• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Sheaffer Imperial IV de mi mujer.

  • Iniciador del hilo juli
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juli

juli

Milpostista
Sin verificar
Pues os enseño una veterana de los años 60 (corregidme si me equivoco).
Es una Sheaffer Imperial IV, que no es exclusiva porque fue de las que más se han fabricado, pero sí muy bonita.
El sistema Touchdown es muy cómodo. Cruzo los dedos porque según he aprendido aquí, también es muy delicado.
Esta pluma es australiana. En el plumín pone "Aust". No en el lugar donde pone USA en las americanas sino en línea con el "14 K".
Es de color azul oscuro, muy bonito, pero como está nublado, no he utilizado el flash y no sé hacer fotos, pues parece negra.
Carga entre 1.2 y 1.4 ml. de tinta o sea, más o menos como dos cartuchos de los standard.
Escribe fino y muy suave y fluído. No veo referencia al punto, pero estará entre un F y un M, más o menos.
Es la primera yaya de mi mujer y está encantada.
Saludos.
 
Bonita y muy elegante.
Seguro que escribe muy fino. En otra época probé algunas y eran una delicia, aunque me decanté por las Parker (era lo que había en la papelería de la esquina de hace unos cuantos años).
Ahora ango buscando una de esas para mi, mejor con plumín Triumph y que sea grandota.
Saludos
 
Aún no he tenido la oportunidad de probar el tacto de una pluma de esa época.
Cuando entre en una fase más tranquila, después de conseguir algunos modelos en el punto de mira, intentaré hacerme con alguna de las que denominais yayas, a ver que se siente.
Te recomiendo que promuevas la afición de tu parienta, obtendrás beneficios propios :D.
 
Hace tiempo tuve una muy parecida pero con carga por cartuchos con plumín de acero bañado. Escribía muy, muy bien, además reconozco que tengo debilidad por la marca sheaffer. La vendí para hacer hueco a otras, porque me resultaba pequeña, ¿quién sabe? igual fue a parar a manos de algún forero.
Yo no veo que el sistema touchdown sea delicado, sí que puede ser una pega que no carga mucha tinta comparado con otros pero me parece bastante robusto. Tengo una con un plumín raro de esos de sheaffer (no sé si triumph, creo que sí) pero no carga tinta y supongo que es un problema con las juntas, a ver si un día la reparo.
Nada, nada, a disfrutarla.
 
Preciosa pluma., el plumin de sheaffer me encanta. Compre una muy parecida y me la robaron de la maleta en un vuelo Bs. Aires/Caracas/La Habana, manda narices. Desde entonces la añoro pero no he querido comprar otra porque esa era muy especial.
 
...
Es la primera yaya de mi mujer y está encantada.
...

Lo primero, enhorabuena por la adquisición, lo segundo, enhorabuena por compartir la afición, y lo tercero no sabes lo que has hecho ::evil::

Van a gustarle, y pedirá más y más y más...
 
jaja...enhorabuena juli bonita estilográfica...

saludossssss
 
Lo primero, enhorabuena por la adquisición, lo segundo, enhorabuena por compartir la afición, y lo tercero no sabes lo que has hecho ::evil::

Van a gustarle, y pedirá más y más y más...

Yo también le he regalado una estilográfica a mi esposa con la esperanza de que le entre la afición, pero no he tenido éxito. Y no creas, tampoco es agradable andar comprando estilográficas a escondidas para no tener que discutir que si ya tengo suficientes, que si no las usaré, que si es malgastar el dinero, que podríamos comprar no sé qué con este dinerito...:-((
Poner los cuernos estilográficos es muy estresante. Preferiría que le gustaran y que tuviéramos que discutir qué estilográfica elegimos esta vez.
Saludos
 
Prciosa, yo no tengo la fortuna de tener de éstas, sólo las Targa pero son una delicia , a mi me encanta esa forma de punto como rombo y aún siendo acero no danlata para nada, afortunadamente como tu aunque a mi mi mujer le gustan los bolígrafos de Caran, a mi cuñada le regalé una imperial en plata con grabado de rombos y esta encantada, que si es peligroso pues si.... ya me dio que le gusta para diario pero para otras ocasiones una pelikan de los 60 que tengo
 
  • #10
Muy bonita pluma y elegante. Me encanta ese tipo de plumin de sheaffer
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie