• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer Imperial IV, plumín incrustado 14K

  • Iniciador del hilo jonas0304
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jonas0304

jonas0304

Habitual
Sin verificar
Ahora les presento una pluma en color Jet Black, de la línea Imperial de Sheaffer muy propia de los años 60's, corresponde a esta el modelo IV, siendo característica principal de la misma, el cuerpo y capuchón del mismo color con un cinturón en color dorado, y plumín inlaid en oro, con sistema de carga Touchdown y plumín incrustado en oro de 14K, en este caso la pluma se encuentra en perfecto estado con su saco de goma original, carga a la perfección y el plumín como casi todos los incrustados se desliza muy bien sobre el papel, en este caso he usado una tinta "vintage" Sheaffer Skrip azul pavoreal, que sobre el papel queda muy bien, el trazo de la pluma a mi gusto en Mediano aunque bien podría pasar por fino jugoso.

Una pluma muy sencilla que sirve en toda ocasión, les dejo unas fotos, y como siempre espero sus comentarios.


Un saludo

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


En este caso, la diferencia esta en el plumín que viene en oro de 14K


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


El punto me parece mediano, aunque quien sabe, Sheaffer no tenía esa costumbre de marcar el grosor de los plumínes incrustados.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Capuchón y cuerpo en un mismo color, diferenciados sólo por ese cinturón dorado

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

El nombre de la marca viene grabado en bajo relieve en el cuerpo de la pluma a la altura del cierre con el capuchón

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Espero que les haya gustado, esta es una pluma de batalla, con un sistema de carga limpio y que puede repararse con facilidad, como siempre espero sus comentarios

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Gran pluma de batalla, Jonas, de una gran elegancia, rque no en vano es la inspiración de la Legacy Heritage (aunque esta es metálica). La tinta pavorreal también es de diez. Un saludo.
 
No sé si disfruto más con cada nueva presentación o con la fantástica caligrafía. Qué envidia.
 
Ándele Jonás, que esta vez no me da ninguna envidia, pues ya va de algunos meses que disfruto una exactamente igual de impecable que la suya, salvo que en color rojo. Gracias por traerla aquí y recordar al gremio amigo que os sigue, las bondades y belleza de las Sheaffer.:worshippy:
 
Magnifica la pluma, estupenda la tinta y mejor aun... la letra :D
 
La pluma me encanta, la escritura que muestras también, pero detrás de todo esto hay un gran fotógrafo, porque las fotos son impecables,
 
Buenas Tardes... de batalla nada, esta estlográfica salvó a Sheaffer... los que estimamos esta marca... las queremos todas. (Seguro que es de las 5 mejores que escriben en tu colección).
 
es realmente muy suave sobre el papel deja una línea húmeda y siempre esta dispuesta al servicio
 
Buenas tardes Amigo....¿Has probado una pfm?
 
  • #10
Así es tinomariachi, tengo varias, tres PFM V y una IV, todas escriben de maravilla, la que recién entro en mi caja es una PFM V en color verde y plumín fino incrustado, puedes verla unos cuantos post más arriba.

Un saludo

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie