• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer imperial que no fluye...

Estado
Hilo cerrado
G

grana

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Tengo un problema con una Sheaffer Imperial 440, burgundy. La compré en peystonstreetpens (una NOS en EF) y acabo de cargarla con una tinta J. Herbin con la que quería estrenarla, Encre de Birmanie. La cuestión es que después de cargarla no consigo que escriba, le he dado golpecitos, la he sacudido un poco para que baje la tinta e incluso he apretado el saco para soltar unas gotas, pero nada, sólo consigo rayar el papel... Como sé que es una pluma vieja, anoche la dejé en remojo en agua (bañando hasta la parte superior del plumín con una gota de Fairy).

¿Es posible que el plumín esté atorado si nunca se ha usado? Por cierto que he visto que al apretar el saco para hacer fluir la tinta, ésta sólo sale por el orificio de respiración/carga y no veo que salga tinta por el extremo del plumín. ¿Esto podría indicar que esté atascado o es normal?

No os pongo fotos ni la presento porque he visto que esta pluma ya ha sido presentada en el foro. Creo que la compañera Papish lo hizo hace unos meses. En cambio estoy esperando una Pilot custom heritage 92 que sí me gustaría traeros al foro cuando la reciba.

Saludos,
 
Hola lo mejor en estos casos es desmontar y limpiar bien, no queda otra

Te dejo una foto y un link de mi blog: http://grafopasion.blogspot.com/2012/12/despiece-plumin-sheaffer-triumph.html

P1010433.jpg
 
Muchas gracias por el consejo y el enlace, serenite. Como los despieces me dan un poco de urticaria, antes voy a volver a remojarla, esta vez con dos gotas de Fairy en vez de una:D

Si no da efecto, pruebo a destriparla.

Saludos y gracias otra vez
 
Grana, a la mía también le costó un poco arrancar. Hay que tener en cuenta que es una pluma que ya tiene su tiempo y aunque no esté usada, es un EF que seguramente necesita una buena limpieza. La mía pasó por un buen baño y luego una tinta muy fluída. Dejarla un rato que empape bien el alimentador, un BUEN rato, y luego probar. No aprietes el plumín, que puedes desalinear los gavilanes o deformarlos... Ya contarás.

Yo hace poco presenté el regalo de reyes de mi pareja, también una Pilot Custom Heritage 912 en punto BB tallado a stub. ¿Qué punto es la que vas a enseñarnos tú? :)
 
Grana, a la mía también le costó un poco arrancar. Hay que tener en cuenta que es una pluma que ya tiene su tiempo y aunque no esté usada, es un EF que seguramente necesita una buena limpieza. La mía pasó por un buen baño y luego una tinta muy fluída. Dejarla un rato que empape bien el alimentador, un BUEN rato, y luego probar. No aprietes el plumín, que puedes desalinear los gavilanes o deformarlos... Ya contarás.

Yo hace poco presenté el regalo de reyes de mi pareja, también una Pilot Custom Heritage 912 en punto BB tallado a stub. ¿Qué punto es la que vas a enseñarnos tú? :)

Hola Papish,

Eso me tranquiliza un poco pues me da otra alternativa antes de hacerla pasar por quirófano:). Cuando dices que empape bien el alimentador un BUEN rato, ¿te refieres al cargarla en el tintero? Es decir, ¿sumergir el plumín en el tintero con el saco apretado y tenerla así un buen rato?

En cuanto a la Pilot, recuerdo la tuya cuando la presentaste: muy bonita (parece que coincidimos en cuanto a modelos y a puntos, porque a mí también me van más los finos). La que he pedido es otro modelo, la 92, a pisuke. Es la que engeika llama iroshizuku kirisame evocando la tinta japonesa que lleva ese nombre, porque es una demo de resina negra semitransparente, también con los detalles rodiados. En cuanto la vi me encantó (también las hay en transparente, azul claro y naranja, pero me gustó más la negra). El punto es un M, que en las Pilot es fino.

En cuanto me llegue la enseño.

Gracias y un saludo.
 
Ah, pues habrá que ver esa Pilot cuando llegue :)

Con lo de que empape el alimentador me refiero a que la cargues, la tapas y la dejas boca abajo cerrada un rato largo. El alimentador empapa por capilaridad y quizá necesite un rato para "remojarse". A mí con la mía me pasó eso... A ver si te funciona :)
 
Hola grana: Pudiera ser también que los gavilanes estén demasiado juntos en la punta del plumín e impidan el paso de la tinta. Eso requeriría abrirlos con unas galgas o similar. Lo podrías hacer tú también con mucho cuidado si te atreves. Pero bueno, primero hazla una limpieza en condiciones y luego veremos. Un saludo.
 
Hablando de todo un poco ¿esas galgas dónde se consiguen?
 
Gracias papish, espero que sea sólo eso. Por cierto, no dejaré de poner unas fotos de la Pilot cuando llegue.

Pomus, te agradezco también la sugerencia, pero yo esas manipulaciones prefiero dejarlas a los que no les tiembla el pulso:yes: Si veo que con baños, paciencia y, por qué no, una limpieza con el plumín desmontado... empezaré a mirar a quién se la puedo mandar (he visto en el foro que en Madrid hay un tal Teo que trabaja muy bien).

Ya os contaré, saludos y disfrutad del sol de este domingo los que lo tengáis
 
  • #10
Hablando de todo un poco ¿esas galgas dónde se consiguen?

Poniendo en el buscador de ebay "galgas", te salen a patadas. Con que las medidas que abarquen, estén entre 0,05 y 0,1, más que suficiente. Por ejemplo, éstas:

lostlink.jpg
 
  • #11
A mi me pasó algo parecido con una Sheaffer Imperial y por más lavados que le hice (incluso compré una lavadora de utrasonidos) nada, así que me pude en contacto con Tery y amablemente me pidió que le enviara la sección de plumín. La sustituyó por otra que funciona e forma optima y el coste del envío certificado del plumín a USA fue irrisorio. Lo malo el tiempo de espera.
Suerte con los lavados a ver si no tienes que pasar a mayores.
Saludos
 
  • #12
A mi me pasó algo parecido con una Sheaffer Imperial y por más lavados que le hice (incluso compré una lavadora de utrasonidos) nada, así que me pude en contacto con Tery y amablemente me pidió que le enviara la sección de plumín. La sustituyó por otra que funciona e forma optima y el coste del envío certificado del plumín a USA fue irrisorio. Lo malo el tiempo de espera.
Suerte con los lavados a ver si no tienes que pasar a mayores.
Saludos

Sí, tienes razón. En previsión de que no funcionen las soluciones habituales, ya le he mandado un mensaje a Tery a ver si me propone el cambio del plumín. Lo que pasa como tú dices, es que un viaje de ida a vuelta a los USA va a llevar su tiempo, y esta tinta Ambre de Birmanie no sé si querrá esperar:D. Gracias Mambru75.
 
  • #13
Poniendo en el buscador de ebay "galgas", te salen a patadas. Con que las medidas que abarquen, estén entre 0,05 y 0,1, más que suficiente. Por ejemplo, éstas:

lostlink.jpg

Gracias :)
 
  • #14
Yo le compré una parker super 21 y le pasaba algo similar. El punto estaba tan cerrado que no escribía nada. Se lo dije a Tery y me mando otra. Desde ese día. siempre que le compro algo, le pido que la pruebe por mi antes.

Con la que no escribía, a base de separar los gavilanes, la hice funcionar. Como no tengo galgas, utilicé una cuchilla de afeitar :D. Fue muy sencillo.

lostimage.jpg
 
  • #15
Yo le compré una parker super 21 y le pasaba algo similar. El punto estaba tan cerrado que no escribía nada. Se lo dije a Tery y me mando otra. Desde ese día. siempre que le compro algo, le pido que la pruebe por mi antes.

Con la que no escribía, a base de separar los gavilanes, la hice funcionar. Como no tengo galgas, utilicé una cuchilla de afeitar :D. Fue muy sencillo.

lostimage.jpg

Ja, ja. Precisamente esta es la segunda pluma que compro a Teri y adivina cuál fue la primera...Una Parker super 21. De hecho, es una de mis favoritas. Precisamente, había leído que a veces daban problemas y se podía pedirle que la probara; así lo hice, me la envió y va genial (la tengo cargada con un Verdigris y encantado). Pero no sé por qué, no le pedí que comprobara la Sheaffer cuando la encargué, y mala suerte. Aun así, esta señora se ve que es un encanto y me ha respondido en un domingo (le conté el problema esta mañana muy temprano pensando que vería el mensaje mañana lunes). No he tenido tanta suerte como tú::cry::y me ha dicho que puedo enviarle la pluma para ajustarla, así que cuando la saque del baño en el que está, lo cual no creo que sirva, pero por probar que no quede, se la mandaré. Como posibles causas, me sugiere que puede ser una desalineación de los gavilanes, lo cual hace que uno quede más largo que el otro y no tomen contacto adecuadamente con el papel, o bien, como me comentaba el amigo pomus, que los gavilanes están demasiado juntos y no dejan salir la tinta. Por cierto, muy bueno el truco de la cuchilla... Si me enviara una sección nueva, en ese caso no me daría miedo probar tu método.:clap:
 
  • #16
Hola a todos,

Vuelvo a subir este hilo porque, como comenté hace unas semanas, la Sheaffer Imperial en plumín XF que le compré a Teri no escribía. Como me había ofrecido amablemente que se la enviara para repararla, así lo hice...

Unas dos semanas después, la tengo de vuelta. El trato de Teri, muy bueno, la pluma bien embalada en un cilindro de plástico para evitarle daños y una carta donde se disculpaba por las molestias. Se trataba de que los gavilanes estaban desalineados. Además la carta estaba escrita con mi pluma, para que yo viera cómo escribía y la verdad que me sorprendió y alegró porque el trazo, aun siendo finísimo, era impecable en continuidad y flujo. Así que estaba deseando probarla.

Y no salgo de mi asombro. La entinto y no consigo que arranque. Me digo: quizá al haberla llenado Teri para probarla, y con los cuatro o cinco días de viaje, se ha atascado... He dejado el plumín unas horas en agua con Fairy y aclarado bajo el grifo abundantemente. Después de dejar secar, vuelvo a entintarla, con una tinta diferente, por si acaso. Y SIGO SIN CONSEGUIR QUE ESCRIBA. Para arrancarle unas letras, tengo que apretar mucho contra el papel, pero no creo que sea ese el problema ni la solución (además, Teri me recomienda "It is very Fine, so you need a light touch". Y en eso estoy, mira la carta de Teri escrita con mi pluma y luego miro mis intentos de escribir y me pregunto ¿qué ha pasado entretanto? La única respuesta que me viene, es que ha caído en mis manos::bash:::D

¿Creéis que debo volver a lavarla, aprender a escribir con la mano derecha, venderla?!?

Saludos y buen fin de semana
 
  • #17
Pues si que es raro eso, a mí me ha pasado al contrario que a tí : La Sheaffer Imperial que le compré es una de mis favoritas, lo más suave del mundo, sin embargo la Parker 21 todavía estoy esperando a ver lo que me contesta porque no funciona ni a tiros.
 
  • #18
Yo tengo dos Imperial, una 440 de cartucho/convertidor EF que va como la seda y una touchdown que aún no he entintado... Creo que la voy a probar aunque sea con agua... o con Florida Blue de Waterman, que es parecido :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie