• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer Imperial VIII

  • Iniciador del hilo Gaviotu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gaviotu

Gaviotu

Quasi-forer@
Sin verificar
Me acaba de traer mi madre una Sheaffer Imperial VIII que era de mi padre y que creemos que nunca usó, el caso que al tratar de cargarla con agua para probar, resulta que no succiona, parrece que no está muy bien el sello de cera del protector de las bolsa, pero no se si será por eso. ¿Alguna idea? ¿os gusta? :)

lostimage.jpg
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Hola Gaviotu, yo tengo una idéntica en color burdeos. Es una pluma que escribe muy bien, como todas las Sheaffers con plumín encastrado (son mi debilidad). El sistema touchdown de llenado tiene ese problema a veces, es una avería conocida y frecuente, y también es verdad que no carga mucha tinta.
Posiblemente tengas que llevarla a Julia Gusano, que te la arreglará sin problemas y por poco dinero. Enhorabuena por la pluma, es de las que al utilizarlas crean aficción, tienen una escritura precisa y suave, una delicia escribir con ellas. Ya nos contarás como queda el asunto, y tus impresiones cuando la tengas en buena forma. Saludos.
 
Hola Gaviotu, yo tambien dispongo de una de ellas, concretamente toda dorada y te puedo decir que es una verdadera maravilla, escribe muy bien. Ya nos contarás.
 
A mi me encanta esa pluma y veo que la tienes en un estado excelente. Enhorabuena.Con ese capuchón me parece perfecta.

Yo tengo tres Imperiales y aguantan lo que las eches encima.

Ten en cuenta que con su particular sistema de carga, esta se produce después de bajar el pistón, momento en que se comprime el saco que se encuentra dentro de de la camisa metálica que se ve en las fotos. Por lo tanto después de bajar el pistón con decisión, esperas unos segundos con la boquilla dentro del tintero para que el saco se expanda y cargue la tinta. Con un par de veces que efectúes esta operación debe de ser suficiente.

Si después de esto sigue sin cargar, Cocoliso tiene razón: la mejor solución es Julia Gusano. Su sistema de carga no es difícil de reparar y ella lo hace muy bien.

Cuando la tengas en forma, procura decirnos que sensaciones te produce.

Saludos a todos
 
Preciosa, si está bien el saco todo el problema es cambiar una junta tórica y una arandela de goma, Julia Gusano lo hace en 5 minutos.
 
Pues, parece claro que es el famoso o-ring, no hay mal que por bien no venga,tengo muchas ganas de conocer a Julia :)
 
Perdona, pensé que tenía el sistema touchdown.
 
Perdona, pensé que tenía el sistema touchdown.

Que hay Loti, sí que tiene el sistema touchdown, el o-ring debe referirse a la junta tórica ó a la arandela de goma que procuran el cierre para que funcione el sistema de llenado. Saludos compi.
 
Esa junta debe ser la que hace sello con el émbolo ¿no? Tengo una sheaffer con el mismo problema. El saco se ve bien, así que debe de ser otra cosa, la junta esta.
Igual me pasa con una snorkel, el saco parece que está bien pero carga poca tinta (menos de lo que debería). Me dijeron que era cosa de juntas también. Me atrevería a repararla pero tengo que conseguir las juntas famosas.
Le vi a Julia el sábado cambiar un saco y eso creo que soy capaz de hacerlo, por cierto ¿no es conveniente aplicar talco al saco después de montado? ¿se coloca "a pelo" o se usa algún adhesivo para que agarre a la boquilla? no me pareció que Julia usara ninguna de las dos cosas.
 
  • #10
Siempre hay que sellar el saco con Shellac o goma laca. Las touchdown tienen una junta tórica en la parte superior del cuerpo y una arandela que sella en el interior de la boquilla por donde pasa el snorker, ambas piezas, así como el exterior del émbolo tienen que estar lubricadas con grasa de silicona.
 
  • #11
alguna página recomendable para sheaffer clásicas aparte de ebay, me refiero una que tenga cierta seguridad, aunque sea más carilla, ya que áun no he hecho el regalo del día del padre, y tengo varias en la cabeza, que si PFM, que si Balance, Lifetime::Dbt:: ayuda imploro:nea:
 
  • #12
Son plumas importantes, no por su rareza sino por su nobleza y buen funcionamiento. Yo te recomiento encarecidamente compres a alguien de confianza, si puedes a Julia, pues mejor, de lo contrario es facil acabar reparando los sistemas de carga, los plumines, etc. y en alguna de estas no es un pelo facil.

Se goza mucho más de una pluma en condiciones que de tres despiezadas.

V.
 
  • #13
alguna página recomendable para sheaffer clásicas aparte de ebay, me refiero una que tenga cierta seguridad, aunque sea más carilla, ya que áun no he hecho el regalo del día del padre, y tengo varias en la cabeza, que si PFM, que si Balance, Lifetime::Dbt:: ayuda imploro:nea:


Yo me he pillado ésta aunque todavía no me ha dado tiempo a probarla (ni la CS 15, ni la P17, ni la P51 que me tiene que enviar Villade, ni la Delta vintage en verde, Dios qué fatiguita, no se me acaba el depósito de la MG 1930 BB en "EF", ahora entiendo a los que sueltan por el foro que tienen plumas que les cuesta probarlas más de dos semanas... :-P) Y eso que tengo que meterle un saquito a una Duofold de los 50´s que si no Raúl me atiza con la goma del butano por no acabar la obra y otro saquito para una CS 388 mu mona en gris-azul o azul-gris según se mire.

Por cierto, si hay un yanki por ahí rondando que me diga el año de fabricación que me gustaría clasificarla :D




lostimage.jpg





lostimage.jpg
 
  • #14
Estas Sheaffer estriadas me ponen, lo siento::blush::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie