• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer JAPAN o USA ????

  • Iniciador del hilo Uband
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Uband

Uband

Forer@ Senior
Sin verificar
Ha llegado a mis manos una Sheaffer Japan (viene escrito) ?
Yo pensaba que todas eran "made in USA", ademas el cartucho no tiene nada que
ver con el tipico de las Sheaffer de toda la vida.
¿Puede que sea una replica, o algo así ?

Saludos,
Carlos
 
Ha llegado a mis manos una Sheaffer Japan (viene escrito) ?
Yo pensaba que todas eran "made in USA", ademas el cartucho no tiene nada que
ver con el tipico de las Sheaffer de toda la vida.
¿Puede que sea una replica, o algo así ?

Saludos,
Carlos

Hola Uband, ¿la pluma es moderna o tiene ya unos años?. Te lo pregunto por que hasta hace 5-6 años Sheaffer fabricaba sus plumas en EEUU, en Fort Madison concretamente, y marcaba en el plumín y en el capuchón la frase "made in USA", en las de los años 30-40 del pasado siglo también marcaba el cuerpo de la pluma con una leyenda que señalaba el origen de la misma.
Desde 1995 más o menos, la producción de Sheaffer se ha repartido entre varios paises, saliendo de los EEUU, la gama más alta (Legacy Heritage) se fabrica en la República Checa, las Valor en Italia, y los modelos más económicos vienen de China.
Ninguna Legacy Heritage marca el plumín encastrado con "made in USA", pero en algunas (posiblemente las primeras Heritage, fabricadas entre 1993-1995), si se puede leer esta leyenda en el capuchón, aunque en la mayoría que actualmente se venden como nuevas ha desaparecido por completo lo de "made in USA".
Lo que comentas sobre "Sheaffer Japan" yo no lo he ni visto, ni leido nunca; lo más que me parece recordar es que existió fabricación de algún producto Sheaffer en Australia, pero no me hagas mucho caso por que escribo de memoria y puedo confundir este dato y corresponder con otra marca de estilográficas. Saludos.
 
Buenas.
Yo hace poco me he hecho con una sheaffer y en el plumín pone made in usa y en el capuchón made in england, fíjate que mezcla. Es yaya, el vendedor la ofertaba como PFM V pero me da a mí que va a ser que no, que es mezcla. Hay varios detalles que me hace ver que no es la PFM V pero como me gusta pues me quedo con ella, el gasto a sido poco.
Saludos.
 
Hay muchos vendedores en ebay que dicen "PFM" cuando no lo es, muchos. Yo incluso se lo he destacado a algún vendedor y se hacen los "locos".
 
Yo tengo una sheaffer crest snorkel que indica "made in Australia" en el plumín. Pero no conocía la "variación japonesa". Unas fotos pueden ayudar a desentrañar el misterio.
 
Pues a mí hace tiempo me comentaron que hubo una época que los plumines de Sheaffer los hacía Sailor,no sé si en las sheaffer fashion y algún modelo más.
Pero vamos...que a ciencia cierta no lo sé y como de nuevo das crédito a quien piensas que sabe más que tú pues os lo comento a ver si alguien lo confirma con pruebas...no pase como con el misterio que nos traíamos con la lamy 2000
 
Hay muchos vendedores en ebay que dicen "PFM" cuando no lo es, muchos. Yo incluso se lo he destacado a algún vendedor y se hacen los "locos".



y qué es PFM?:huh:
Lo siento, pero yo no lo sé...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie