• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer Legacy 2, plumín inlaid 18K, M

  • Iniciador del hilo jonas0304
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jonas0304

jonas0304

Habitual
Sin verificar
Les presento una nueva en mi caja, se trata de la Sheaffer Legacy 2, producida en 2004, en un acabado muy bonito, capuchón negro mate con clip y cinturón cromado, en los laterales del clip se encuentra grabado el nombre de la marca y la denominación USA, el punto blanco no podía faltar en lo alto del capuchón.

El cuerpo es metalico con un acabado mate cepillado, el culote una vez desenroscado desplaza el pistón para accionar el sistema de carga que es Touchdown, una versión supuestamente mejorada de las que vemos en la línea Imperial.

El plumín en oro de 18 k tiene un punto M, y está acabado con una capa de paladio, es muy generoso en su flujo, y algo elástico, se desplaza muy suave sobre el papel, dejo muestra de escritura con tinta Private Reserve Sonic Blue.

La pluma tiene dimensiones que se acomodan muy bien en mano, 14 cm cerrada; no hay necesidad de postear, el peso es ideal.

Paso a dejar unas fotos del producto y como siempre espero sus comentarios.


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Me parece que fueron de las últimas ensambladas en USA,


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Plumín incrustado, clásico de Sheaffer muy suave, en mi caso de grosor mediano y con un poco de elasticidad.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us



lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


El sistema de carga Touchdown, puede ser removido para el uso de cartuchos de la marca, el sistema cambia un poco en relación a los que vemos en las Imperial, no se si este sea mejor o no, sólo llevo una carga, pero mi opinión hasta el momento es que funciona igual, aunque se extraña un poco el sonido "woshh" que hacía el sistema anterior.


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Como siempre espero sus comentarios, sobre esta pluma heredera de las PFM de fines de los años 50's



Un saludo
 
Digna heredera de las PFM, diseño y tamaño perfectos.:worshippy:
A mi personalmente los acabados metálicos me resultan fríos al tacto (literalmente) pero desde luego esta combinación del capuchón con el metal le da a esta pluma un aspecto muy noble y lujoso, en correspondencia, por cierto, con su precio (250 -350 dólares).
 
Muy bonita, y la letra de su propietario también :ok::
 
Como siempre fantástica pluma y fantásticas fotos.
Me sorprende la combinación de acabados entre el capuchón y el cuerpo. Yo las había visto toda metálica y toda negra, o en todo caso, el capuchón con acabado metálico y el cuerpo de resina (las Legacy 1) pero esta combinación nunca. Y en segundo lugar, veo que tiene flexibilidad el plumín ¿es esto una cuestión de suerte? Quiero decir, en algún sitio he leído que Sheaffer en su catalogo de plumines, tenía una serie flexible (creo que los designaba con una "X" ademas de la letra habitual) pero le pregunté a Teri y me dijo que no los había visto nunca. Tú, como experto en Sheaffers, ¿Qué sabes del tema de los plumines Sheaffer flexibles?
Gracias y enhorabuena por la pluma.
 
Muy bonita, y la letra de su propietario también :ok::

Y eso que la hora a la que lo escribiste no es la mejor para tener un pulso firme (¡A ver si nos acostamos antes, que luego no nos sacan de la cama ni los GEOS cuesta madruga! ¡Que país, Señor!) :D
 
Preciosa pluma y estupendas fotos.La envidia sana que me dan estas presentaciones tan buenas,todo es perfecto..
La preciosidad de pluma y hasta el color de tinta parece estar hecho a su medida...A los que nos gusta el vino diriamos que has conseguido un "coupage" perfecto.
Felicidades :worshippy:.
 
Muy bonita, sí señor. Pero touchdown sin wousssshhshshshshshshsshsssh no es touchdown...
Y enhorabuena por el plumín semiflex: yo tengo una Imperial con plumin semiflex y es una maravilla. Saludos.
 
Preciosa pluma y bellas fotos, la Legacy es una de las futuribles, la caligrafía también muy chula, enhorabuena.
 
Y eso que la hora a la que lo escribiste no es la mejor para tener un pulso firme (¡A ver si nos acostamos antes, que luego no nos sacan de la cama ni los GEOS cuesta madruga! ¡Que país, Señor!) :D
Creo que en Méjico, esas horas no es tan tarde como parece...:whist::
 
  • #10
Hola Jonas0304, bonita y buenísima pluma, yo tengo esa misma terminación, sólo que con plumín stub, te coloco el hilo donde la presenté: https://relojes-especiales.com/threads/pen-sheaffer-show.149490/
Sólo una pequeña corrección, esa estilográfica, como todas las Legacy II, se produjeron entre 1999-2002, en concreto esta terminación pertenece a una de las tres que conforman la serie "Tendencias", hay otras tantas englobadas en las series "Tradiciones", y "Perspectivas", amén de varias ediciones especiales de Legacys II.
Es verdad que encajan perfectamente en la mano, todas las sheaffers escriben de miedo, pero particularmente estos plumínes inlaids tienen un encanto especial, yo no he encontrado ni uno que salga malo. Que la disfrutes, seguro que te costará sacarla de las rotaciones, no en vano es una dignísima heredera de las PFMs. Un saludo :Cheers:.
 
  • #11
Buff, preciosa pluma y preciosa presentación de la misma, como siempre :clap: . Se me hace un poco extraño ver el capuchón de color y el cuerpo de metal, pero es muy bonita, no cabe ninguna duda :) , a disfrutarla se ha dicho, jonas.

Saludos y gracias por la presentación
 
  • #12
Felicidades por ese pedazo de pluma.

Yo soy un incondicional de ese modelo en particular (de la Legacy, tanto la 1 como la 2), la tengo en varios acabados e incluso en uno de ellos la tengo repetida cuatro veces nada menos. Para mi gusto es la mejor de todas, representa la 'esencia' de una estilográfica y lo tiene TODO (con mayúsculas): diseño (sobriedad y contundencia masiva), presencia, personalidad, tradición, calidad constructiva, proporciones perfectas, agrado de utilización, suavidad de escritura...

Las habrá más caras, más historiadas, más exclusivas... Pero para mí esta es LA MEJOR (me proporciona la sensación más placentera, más que ninguna otra).
 
  • #14
Como siempre fantástica pluma y fantásticas fotos.
Me sorprende la combinación de acabados entre el capuchón y el cuerpo. Yo las había visto toda metálica y toda negra, o en todo caso, el capuchón con acabado metálico y el cuerpo de resina (las Legacy 1) pero esta combinación nunca. Y en segundo lugar, veo que tiene flexibilidad el plumín ¿es esto una cuestión de suerte? Quiero decir, en algún sitio he leído que Sheaffer en su catalogo de plumines, tenía una serie flexible (creo que los designaba con una "X" ademas de la letra habitual) pero le pregunté a Teri y me dijo que no los había visto nunca. Tú, como experto en Sheaffers, ¿Qué sabes del tema de los plumines Sheaffer flexibles?
Gracias y enhorabuena por la pluma.

Pues al igual que Teri, no me he encontrado con ninguno hasta ahora, lo que si es cierto es que se refieren a la serie de flexibles de los cónicos Thriumph, que portaban principalmente las plumas de la serie TM (Thin Model) ya fueran Snorkel o Touchdown; y efectivamente al reverso del plumín viene marcado con letra el grosor del punto F o M, y un numero que significa el material de que esta fabricado 4 (plata-paladio) 5 (oro 14k) y si a la izquierda de la letra tiene una "F" significa que es flexible, el catálogo de plumines es muy amplio, les dejo una imagen para que se den una idea.

Un saludo

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


En el caso sería FF5, un plumín flexible fino en oro de 14K

Edito para mencionar, que hay un video de Leigh Reyes, en donde se ve en acción un cónico flexible, es una delicia ver los trazos que deja. Nada mas que no se por que razón en Youtube no despliega el menú para compartir o insertar los archivos así que por lo mientras dejo el link.

https://www.youtube.com/watch?v=nnItiNU5N2M&feature=mfu_in_order&list=UL
 
Última edición:
  • #15
Preciosa pluma. Enhorabuena. Se ve una delicia el escribir con ella. Y por cierto, enhorabuena también por la escritura, me parece muy bonita.
 
  • #16
Yo tengo una igualita, pero en F. También parece tener cierta flexibilidad el plumín. Lo único que no me hago mucho es a ese F. Acostumbrado al F de Waterman o Lamy, se me hace muy fino, y más para este peazo de pluma tan imponente. Creo que le pegaría algo más grueso.

¿Sabríais si hay mucha diferencia entre un F y un M de estas Legacy? Aparenta el F un pelín más grueso que un roller pilot 0,5, pero también depende del papel.

Estoy investigando. Me debato entre buscar otra Legacy en M, o incluso buscar un conjunto de boquilla en M... que por ser Legacy II no se si lo habrá.
 
  • #17
Por Dios menganito. Sí que te gustan, sí. Sólo te falta tatuártela en el pecho.:laughing1:
Fuera de bromas, es una gran pluma. Saludos.

Edito para invitarte a una cerveza, no vaya a ser que se me malentienda.:Cheers:
 
Última edición:
  • #18
La pluma es bonita, pero la caligrafía no la desmerece sino todo lo contrario.
Éso me recuerda que tengo las practicas de caligrafía del foro todavía pendientes.
 
  • #19
jonas0304, una preciosidad de pluma, una caligrafía magnífica y una tinta envidiable.

Felicidades por la adquisición.:clap::clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie