese modelo, y la dato en 1927-29. El único inconveniente, para mi gusto, es su pequeño tamaño.
    ¿Cuanto mide la tuya? la mía tiene 134 m/m
    Las palabras elegantes no son sinceras; las palabras sinceras no son elegantes. (Lao Tseo)

"Me gusta"

Predeterminado

Una presentación perfecta, como siempre, Jonas, muchas gracias.

La pluma preciosa, muy elegante y el plumín perfecto para ella,... y en un estado excepcional, que disfrutes mucho con su escritura.

Saludos y gracias

"Me gusta"

Predeterminado

Cita Iniciado por Cameron Ver mensaje
    ... El único inconveniente, para mi gusto, es su pequeño tamaño.
    El tamaño es lo que me frena para no pillar alguna de las que están en el FCV. No me gustan las estilográficas pequeñas y soy de los que necesito verla en directo "antes de". No me fío de las medidas dadas por escrito, necesito cogerlas, sopesarlas, que pesen, y ver si se adaptan bien a mi mano. Y por mi tierra tengo pocas oportunidades, por no decir ninguna, de Penshows y cosas similares.
    Saludos dsd Algeciras
    Juanito

"Me gusta"

Predeterminado

Cita Iniciado por Agusman Ver mensaje
    ¿Cuanto mide la tuya? la mía tiene 134 m/m
    Si es el tamaño grande, realmente por eso me gusta, es contundente no pasa desapercibida, es un poco más chica que una MB 146

No dejen de pasar por mi blog, espero todos sus comentarios: http://jlblancarte.blogspot.com/

"Me gusta"

Predeterminado

Cita Iniciado por jonas0304 Ver mensaje
    Si es el tamaño grande, realmente por eso me gusta, es contundente no pasa desapercibida, es un poco más chica que una MB 146

Gracias, pero....me vas a matar con tus fotos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo