• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer Legacy ¿cuál es?

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Quichito

Quichito

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Tengo esta Sheaffer Legacy, pero no logro ubicarla, debe ser una Heritage pero no he visto ninguna con este acabado. Eso sí, es preciosa :drool:

Tiene marcado en el capuchón Sheaffer USA, por si eso sirve de algo

A ver si alguien que conozca la marca puede decirme algo al respecto

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Es el modelo 9046 del 2004 Black Laque G.T.

Muy bonita como todas la Legacy.

Nota: rectifico el 9046 es un acabado paladio también Black G.T., creo entonces esta es posterior pero no puedo concretar año

Un saludo
 
Última edición:

¡Viva! por fin le pongo nombre a esta preciosidad...

Muchísimas gracias, ya empezaba a pensar que era una boda o algo similar.

Por cierto, me gustaría cerrarle un poco los gavilanes, los tiene demasiado separados con lo que el trazo es demasiado grueso para mi gusto. Esto lo se hacer en los plumines normales, pero no se si se puede hacer en este tipo de plumines encastrados ¿Cómo lo hago?
 
¡Viva! por fin le pongo nombre a esta preciosidad...

Muchísimas gracias, ya empezaba a pensar que era una boda o algo similar.

Por cierto, me gustaría cerrarle un poco los gavilanes, los tiene demasiado separados con lo que el trazo es demasiado grueso para mi gusto. Esto lo se hacer en los plumines normales, pero no se si se puede hacer en este tipo de plumines encastrados ¿Cómo lo hago?

Igual, pero hay que desmontar la boquilla y sacar el alimentador dejando el plumín-boquilla al desnudo.

Un saludo
 
Igual, pero hay que desmontar la boquilla y sacar el alimentador dejando el plumín-boquilla al desnudo.

Un saludo

Es que no logro desmontar la boquilla. Se que va a rosca pero no hay manera... no he probado aún con calor, todo hay que decirlo.

Muchas gracias por tu ayuda :ok::

Un saludo
 
Paciencia, sobre todo y sin prisas. Aplica calor controlado y ve probando.

Un saludo
 
Muy bonita, si señor.
Me ha entrado la curiosidad al leer que sabes cerrar los gavilanes para que escriba mas fino (me encanta y necesito que las plumas escriban fino). ¿Que método utilizas? :popcorn:
He leido sobre el método de cerrar mas la curvatura del plumín apretando por sus laterales (no sobre los gavilanes directamente), pero no se si hay mas formas sin llegar a meterse con el tallado del punto.

Edito: en principio si se aprieta por los laterales, se separarían los gavilanes en la punta y seria lo contrario a lo que busco. Habría que abrir mas la curvatura del plumín para que se cerrase la punta.
 
Última edición:
  • #10
Lo leí hace tiempo en los múltiples hilos que fui siguiendo sobre reparaciones de plumines.

Lo probé en una pluma modesta y funcionó, se trata de juntar los gavilanes usando unos alicates con punta de goma para no marcarlos. El mismo proceso que se hace cuando quieres separarlos mediante galgas, pues a la inversa.

En ese caso tuve que montar un gavilán sobre otro para que hubiese cierto recorrido al apretar y que al soltar realmente se juntasen algo. Hice lo mismo montando ahora el segundo gavilán sobre el primero para que no se produjesen deformaciones.

Es un método que no recuerdo donde lo leí, pero todo esto con un cuidado y paciencia ilimitada, el riesgo de estropear el plumín es elevado.
 
  • #11
Las primeras Legacy tenían la parte más alta del capuchón y el accionador del sistema Touchdown de sección cuadrada.

Posteriormente sacaron el modelo Legacy 2 que básicamente se trata de la Legacy original pero con dichas secciones redondas como el resto del diseño del capuchón y del cuerpo.

Después sacaron la Legacy Heritage que es la Legacy 2 pero sin sistema Touchdown, es decir, el cuerpo está realizado en una sola pieza sin la rosca del accionador, con lo que han ido abaratando costes, pero incorpora un convertidor.

¿El año y versión exacta de esa Heritage?, ni idea, pero es cosa de echar mano de nuestro amigo Google y/o de una base de datos de la marca o que te la daten en un distribuidor oficial.

Los plumines incrustados (o 'inlaid') de Sheaffer están terminandos a mano y, además de su indiscutible personalidad, son realmente deliciosos.
 
  • #12
Muy bonita Legacy, un placer escribir con instrumentos de tanta calidad, un abrazo y que la disfrutes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie