• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer Junior Flat Top

  • Iniciador del hilo Zimmermann
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zimmermann

Zimmermann

Habitual
Sin verificar
Os presento una Sheaffer Junior Flat top en acabado red veined Grey Pearl de finales de los años ´20 o principios de los ´30 (no lo tengo muy claro) y carga por palanca. Este color de celuloide lo veo menos frecuentemente en sheaffer, pero me parece muy elegante y bonito.

lostlink.jpg
Uploaded at ImageFra.me
Uploaded at ImageFra.me
Uploaded at ImageFra.me
El clip o prendedor (o como diría Claudio, el sujetador) está cromado como el anillo del capuchón y la palanca, y lleva la inscripción “sheaffer Jr.”, terminando en bola.
Uploaded at ImageFra.me
En el cuerpo perlado y veteado en rojo y gris puede apreciarse la inscripción típica de Sheaffer
Uploaded at ImageFra.me
La pluma es pequeñita, mide cerrada aproximadamente 11,3 cm, y el cuerpo con el plumín apenas 10 cm. Aun así, su uso no me resulta incómodo. La escritura con ella es agradable, escribe siempre a la primera y no se interrumpe nunca el trazo, pese a que éste es fino.
Algunos detalles del bonito celuide :)
Uploaded at ImageFra.me
Uploaded at ImageFra.me
Uploaded at ImageFra.me
Uploaded at ImageFra.me
Por último el plumín, que parece de oro, pero en la inscripción del mismo no lo dice, así que supongo que será acero dorado. Aparece en él la inscripción “SHEAFFER JUNIOR MADE IN USA”. Es fino y escribe muy bien.
Uploaded at ImageFra.me
Uploaded at ImageFra.me
Y esto es todo amigos, un saludo :bye:
 
Última edición:
realmente, una preciosidad
 
Una auténtica preciosidad, y en un color distinto a los clásicos de Sheaffer.

No se qué tienen las plumas pequeñas, pero poseen un encanto especial ¿Escribes con ella con el capuchón puesto detrás?

Muchas felicidades por este ejemplar tan bonito, y mi agradecimiento por el book fotográfico que nos has mostrado.

Un saludo.
 
Es una preciosidad, gracias por enseñarla. :ok::
Un saludo
 
realmente preciosa, y las fotos magníficas, lo único que para mi gusto no me cuadra es el sujetador, me gustan más cuadrados para las flat top, cuestión de gustos, no ovalados.

Pero vamos, ya la quisiera yo.
 
Pitquin, afurores, agusman y johnkeatss, muchas gracias pro vuestros comentarios.

No se qué tienen las plumas pequeñas, pero poseen un encanto especial ¿Escribes con ella con el capuchón puesto detrás?

Nunca posteo una pluma, sea pequeña o grande, lo se, es una manía :) . En este caso, aunque la pluma es pequeña, se puede escribir bien sin postearla. Si la coges por la zona de agarre de la pluma, el cuerpo de esta descansa en la zona donde se unen el dedo indice y el pulgar, con lo que la escritura es placentera.

Me gustan las plumas pequeñas y tengo bastantes: parker slimfold, sheaffer balance 350, conway stewart 12 y alguna más...y me siento cómodo con ellas.

Saludos
 
Última edición:
Guau! Menuda preciosidad de pluma, además en un color poco habitual en Sheaffer. Yo tengo la Flat Top en Jade y me encanta pero esta está impecable. La mía, con la ayuda de Álvaro Romillo la fechamos en 1924, pero esta parece posterior, yo diría de finales de los 20 por la curvatura del remate del capuchón. A ver que dicen los expertos?

Enhorabuena por esa maravilla
 
Muy bonita.
Aprovecho para preguntar: las plumas de palanca cargan bastante tinta????? Como para hacer de ellas plumas batalladoras de a diario???.
 
Muy guapa esta pequeñita yaya ochentona...y qué bien cuidada que está. Que la disfrutes Zimmerman (unas fotos estupendas también, por cierto).:ok::
 
  • #10
Muy bonita pieza, en estado impecable, y de un color no fácil de ver !
 
  • #11
Bonita máquina, Zimmermann, bonita máquina. A disfrutarla!

¿Ha costado mucho engrasarle los cigüeñales, o venía ya de esa guisa?
 
  • #12
Pues muchas gracias por vuestras amables palabras: Antolín, urcobr, cameron, Wahl y mnunez.

Cuando están en la rotación yo sí uso a diario plumas de palanca, vamos no me corto un pelo. Si el sistema y el saco están bien cargan una buena cantidad de tinta.

La pluma la compré así tal cual la veis, no le he hecho nada, funciona muy bien. El único pero es que suda un poco, creo que es cuando la agitas o la tienes un rato en la mano y le sube la temperatura :), pero es muy poquito y he preferido de momento no tocarla.

Saludos y gracias
 
  • #13
Muy bonito instrumento, el color de los menos habituales, una belleza, realmente en un estado excepcional, puedes datarla a finales de los treinta e incluso en los primeros años de los treinta, las flat top el primer clip que tuvieron era totalmente recto y largo en terminación de bola, después lo recortaron un poco pero seguía siendo recto, el tercer modelo de clip ya tenía una pequeña curvatura como el que muestras, diría una pequeña joroba, que a la postre volvería para aplanarse incluida la terminación de bola, que es el prendedor llamado Radius
 
  • #14
Muy bonito instrumento, el color de los menos habituales, una belleza, realmente en un estado excepcional, puedes datarla a finales de los treinta e incluso en los primeros años de los treinta, las flat top el primer clip que tuvieron era totalmente recto y largo en terminación de bola, después lo recortaron un poco pero seguía siendo recto, el tercer modelo de clip ya tenía una pequeña curvatura como el que muestras, diría una pequeña joroba, que a la postre volvería para aplanarse incluida la terminación de bola, que es el prendedor llamado Radius

Muchas gracias por tu valiosa información, jonás. Entiendo que quisiste decir que es de finales de los veinte o principios de los treinta :ok::. Un saludo
 
  • #15
correcto zimmermann es que por escribir rápido anote equivocado, muy bonita pluma que la disfrutes por muchos años
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie