• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer Imperial VIII; gris plumín incrustado F, c. 1960

  • Iniciador del hilo jonas0304
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jonas0304

jonas0304

Habitual
Sin verificar
Les presento una compra del día de ayer, por el precio no me pude resistir, una Sheaffer Imperial VIII; plumín inlaid F, cola de gaviota; el sistema de carga Touchdown, que funcionó a la perfección por lo que esta lista para usarse, la cargué con tinta Season's Greatings de Montblanc, el trazo fluido y suave.





Unas fotos

2552DCF4672A526EAB9932526EA8F5.jpg


1C52DCF33E29526EAA6F32526EA7CC.jpg
 
Tres "me gusta":

*Me gusta la pluma.
*Me gusta la tinta.
*Me gusta la caligrafía.
 
:drool:
Coincido plenamente con lo dicho por "Revenarius" :yes:, permítame congratularle por la adquisición y desearle que disfrute de mucho de ella.

Saludos a tod@s
 
Estupenda estilográfica, tengo una igual y es una gozada escribir con ella. Preciosa también tu caligrafía y la tinta que has usado (que no la conocía), estoy de acuerdo con los compañeros.

Gracias por mostrarla. Ya he leído en otro hilo que vienes a España, así que te deseo que tengas un buen viaje y una feliz estancia en nuestro país ... y no dejes el penshow sin plumas sheaffer, deja alguna para los compañeros :-)

Saludos
 
Gracias Zimmermann, será un gusto saludarlos por allá, voy a tener que contener mi cartera y tarjeta por que de lo contrario....

Un abrazo


Estupenda estilográfica, tengo una igual y es una gozada escribir con ella. Preciosa también tu caligrafía y la tinta que has usado (que no la conocía), estoy de acuerdo con los compañeros.

Gracias por mostrarla. Ya he leído en otro hilo que vienes a España, así que te deseo que tengas un buen viaje y una feliz estancia en nuestro país ... y no dejes el penshow sin plumas sheaffer, deja alguna para los compañeros :-)

Saludos
 
Tres "me gusta":

*Me gusta la pluma.
*Me gusta la tinta.
*Me gusta la caligrafía.

No puedo decir más, bueno, si, que me gusta esta respuesta y la apoyo totalmente.
Enhorabuena
 
En una sola palabra: Inlaid :clap:
 
Preciosa pluma Jonas0304, tienes una estupenda colección de Sheaffer:drool:. Espero que tengas una feliz estancia en España y sujetes tu cartera en corto si vas al Penshow, que se sabe cuando empezamos pero nunca cuando acabamos.:whist::

Saludos:ok::
 
Me gusta, como casi todas las Sheaffer, tengo una igualita a esa que está en espera de reparación por una pequeña fisura en el cuerpo...escribe de maravilla, seguro que la disfrutarás, esos inlaid son espectaculares. No distingo bien el color de la tinta, ¿es marrón?.
 
  • #10
jope...

Y yo que estoy enamoriscao de mi Targa...

Que preciosidad!!
 
  • #11
Me adhiero al tono general de las respuestas: estas Sheaffer son muuuy boniitas. Me cuento entre los fans de los plumines inlaid, pero en este caso, la forma del cuerpo me parece preciosa.
Y en mi experiencia con otros modelos, son deliciosas escritoras.
En fin, por lo que te dicen otros compañeros, si eres fan de Sheaffer , ya lo sabes...pero añado una cordial enhorabuena. Que la disfrutes.
 
  • #12
Fantástica adquisición y estoy seguro que te deparará muchas alegrías. Enhorabuena por ello.
 
  • #13
Qué bonita es la pluma con ese plumín inlaid!!! Siempre me ha gustado ese plumín diferente que encima escribe muy bien, según la opinión de muchos compañeros. Espero qué disfrutes mucho del viaje y yo te deseo lo contrario, no mires la cartera y compra lo que te gusté, hay que fomentar la venta patria y más en estos tiempos que corren.
 
  • #14
Yo estoy preparándome para adoptar una de esas inlaid próximamente en mi colección low cost, le va a dar un poco de clase.

Pero ahora que lo pienso, aparte de las Imperial ¿qué más plumas Sheaffer montan estos plumines?

Por otro lado he visto la Clipper y la Valiant y me parecen dos plumas sensacionales, ¿es mejor este otro tipo de plumin o los Inlaid? ¿Cuál aconsejaís de estos dos tipos de plumines?

Y otra duda más, he visto que las plumas fabricadas entre la década de los 40 a 60 pueden traer dos tipos de alimentadores, touchdown o snorkel que es una mejora del touchdown y algunas vacumatic creo recordar... ¿Cuál es mejor adquirir y da menos problemas?
 
  • #15
Yo estoy preparándome para adoptar una de esas inlaid próximamente en mi colección low cost, le va a dar un poco de clase.

Pero ahora que lo pienso, aparte de las Imperial ¿qué más plumas Sheaffer montan estos plumines?

Por otro lado he visto la Clipper y la Valiant y me parecen dos plumas sensacionales, ¿es mejor este otro tipo de plumin o los Inlaid? ¿Cuál aconsejaís de estos dos tipos de plumines?

Y otra duda más, he visto que las plumas fabricadas entre la década de los 40 a 60 pueden traer dos tipos de alimentadores, touchdown o snorkel que es una mejora del touchdown y algunas vacumatic creo recordar... ¿Cuál es mejor adquirir y da menos problemas?


Foofighter, los plumines incrustados de Sheaffer están en todas las Imperial, de los años 60's y 90's, es decir con cargador Touchdown o Convertidor; también los encuentras en la serie Targa, que eso ya da mucho de donde escoger.

En mi experiencia, los plumines cónicos de Sheaffer llamados Triumph que portan incluso las Snorkel, suelen ser muy firmes, salvo las excepciones que ex profeso eran flexibles; salvo esas creo que en elasticidad y suavidad, los plumines incrustados son una maravilla para largas sesiones de escritura.

Un abrazo
 
  • #16
Yo estoy preparándome para adoptar una de esas inlaid próximamente en mi colección low cost, le va a dar un poco de clase.

Pero ahora que lo pienso, aparte de las Imperial ¿qué más plumas Sheaffer montan estos plumines?

Por otro lado he visto la Clipper y la Valiant y me parecen dos plumas sensacionales, ¿es mejor este otro tipo de plumin o los Inlaid? ¿Cuál aconsejaís de estos dos tipos de plumines?

Y otra duda más, he visto que las plumas fabricadas entre la década de los 40 a 60 pueden traer dos tipos de alimentadores, touchdown o snorkel que es una mejora del touchdown y algunas vacumatic creo recordar... ¿Cuál es mejor adquirir y da menos problemas?


Te refieres sin duda a sistemas de llenado .

El snorkel tal vez sea el mas delicado por su complejidad "ingenieril" , aunque muy efectivo .

En esa época tambien se usó mucho por parte de Sheaffer el sistema "vacuum fill" , muy eficaz y cómodo .

Tengo una "Valiant " de 1948 con ese sistema de llenado y va como la seda , al igual que su plumín "Trumph" .
 
Última edición:
  • #17
Efectivamente, me equivoqué al escribirlo. Por lo que he podido leer por la red, Sheaffer patento el sístema de palanca en primer lugar, luego también vendió plumas con sístemas de vacio por ¿botón?, el Touchdown y por fin el de snorke. Tu pluma debe de ser una maravilla, espero tener la Imperial Inlaid muy pronto conmigo (Touchdown).
 
  • #18
Pues sí Jonas, para mí es uno de los modelos Sheaffer más conseguidos junto con la Balance. El único pero que veo es que hay mucha variedad de plumines tanto en metal como en oro como en paladio. Terim tíene Imperial II y III en estado NOS pero claro, los plumines de la III son de metal y los de la II son similares aunque dicen que son de paladio sin marcar ¿¿?? En ambos casos son estos cónicos Triumph.

Otro abrazo para ti y espero poder compartir muy pronto esas auténticas guerreras de la escritura.
 
  • #19
Estas plumas son una maravilla yo también la tengo y estoy encantado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie